Un intruso en el tejado

Era una noche cerrada. En el ambiente flotaba un halo de misterio.
Se filtraba una tenue luz por un resquicio de la ventana que le daba a la habitación sombras difusas.
En la piel se sentía una extraña sensación de alerta como cuando algo no anda bien.
El Gordo maullaba sin cesar y Martita ladraba con fuerza hasta donde se lo permitía su garganta.
Era hora de apartar los miedos y con valentía había que averiguar que sucedía.
El patio estaba en penumbras, un encendido de luz demostró que no había nadie, por lo menos no una aparente figura física, sin embargo el Gordo y Martita continuaban muy inquietos.
La piel erizada daba cuentas de una presencia y esa terrible impresión de que alguien te mira a hurtadillas.
En el tejado se escuchaban pasos silenciosos, leves, cuidadosos.
Esa noche trató de convencerse de que su imaginación le jugaba una mala pasada porque eran las tres de la mañana, pero en realidad
El Gordo y Martita la protegieron de algún intruso en el tejado.

Foto de: Nahomi Martínez
IMG-20211115-WA0000

18 Me gusta

Esos fieles compañeros, siempre atentos a su amigo humano.
Buen relato compañera.
¡Saludos!

1 me gusta

Gracias Miquelangelo por tu comentario, y tienes razón son los más fieles, los mejores amigos, un abrazo navideño para ti y los tuyos

1 me gusta

Las noches gozan a ratos
Con cada intruso en el techo
Pone a palpitar el prcho
A varimar a Martita y al gato.
Aplaudo.

1 me gusta

Buen relato, esos fieles amigos nunca defraudan! Un abrazo, Varimar. :hugs:

1 me gusta

Muy buen relato !!! :clap::clap::clap: Felicidades al Gordo y a Martita por ser tan buenos guardianes !!!

Besitos,
:kissing_heart:

1 me gusta

Que bello e intuitivo relato, los dos al unísono prediciendo el peligro, ellos si que tienen un sexto sentido, dos perlas la Martita y el Gordo, vaya una pareja de vigilantes además de preciosos y fotógenicos, amiga!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Tú, tranquila. Con esos dos guardaespaldas estás segura :wink:
Buen relato, Vari :hibiscus:

1 me gusta

Gracias amiga por tus palabras. Un abrazo navideño para ti y los tuyos

1 me gusta

Gracias María, por leerme, eres muy amable. Abrazos navideños para ti y los tuyos

La verdad que ellos ven, escuchan y presienten más que nosotros. La verdad que son incondicionales. Abrazos navideños para ti y los tuyos

1 me gusta

Martita es el propio perro guardián, aunque es súper pacífica, es hermosa, y el gordo (que ya no está entre nosotros) era un gato tranquilo y pacifico también, y eimy es hermosa pero mal humorada jajaja, por eso cuando ellos se alertan es porque pasa algo, eso sucedió en capital hace como 4 años, esa era una buena zona tranquila y segura pero algo no andaba bien ese día.
Les envío a las tres mí abrazo grande y navideño

1 me gusta

Igualmente Varimar.

1 me gusta

La verdad no gozamos, por lo menos no ese día ni al siguiente, porque yo estaba asustadisima y Martita y el gordo “arrechisimos” , fue una extraña noche . Abrazos navideños con amor

Gracias Alfonso, pues si esa noche fue escalofriante e intensa. Espero estés mejor, te envío un abrazo navideño

Esos amigos siempre alertas para evitar disgustos. :+1:

Ellos… captan el peligro antes que nosotros.

Muy buen relato :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Nuestros leales canes.
Yo amo a mis dos cachorros, son luz en mi vida.
Preciosa narración

1 me gusta

:clap::clap::clap:Esos si son verdaderos vigilantes! Funcionan mejor que una alarma, :hugs::hugs:

1 me gusta

Así es, son nuestros grandes amigos y guardianes. Gracias por leer. Abrazos navideños para ti y los tuyos

1 me gusta