Talento

A la puerta tocan de madrugada
la morada que a un médico aloja
“¡Cornada!” Alguien implora con congoja
al médico que duerme en su morada

El temple de un toro y la noche aliada
rasgó la ingle izquierda como a una hoja
de un ser que al aire ve su herida roja
¡Y gritó! ¡Bramó! La cruenta cornada

Va el galeno breve al grito sangriento
y sutura el colgajo plano a plano
Restaña el latido del daño cruento

En la albura sopla el toro violento
Que aflige el alma de su amo aldeano
Quien dice para si: “tiene talento”

11 Me gusta

¡Tremendo soneto!
:clap::clap:

1 me gusta

Precioso Soneto.

¡Saludos!

1 me gusta

¡Muy agradecido! Muy agradecido.
Un gran saludo.

1 me gusta

Muchas gracias.
Un gran saludo.

1 me gusta

Genial mí amigo, es una detallada descripción. Creo que llora el amo pero también llora el toro, que se vió amenazado e inflingio una cornada de la que se arrepiente, y el médico diligente lo cose y lo consuela en su dolor, dolor físico y emocional, y el doctor siempre está ahí, con su mano mágica sanadora. Me encantó el triste tema. Abrazos para ti y los tuyos.

1 me gusta

Wow!!! Excelente soneto. No solo en la estructura y la armonia, sino que también nos cuenta una historia tremenda. Nos habre paso a un sin fin de posibilidades y relata la situación de manera sublime…
Y ese final… ¡Es una locura! Nos presagia un futuro desfavorable para la osada y talentosa bestia.
Te felicito!!! Pocas veces se puede disfrutar de un soneto de semejante envergadura.
:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Un soneto muy hermoso y ese título le viene como anillo al dedo, amigo! :rose::rose::clap::clap:
Un abrazo fuerte, amigo!:hugs:

1 me gusta

Un soneto muy intenso, con mucha garra y a la vez temple, desde luego con inmenso “talento” , poeta!!! Saludos!!

1 me gusta

¡Gratísimo! Saber que le gustó.
Un gran saludo.

¡Amiga! Regresando a la arena.
¡Un fuerte abrazo!

1 me gusta

¡Muy agradecido! Por tu tiempo. Por esa letra tuya. Que la abrazo con sorpresa.
Un gran saludo desde Unigambal, Santiago de Chuco, Perú. Lugar donde he vivido esta experiencia.

1 me gusta

¡Amiga! Que bueno saber de tu lectura. De tu agrado. Que me anima.
Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Me uno a las felicitaciones!
Melodioso, argumento secuenciado de principio a fin, drama con mensaje (arranca emociones), un sinfín.
Enhorabuena!

1 me gusta

¡Buenísimo tu comentario compañero! Afable. Como la gasa de mi recuerdo. De lo vivido.
Un gran saludo