Triste brisa de invierno

La tinta de mi pluma
sucumbió ante el temor,
escondida en un orificio gris

Una triste brisa de invierno
agita su manto presuroso
en espacios de tormento

Mis maltrechos huesos
se hunden en el ocaso
y gimen al anochecer

En días de vigilia
una masiva tormenta
amenaza con caer

Una fría lluvia
acaricia el caos
en mi irremediable dolor

Foto autora: varimar

Chascomús Provincia
De Buenos Aires
IMG_20181111_081538619
@ludico1964 - aguante

17 Me gusta

Oh, que triste, frío y doloroso invierno !!! Te mandamos muchos cálidos abrazos para que te sientas un poco mejor !!!

Ánimo amiga mía, ya pasará!!!

Besitos,
:kissing_heart::two_hearts:

2 Me gusta

Hallé en este poema un centro gestáltico producto de un soliloquio como efecto, y el paso del invierno como causa. La practica Gestalt como se sabe, se fundamenta en dos leyes principales, la de las percepciones conscientes llamada ley de figura y fondo y la de pregnancia, que induce a tomar las formas más sencillas posibles. En triste invierno presiento la figura y fondo como instrumento perceptivo del yo sufriente, del yo viviente y la pregnancia, en la expresión como instrumento de la mente para auto representarse. Entramos de nuevo a los predios erróneos de la interpretación, en relación con el propósito del autor (a) , no interpreto un lamento ubicado en un tiempo estacional, sino una manifestación de la psiquis en transito de la vacuidad a lo molecular, porque la plenitud no es lo contrario del vacío sino lo material.
Aplausos para tu poema.

1 me gusta

Un poema precioso describiendo el frío y el dolor en esos huesos que tanto tienen que soportar.
Besitos, Vari :kissing_heart::bouquet:

1 me gusta

El frío y el dolor reciben una caricia. Me gustó esa imagen: hay que tener mucha fuerza para acariciar el caos. Un cálido abrazo.

1 me gusta

Melancólicos y bellos versos que guardan esa tristeza, esa tinta gris que empañan los días de invierno y que llevas a tu ánimo, a tus dolencias, a mí también me influye el clima, amiga!!! Te envío un abrazo de sol poético!!!:sun_with_face::sun_with_face::kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

A mi el invierno no solo me trae algo de melancolía sino dolores que se disipan un poco escribiendo o pintando, así que en invierno tengo una serie :rofl:, de algún modo hay que pasarlo. Recibo un abrazo cálido de las tres.

1 me gusta

Fue una dolencia (artrosis) que me sorprendió (y no tiene vuelta atrás) y es muy dolorosa, pero la paso escribiendo y pintando, algo hay que hacer aparte de quejarse :rofl:, te envío un abrazo agradecida por tu compañía en estos días fríos.

1 me gusta

Todo un hermoso desahogo poético!!!

"En días de vigilia
una masiva tormenta
amenaza con caer

Una fría lluvia
acaricia el caos
en mi irremediable dolor"

1 me gusta

Ese orificio del dolor es siempre gris y aprieta con la humedad de la lluvia…:cloud_with_rain:
Me identifico contigo en estos versos que salen del cuerpo, más que de otra parte.
Buen poema, se siente contigo!
Un abrazo, Varimar! :blue_heart::heart_eyes::hugs:

1 me gusta

Mí apreciado amigo Rraffa, cada vez que el dolor me agobia hace frío o llueve, y una especie de caos me acompaña cuando ni las pastillas hacen efecto, entonces escribo lo que siento en ese momento y termino haciendo un poema quejumbroso, a veces simplemente pinto. En general busco que hacer para olvidar porque la artrosis es muy dolorosa. Te agradezco mucho por tu comentario tan apropiado y tú compañía. Abrazos

Mí querida María, es muy cierto son versos que salen del cuerpo y de los huesos más que del alma misma, y verdaderamente el caos acaricia mi tormento, y no son sólo metáforas, son realidades que sufrimos los que tenemos alguna enfermedad en los maltrechos huesos. Te agradezco mucho tu compañía y como siempre reitero mi admiración por tus escritos

1 me gusta

Mí querida amiga, en el caso de la artrosis el clima juega un papel muy especial, entonces hace algún tiempo decidí que cada vez que me ataque el dolor agudo, escribiré o pintaré, para sobrellevar con dignidad ésta terrible dolencia.
Te envío un abrazo con mí cariño y mí agradecimiento por estar siempre

1 me gusta

Si mi amiga, son mis poemas quejumbrosos que dije iba a hacer cada vez que me ataque el dolor agudo. Una manera estoica de sobrellevar esta dolencia sin vuelta atrás. Te envío un gran abrazo afectuoso con mí agradecimiento por tu compañía

1 me gusta

Me encanta la manera que tienes de interpretar acertadamente mis estados de ánimo, éste poema surgió de mí “yo sufriente” versos que siguen del agudo dolor, del malestar físico y lleva directo a metáforas dolientes (o quejumbrosas) , que salen directo de mis huesos a mí pluma, sin filtros.
Y claro que también lo impulsa una psiquis afectada y salta de la “vacuidad” o simpleza a lo más profundo del metabolismo celular.

No estabas errado, lo interpretaste de una manera que me hizo reflexionar sobre el dolor y la escritura.
Te abrazo por todo lo que me brindas, (nuevas maneras de ver las cosas) tqm

1 me gusta

Que hermosos versos, para ese frio y triste invierno,
Un fuerte abrazo, lleno de calor,
:hugs: :hugs: :rose:

1 me gusta

La fotografía es un complemento perfecto para lo que estas expresando.
También hay tristeza en el ambiente y lágrimas que lo han mojado todo.
Seguramente mañana florece algúna planta silvestre y también seguro se asomará un arcoíris.

Saludos, amiga.

2 Me gusta

Gracias por tu compañía calurosa que le da tibieza a éste loco frío. Te envío un abrazo afectuoso

1 me gusta

Mi apreciado primo , has interpretado con certeza ese estado de ánimo que me acompañaba ese día frío y lluvia. Cuando estoy en crisis de mi armazón mis ojos se apagan un poco y reflejan ese dolor agudo.
Pero la verdad estos comentarios son un verdadero aliciente a éste dolor que en ocasiones con una pastilla pasa y otras las pastillas no hacen nada (esa es la verdadera crisis) ahí es donde escribo o pinto, según como esté la situación.
Te agradezco muchísimo tus buenos deseos y te envío un abrazo grande

1 me gusta

No agradezcas prima, es un verdadero placer estar por aquí.

1 me gusta