Triste soledad (Mepi)

Volando
al
sol lejano
me
quemó las alas
al centro de mi corazón

Observo
muy
compungida
las
aves sin canto
en ese pueblo confinado

Sufriendo
me
siento sola
sin
amor ni abrazos
corazón roto en mil pedazos

Buscando
en
mi horizonte
la
sabiduría
esperando hasta mi final

11/07/2020

El Mepi fue creado por @AlejndroPoetry y @Ludico1964

Este Mepi fue desarrollado con la métrica determinada por por las primeras seis cifras de la constante pi (3/1/4/1/5/9)
@AljadroPoetry @ludico1964 @giocondaburgos @Ruache

7 Me gusta

Recuerdo este mepi, fue de los primeros que se escribieron. Todavía no nos conocíamos pero ya os leía, acababa de ingresar en poémame. Lo escribiste en época de confinamiento, del que todavía no nos hemos librado, refleja muy bien el desasosiego que nos ha invadido y quedarán para la historia esta época y esta métrica a la que se van sumando más poetas y que en el antiguo poémame también la acogieron otr@s compañer@s. Gracias por recordarme este mepi y por hacerme mención :slight_smile:. Un Abrazo!!!

Es cierto, le hice algunos cambios en el concepto, pero la base era la misma, ese me encantó, estoy trabajando en otro pero con calma, pienso hacer varios, y los estoy guardando en una carpeta aparte, porque cuando este par de chicos sean famosos con su creación las editoriales de repente se interesan en nuestros Mepis jjajajaja

1 me gusta

Claro jajaja son piezas únicas y de coleccionista, tú guárdalos bien!!

Bonito Mepi @varimar

Gracias por estar y por leer lo que escribo, abrazos

1 me gusta

Gracias mi queridísima paisana… a más de hermoso como siempre, una excelente guía. Espero que el día los haya consentido. Un besote. :kissing_closed_eyes:

1 me gusta

Me detuve brevemente en el ritmo ya que persistentemente insistes en que estas descubriendo musicalidad en el Mepi, el trisilabo inicial (vo lan do )tiene isocronía en las dos silabas de los extremos y en el centro la silaba mas larga o tónica, lo cual me hace presumir que es un fonema anfíbraco, a la usanza de Ruben Dario , Leopoldo Lugones , Juan Ramón Jimenez y otros poetas modernistas ; luego en «sol lejano » formulaste un tretasilabo troquedo con una silaba corta seguida de una larga, personal mente uso esta figura para acentuar un arritmia (todavía se debe estar riendo una poeta paisana , que me preguntó que quería decir yo con “arritmia” que si yo era medico) —el hecho de que alguien no maneje los términos, no significan que no existan y sean aplicables; el Mepi es una muestra de ello— En el pentasílabo: «Quemó las alas»silaba breve precede a una larga lo cual sugiere una construcción yámbica, cierras con: «al centro de mi corazón»repitiendo la formula Anfíbraca, lo cual me induce a otra investigacion: ¿quienes usan estas estructuras?
encontré coincidencias en el “Filin” corriente musical de una vertiente expresiva cuyo objeto final era el sentimiento sobre la armonía musical , ya que permitía los reflejos psicoemocionales del artista dentro de una estructura elástica capaz de permear intervalos rítmicos y armónicos, para ello, la construcción lírica troqueda y yámbica era la mas propicia para estos experimentos, Aunque nadie me lo crea, otras de las construcciones rítmicas que adecuaban este tipo de estrofa era una region folklorica que se extiende desde Santo Domingo y toda la costa caribeña, en formas de la vertiente folclórica conocida como “Perico Ripiao” , donde al son de tambora , güira y acordeón un coro enmarca las voces de uno o varios solista que improvisan quintetos de corte poetico neoclasico y modernista para ajustar sus improvisaciones a la clave rítmica interpuesta en compases 4/4; seguiremos investigando y acepto contradicciones y todo tipo de observaciones que contribuyan al acto indagatorio.
como hay uniformidad consistente en las estrofas de este Mepi, solo me detuve en el primero, fue un placer y un honor poder intervenir tu brillante creación.

2 Me gusta

tan solo estar en tu compañía ya es un buena consentida,gracias mi aprecida paisana. Abrazos

1 me gusta

Lo primero que voy a agradecerte es esa esplendida explicación absolutamente constructiva, lo segundo, que bien que estás investigando sobre la musicalidad que es una de las cosas que me tiene atrapada en estas nuevas formas, como bien sabes soy una fanática del bolero, y cada vez que hago un Mepi siento que podría musicalizarse ( y no solo me sucede con los que hago yo sino los que hacen otros) pero para eso obviamente hay que investigar mucho mas. Me gusta el dramatismo que permite esta métrica. Espero sigas investigando al respecto y continuar informada, ademas de agradecerte este esplendido y didáctico comentario. Esta explicación le dio respuesta a varias cosas que me rondan. Abrazos

1 me gusta

Y yo de entrépita me meto en el medio de la explicación entre ustedes para aprender y con ganas de escuchar un bolero :blush:
@varimar @ludico1964 Un abrazo a ambos

2 Me gusta

Para comenzar puedes escuchar mi delirio con cheo feliciano por ejemplo y te imaginas eso escrito en Mepi jejeje, y esa explicación de Domingo esta buenísima porque me aclaró algunas inquietudes

1 me gusta

puedes escuchar también mi triste problema a mi me gusta con Cheo Feliciano

1 me gusta

Busca Cesar Portillo de la luz, Elena Bourque (cubanos) Berenice del Moral y Luis Miguel Badaroco (Venezuela) tienen buenas propuestas, los disfrutarás, ojo casi, imprescindible un tinto Cabernet Sauvignon, o agüita de escocia, en su defecto una rubia Alemana con enzimas de malta o ese prodigio que llaman Pampero aniversario…ah y alguien que te lo sirva y tenga ligeras adición a los besos. Saludos.

1 me gusta

Buenísimo… Te pongo “Como fue” de Beny Moré que me encantaba escuchar cuando era chiquita y todos “Los Panchos” jajajajaaj

1 me gusta

Un cabernet saugvinon sin dudarlo, poeta!! Ahí estoy yo jajajaja

Ese me encanta “como fue no se decirte como fue no se explicarte que paso pero de ti me enamoreeee fue una luz que ilumino todo mi ser lal la la…” jajaja no creas que yo estaba tomando vino mendocino-argentino porque aunque no lo creas aquí el que se lo toma es Domingo, se toma su parte y la que me hubiese tocado a mi jejeje

1 me gusta

La tesitura vocal del Beny es irrepetible, ¿lo has escuchado con Alfredo Sadel?..

1 me gusta

No. Ya lo voy a buscar…

Descubriste mi debilidad jejeje

1 me gusta