Soneto del viajante

-¡Buenos días tenga usted buen señor!
-Buenos sean lo mismo le deseo

-Diga: ¿voy por buen camino al museo?
-A dos calles doble a diestra mejor

-¿Me hace andar pues y con este calor?
-¡Merece la pena darse el paseo!

-Pues desde esta calle aún no lo veo
verlo mejora su noble valor.

-Vaya entonces raudo, no se demore,
no sea que llegue tarde por cierre.

-Así sea y mi marcha no aminore
-admire su arte más no lo destierre.

-contemplando su arte venere y llore
¡si embozo vea, lugar me descierre!

Y en el fondo te digo
Alfonso J Paredes
S.C./CopyRight
D.R.A.
CEDRO

9 Me gusta

Original Soneto¡¡¡ Muy bueno Alfonso.

Un abrazo¡¡

2 Me gusta

Gracias @horten67 este tipo de soneto lo utilizaba mucho, en sus obras, Miguel de Cervantes, en su obra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote, lo utiliza en varias ocasiones. Gracias de nuevo.

2 Me gusta

Muy original este soneto dialogado, Alfonso.
Bravo.

2 Me gusta

Muchas gracias @wallacegere , el texto del soneto es mío, la forma estrófica es ya muy antigua, como he comentado, ya la usaba Cervantes en El Quijote y en alguna de sus obras como El celoso extremeño. Se denomina soneto parlante. Un saludo

2 Me gusta

Muy original soneto, no lo conocía, con unos vocablos muy propios, poeta!!!

1 me gusta

Es un soneto parlante, es muy antiguo, Cervantes ya lo utilizaba en el Quijote. Muchas gracias por tus palabras.

Muy bueno, Alfonso! Me trasladaste a aquella época…:blush:
Un abrazo!

1 me gusta

Si solo me tengo que fijar de vosotros, entonces ¿qué quieres que salga? , si me fijo en los buenos al menos lo hago regular. Gracias de nuevo @mariaprieto

1 me gusta

Tú no necesitas fijarte en nadie a estas alturas…
Cada uno escribe a su manera, pero es cierto que aquí se aprende mucho.

1 me gusta

Total no me queda a mi por aprender, te pongo un ejemplo, ahora la RAE, en cuanto a la ortografía y, sobre todo, en la tilde de al gunas palabras adverbios, conjunciones y pronombres, me hago un lío tremendo, no sé cuando este se que acabo de poner se tilda o no, el mas o más el o él, sólo o solo etc etc. Así fijándome voy sacando algunas dudas. Además me sorprendo cada día con nuevas formas estróficas que desconocía. en fin que se aprende fijándome en los que lo hacen bien.

1 me gusta

¡Estoy maravillada, Alfonso!
¡Me encanta este soneto en diálogo!
Yo soy amante de los sonetos -aquí ya todos saben, je je je- y confieso que no he escrito algo similar.

¡Recibe mis saludos y mis aplausos!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Bueno tu me enseñas a mi y yo te muestro lo poco que se. Muchas gracias por pasarte por mis letras, vuelve cuando quieras.

P.D. Por ahí tengo un soneto retrógrado y otro con eco.

1 me gusta