Tabaco

He dejado de fumar…tabaco.

Tengo en el corazón un látigo
y en la boca esa extraña sensación
de causa perdida, tierra muerta.

A lo largo del discurso de la vida…
he acumulado huesos rotos,
heridas inconfundibles de plomo…
mordeduras, picaduras…

algunas no soldaron a su tiempo…
y hoy tengo recibos que pagar…
jarrones chinos cuando no sabía
para qué servían.

Sin embargo este atajo para seguir viviendo
me está matando;
un gigante dentro
de noches en blanco…
se me va a hacer largo palmar tranquilamente.

Ni el perro me conoce…
Yo tampoco.

9 Me gusta

Vaya poema que te has plantao al dejar el tabaco… yo debo hacerlo y no lo consigo (todavía)… Gracias por este poema… es bueno saber que alguien lo ha logrado! Muy bien por ti! :clap: :clap: :clap: :heart:

1 me gusta

Llevo solo unos días…pero sigo bailando con lobos a diario.

Veremos… que dijo, un ciego

1 me gusta

Excelente poema, donde plasmas el infierno de la desintoxicación .Yo hace treinta años que pasé por esto y todavía me despierto por la noche sufriendo por una calada. Por lo menos, tú sacrificio nos ha dejado un soberbio poema. Ánimo. Un saludo.

1 me gusta

Gracias…estoy en ese intento. Veremos…

Saludos

1 me gusta

Bueno, todo un logro que vas conquistando poco a poco, ánimo, que los versos te acompañan, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Lo llevo fatal, supongo que es así…la nicotina es una amante celosa que no me quiere dejar…estoy de los nervios, vamos, más…

Gracias , Ana

1 me gusta

Buen poema, amigo!! Bonitos versos… :sunny: :sunny:
Algo me dice que lo vas a conseguir. El propósito está hecho… sólo falta la fuerza de voluntad necesaria. Claro está que quien te lo dice no es fumador… Uno tiene que poder sobre las cosas y no las cosas sobre uno…
Mucho ánimo.
Un abrazo

1 me gusta

Quizás el tabaco sea una excusa, en estos versos veo un corazón muy dolorido al que sanar.
Ese gran amigo de tus noches en blanco no era tal.
Hace treinta años que yo también los dejé, eran unos veinte los que me absorbían cada día.
Es muy probable que hoy no estaría aquí leyendo este poema tuyo Pedro.
Estoy seguro que está batalla es pequeña ( pero no menos importante) de entre todas las guerras que habrás salvado en tu vida.
Seguro que nos darás muchos más poemas en tus noches,sin ese blanco.
Un abrazo Pedro y mucho ánimo.

1 me gusta

Buenos días,

Como vicio es el único que tengo reconocido, pero me está constando, la verdad…aunque soy de piñón fijo,pues no lo sé…pero es que si no palmo rapidito y ahora no me viene bien…

Gracias , amigo…

Saludazos

1 me gusta

Gracias, José Antonio. Fumo tabaco desde que tenia catorce años, siempre sin filtro y negro…y ahora por imperativo de un amigote médico…pues es sí o sí…creo estamos en el buen camino…pero se me está haciendo insoportable. Habitualmente no soy muy agradable, ahora soy una mina personal…me fumaba a diario sobre cincuenta, unos cuarenta gramos…

Gracias por tus comentarios y ánimos

Si tienes a bien, me lo explicas…

Saludazos

1 me gusta

En mi época de fumador, tube algunos intentos de dejarlo antes del definitivo. Llegué a soportar sin fumar en esos momentos tan sagrados para un fumador, sea acompañando al primer café de la mañana, en una buena tertulia con amigos, en los momentos de íntima soledad. Pero en aquella época acontecieron algunas circunstancias que me tocaron seriamente la parte afectiva, y esa fue la escusa equivocada que tomé para aliviar esos momentos. El maldito tabaco.
A esto es a lo que me refiero como escusa. Utilizar el tabaco para aliviar otras emociones que nos afectan.
No obstante Pedro, si yo me consideraba un fumador con 20 cigarros diarios, tú eras una bomba de relojería.
Me alegro un montón que tengas a ese amigo médico que te haya y esté ayudando.
Lo del carácter, es cierto que cambia mucho, pero creo que tienes que ser un poco benévolo contigo y con los que te quieren.
Me reitero Pedro, muchísimo, muchísimo ánimo.

1 me gusta

Me va a hacer falta. Gracias.

Saludos otra vez

1 me gusta

Ya sabes… yo controlo las cosas, no las cosas a mí…
Mucho ánimo.
Un abrazo

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap: me encanta tus poemas, firmes directos bien sostenidos
Más aplausos.

1 me gusta

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos