¡Tenles miedo o tenles fe! (Prisma en colaboración con @GiocondaBurgos)

Es que yo para el amor
soy de mucha exigencia, no me mueve la urgencia.
Y si usted se me ataja, yo de cada baraja
soy sota, caballo y rey.
Dignidad ante todo es mi seña y mi modo.

Sin arrogancia de ganador,
su alma antes altiva en mí vive cautiva.
Gloria de dulces besos prendan mis embelesos.
No estreno razones,
sellaremos el trato si convence a mi olfato.

En su vértigo me sucedo,
usted es cosa rara, ser suyo me repara.
No es sueño si te veo encarnando mi deseo.
Al amor, al diablo y a Dios
cuya influencia me enfoca, he rendido mi boca.

Es que yo para el amor
soy sota, caballo y rey.
Sin arrogancia de ganador,
no estreno razones,
en su vértigo me sucedo.
Al amor, al diablo y a Dios:
¡Tenles miedo o tenles fe!


El Prisma es creación poética de @Mucio_Senior

22 Me gusta

Encantado de volver a compartir versos con mi prima @giocondaburgos en esta ocasión con sabor a bolero en una de las estructuras del Profesor Mucio. Mil rosas y abrazos, prima por esta colaboración

4 Me gusta

Yo, les tengo fe, no importa si tiene olor a boleros o a fantasía, o cualquier tema que ocurra por separado son geniales y juntos dinamita. Ya se los dije en una oportunidad ustedes son como una bomba andante. Mis respetos y mí gran cariño para los dos.

4 Me gusta

En algún lugar de la catia posible de otros tiempos, escribió Israel Centeno « No se habla de amor sin cometer una tonteria» . Yo después de leer este prisma puedo continuar la frase diciendo: salvo que del amor escriban @Ruache y @giocondaburgos .

4 Me gusta

Magnífica composición a dos manos! Pero parece escrita por uno solo…una simbiosis poética perfecta!:clap::clap::rose::rose:
Hermoso vuestro escrito, amigos!
Mis felicitaciones y abrazos!:hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

3 Me gusta

Muchas gracias Varimar. Gio propuso la frase que prendió la idea y yo le propuse hacerlo en este formato. Nos alegra que haya gustado el resultado. Un abrazo!

Jajajaa No le faltaba razón a Israel Centeno. Lo que tengo claro es que hay ciertos temas y tonos que si no es con la compañía de Gio, yo no me atrevo, así que la colaboración resulta necesaria. Y si hemos abordado bien este canto al amor entre el orgullo y el desgarro, para nosotros es una alegría

2 Me gusta

Muchas gracias amiga. Ciertamente evitamos el discurso de hombre y mujer respondiéndose, para buscar algo más general. Además confiamos plenamente en lo que escribirá cada uno y el reparto de versos suele salir equilibrado. Que parezca hecho a una sola voz, para mí es el mejor reconocimiento a esta colaboración. Un abrazo!

3 Me gusta

La emoción es mutua, mi primo querido y admirado. Gracias por alentarme e inspirarnos a hacer estos tejidos de versos que abren caminos de poesía. Gracias a mi profe queridísimo @Mucio_Senior por haber creado el prisma que me resultó una estructura increíblemente estimulante. :sunflower::kissing_heart::pray:

3 Me gusta

Tan bellaaaa, mi amor. Gracias amiga, con todo el corazón. :cherry_blossom::kissing_heart::wind_face::kite:

Jajaja, mi querido y admirado amigo, me has hecho reír como siempre, a más de agradecer infinitamente tu valoración. Un beso :kissing_heart: enorme :wind_face::kite::sunflower:

2 Me gusta

Mi enhorabuena por el poema!!
:clap::clap: @giocondaburgos y @Ruache

2 Me gusta

Ay, mi querida María, me emociona te haya parecido manufactura de una sola mano porque fluyó así, con naturalidad, como agua de río y pasos de bolero. Un beso :kissing_heart:enorme

1 me gusta

Gracias, mi Marttu maravillosa :two_hearts::wind_face::sunflower::kite::kissing_heart:

1 me gusta

Exactamente :ok_hand: suscrito íntegramente

1 me gusta

Síííí, primo, has dicho perfecto. :blush: :dancer:

1 me gusta

Muchas gracias Marttucca. Entre el orgullo y el desgarro amoroso nos ha salido este poema. Un abrazo!

2 Me gusta

Congratulaciones. Ese Prisma me encantó.
Ambos han sabido, con empatía perfecta, hacer el poema estelar.
Abrazos a ambos @Ruache /@giocondaburgos

2 Me gusta

Fantástica colaboración :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Felicidades a ambos :blush:

2 Me gusta

Voy por la fe. Y por aquel latido mío, enamorado. Que en su trote la sabe mía. Soy ganador, sota, caballo y rey cada día.
¡Me encantó Juan Carlos, Gioconda¡ ¡Y tan mágico es pronunciar sus nombres, como leerles!
Un fuerte abrazo desde mi Lima, desde su fe.

3 Me gusta