Sinceramente

Volando ángeles siniestros, ígneos descontrolados…agradeciendo al reloj que no tuviera tiempos, ni ojos para el pasado ,pasa un año por la vereda de cosmos, pagando los días con escombros y el peso de la verdad. Resulta extraño pero puedo pensar en cada recoveco, hueco, sombras donde puse música al abecedario cambiando las letras de lugar…me quemaban las manos de promesas, juramentos, amores bardos; sin dudas, era una bomba cansada de explotar.

Decido suicidarme viviendo, volver a las andadas de polvo extraño, volar en pájaros de acero, besar la arena…calarme de chaparrones nuevos…pasear con la luna por la piel de los tejados, dejarme ver y regalar los versos al agua que me conoce bien.

Al regreso espero miradas nuevas para el espejo muerto, encontrar en el silencio perdido detrás de la arboleda, reunirme cada tarde con amigos , sé qué ley profesan ;prestarle los ojos a los libros, nubes al pensamiento, paseos a La Mala.

Llevo permiso de un corazón abierto a la locura invisible y eterna, otro viaja conmigo siempre que puedo. Me dejaré llover sobre las noches entre huesos de risas y algún miedo…cuando el sol me acorralé callaré, dejando que el viento leve, suave, devuelva aliento a los pies.

Fin de ciclos. Aparto la hierba para ver el campo, el murmullo de espinas olvidadas…regreso al ruedo sin actos trágicos…nunca pasa nada. No es una metáfora: la piedra vuelve a respirar desde otra vida sin cambiar la bandera…levanto una mano para pedir un taxi, nunca es tarde para empezar y,ese poema no espera.

Pedro…de momento

9 Me gusta

Uff un recorrido por el devenir de la vida con toda su cosecha recogida y la pendiente de recoger, con la paz con uno mismo a pesar de esas heridas que forman parte de nuestro ser y con una mirada de esperanza, de ilusión.,…por qué no??? , sinceramente vital y sabio!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muy bueno, amigo!! Elijas el palo que elijas…siempre te sales…
Un saludo

1 me gusta

De vez en cuando hay que abrir las ventanas para que entren vientos nuevos que nos quiten las polillas del alma. Después, volver a lo de siempre, se hace mucho menos pesado al menos por un tiempo.
Excelente también tu prosa, Pedro.
Saludos.

1 me gusta

Una maravillosa y espectacular prosa en la que reflejas una profunda transformación personal del yo poético.

Todo un viaje entre dolor y renacimiento, buscando la renovación en la simplicidad y el silencio.

Vaya pluma afilada y afinada la tuya.

1 me gusta

Es una forma de ser que necesito; soy vehemente por naturaleza e inquieto, me gusta moverme cuando llevo un tiempo bajo la misma nube, la lluvia…no siempre sale bien…pero gasto tiempo intentándolo…y sobre todo, aprendo…

Gracias.

1 me gusta

Gracias…generoso.

Saludos

1 me gusta

Es cierto lo que dices. Ha sido un año duro personalmente, aún lo es…pero voy a tirar todo un poco a hacer puñetas ( cosas y causas que me sobran)y vivir como lo hacia antes…viajando, aprendido, tomando notas de la vida…sudar el calendario lo llamo.

Gracias por tu generosidad en los comentarios.

Saludos

1 me gusta

En la simplicidad de uno mismo y en el silencio que amo sobre toda las cosas siempre estoy…el yo del poeta y el hombre se funden en una sola huella para testar aquello que me quede y pueda aprender.

Muchas gracias por los comentarios generosos y opinión, claro.

Saludos

1 me gusta

Hermosa declaración de intenciones y de acciones…ese eres tú.
Escribiendo nos aclaramos las dudas y asentamos las ideas y el ser. :writing_hand:

1 me gusta

Tan cierto, que esa verdad nos impulsa a otros vuelos, para mí, necesarios.

Abrazo

1 me gusta

Gracias a ti.
Saludos

1 me gusta

Muy bueno Pedro :clap::clap::clap:
Saludos

1 me gusta

Graciasss.

Saludos