Sombras en el peralte (Rima Aldana)

Hoy no quiero sumarme a la técnica.
En la fronda de un lirio rosado
hoy prefiero quedarme colgado
absorbiendo su paz cianogénica.

Hoy me siento fuera de portales
donde venden héroes virtuales
cosmonautas que se han enlutado
con sangre de seres, santiguados.
en la fronda de un lirio rosado.

Donde venden héroes virtuales
la muerte se cansó de esperarte,
como sigues con signos vitales
ella misma, ha venido a buscarte.

Compensando la curva con peso
la vida se me fue , sin regreso.
No vi una sombra sobre el peralte
pero creí, prudente avisarte
¡la muerte, se cansó de esperarte!.

14 Me gusta

Muy bueno, me gusto, sobre todo

Es difícil esta formula, pero tu puedes con todo.
Que la creatividad te acompañe siempre, tqm

2 Me gusta

Es un poema estructurado bajo la formula propuesta por @aldanalisis , la cual llamó: Rima Aldana. Emprendí la construcción poética convencido de que hay elementos estéticos asegurados tan solo con seguir el patrón rítmico y métrico de dicha propuesta. No soy de los que persigue la belleza en la poesia, pero si, cierto orden dentro del caos. y eso es lo que pude conseguir en esta formula. Me animó a escribirlo el poema de @Minada titulado «Tramando una melodía» que es uno de los poemas más completos que he leído en los últimos diez años. (no hablo tonterías). Aunque sé que mi modesta incursión no contenga atributos para un premio (al cabo que ni me importan) estoy seguro, que esta propuesta de Alda Pascuzzo [@aldanalisis] abre nuevos caminos en la poesia moderna y vanguardista. — y que me perdonen los académicos—

4 Me gusta

No es fácil esta estructura, no. @aldanalisis cada vez nos lo pone más difícil :sweat_smile:.
Pero tú eres poeta valiente que puede con todo y esta rima aldana te ha quedado magnífica.
Bravo, Domingo :ok_hand:.

3 Me gusta

@aldanalisis siempre nos sorprende con sus propuestas, y como siempre digo, que sigan las creaciones, hay que ser muy buen poeta como tu para poder seguirle el ritmo, bien por los dos

1 me gusta

Apreciado y admirado Domingo, me siento honrada de que hayas decidido aplicar ésta estructura. A mí me encantan los poemas que se encadenan, de una forma u otra.

Te ha quedado muy bien. Me llama mucho la atención el uso de decasílabos, muy hermoso.

El tema me ha gustado mucho. Y ese uso de alguna palabra que siempre me sorprende y diferencia tu poesía de lo común.

Definitivamente la estrofa final es mi favorita.

¡Te agradezco y te aplaudo! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

P.D.

Concuerdo contigo, el poema de Ana María @Minada quedó espectacular.

¡Abrazos y saludos a ambos!

3 Me gusta

Ahh que bella conquista la de tus versos con esta preciosa estructura poética de nuestra querida Alda, es complicado enlazar un mismo verso con distinto sentido pero tú lo has hecho con mucho arte y con tu estilo tan único y personal, jjj, que la muerte se cansé mucho de esperarnos amigo, mientra tanto sigamos disfrutando de los frutos de la vida!!! Abrazos !!!

3 Me gusta

Muchas gracias por la visita y el comentario .

Gracias Walla…por el comentario generoso, saludos.

Agradecido Alda por proporcionar esta formula que aunque es compleja, es fascinante. Muchas gracias.

Gracias Minada por los conceptos emitidos, saludos cordiales.

Me encanta tu rima aldaba …flores y estrellas pero mis versos favoritos sin duda alguna los que cité :hugs::hugs::hugs::hugs:

Wow he aprendido unas nuevas palabras :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Me considero apenas una soñadora, que le gusta escribir, realmente soy ignorante en el tema de las métricas, formulas poéticas y un largo etc. sobre el tema, soy mas una loca espontanea que encuentra en soltar algunas rimas tímidas algo de reposo emocional. Uds aquí cuando los leo, me elevan el alma, en un vuelo sin alas y sin parapente, y me siento una pequeña intentado mirar a los titanes. Gracias por tanta hermosa composición! :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Ni la más mínima sombra para tan genial ejecución de esta rima tan compleja.

1 me gusta

Yo también aprendo mucho de ti, no solo palabras, también de las costumbres de pueblos y lugares fantásticos como zacatecas. Gracias por tu visita… abrazos extensivos a bailarina y despeinada.

2 Me gusta

Tany, cuánta honestidad en tu comentario, yo también me siento “loco espontáneo” (más loco que espontáneo), me satisface compartir poesía en este espacio porque me siento entre amigos, cada quien expone lo que siente o lo que sabe, en su medida , perece que hemos descifrado herméticos códigos de comprensión, para comunicarnos en un ambiente fraterno dónde todos nos miramos en forma horizontal,aún existiendo diferencias de estilo o tendencias.
Gracias por tu presencia y muchas gracias por ese comentario.

3 Me gusta

En el peralte hace más frío que en el Glaciar Perito Moreno, y me alegro que no haya sombras. Abrazos para el frío.

1 me gusta

Si que @aldanalisis tensa la cuerda en esta estructura, yo me he leído las que compartió ella, las de Ana María , @poeta_arcano y Ruache y aún no he recogido el guante. Al leerte aquí @ludico1964, en tu Aldana “Sombras del peralte” que te ha quedado estupenda amigo y rebuscando en mis notas veo que algún boceto tengo, y lo más difícil que veo es tener claro el verso estribo. Nada, que Alda merece el premio a la innovación y modernización de estructuras poéticas.
Y tú una ovación por tan exquisita Aldana. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

4 Me gusta

Usted es un poeta que le sobran los recursos Vate, ya vi su incursión en la poesía Nipona y el mismo Bishop se quedaría loco con esos dardos que usted lanza al centro de las almas. No tengo la menor duda de que su rima Aldana, será un “palo” para celebrar, espero verlo pronto. Saludos cordiales.

1 me gusta

También hace frio en Vaca muerta
por lo hay que cerrar las puertas
te recuerdo que no tengo community manager"
que maneje mis cuentas.
También esta frio el “pack de lager”
que en la heladera se encuentra.

1 me gusta