Tanka-Sol mecenas

Sideral lienzo
lumínica acuarela
el sol mecenas
armoniosa energía
de cósmica libélula

Autor: Profr Mucio Nacud Juárez
(Dr)

16 Me gusta

Precioso Tanka Mucio!Saludos😄

2 Me gusta

Ah que cosa tan linda este Tanka Prof Mucio

Ya le cogiste el gusto y la técnica con excelencia !

Nuevamente, la métrica exacta.
El tercer verso tiene la palabra enlace “sol” que tiene nexo con el Kaminoku en “sideral” y “lumínica”; y con el Shimonoku en “energía” y “cósmica”.

Y del lirismo, de sus metáforas, de su creatividad y originalidad, que te puedo decir.
Es una chulada total este Tanka!

Mi admiración estimado Profesor !

1 me gusta

Gracias,querida Victoria!
Un placer contar con tu grata visita. Y apreciar tu lindo comentario.
Abrazos cariñosos!

Gracias, Alejandro! Un enorme gusto contar con tu visita. Apreciar infinitamente tus motivantes y valiosos comentarios que me impulsan a incursionar en nuevos formatos, desde luego, contando con sus puntuales recomendaciones.
Te reitero mi agradecimiento.
Saludos cordiales!

Bellísimos versos lumínicos poeta!!! Saludos!!!

1 me gusta

Gracias, Ana María! Me complace tener tu visita. Agradezco tu linda apreciación.
Abrazos cariñosos!

Precioso tanka amigo.
Muy bien el pivote y sus enlaces.

Un abrazo :slight_smile:

1 me gusta

Hermoso tanka, amigo! Aprendiendo siempre y con nota!
Abrazos, Mucio!

1 me gusta

Sorprendentes y bellos versos, querido @Mucio_Senior. ¡Saludos!

1 me gusta

¡Encantador!

Ya veo que lo ha atrapado la poesía japonesa. ¡Qué distinta a la occidental! ¿Cierto?
Tiene una magia muy diferente.
No soy experta, ni siquiera llego a conocedora, pero en mi humilde opinión está muy bien. Siempre fijándome en el pivote. ¡Una belleza!
¡Le aplaudo!

1 me gusta

Gracias, Hortensia! Contento de contar con tu compañía. Agradezco tu grato comentario.
Aprendiendo de la generosidad y la motivación de ustedes.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Gracias, María ! Cómo siempre un gusto recibirte. Un placer leer tu apreciación. En efecto, cada día aprendiendo más del talento de ustedes.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Gracias, Alex! Complacido con tu grata visita y con tu generoso y motivante comentario.
Saludos cordiales!

1 me gusta

Gracias, Alda! Una satisfacción contar con tu compañía. Agradecido con tu linda apreciación. Tienes mucha razón en cuanto a la diferencia entre la poesía occidental y la oriental. Cada una tiene su magia, su mística, su atractivo.
Estoy aprendiendo de nuestros talentosos compañeros. Sentirla y escribirla me hace estar más cerca de ella para poder conocerla e interpretarla mejor.
Razón que me ha motivado para incursionar en ella.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Armoniosa melodía es tu poesía. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Gracias,Sinmi! Hacían falta tu compañía y tus lindos comentarios.
Un gusto tenerte en mi aposento poético.
Abrazos cariñosos;

Precioso @Mucio_Senior
Un abrazo

2 Me gusta

Gracias, Marttucca! Ahora viajando con la poesía al lejano oriente. Un gusto recibir tu visita y tu generosa apreciación.
Abrazos cariñosos!

2 Me gusta

Precioso tanka.
Un abrazo Mucio.

1 me gusta