Sin título... pero le pondría asco

Habita una paloma desangrada
avenidas de soles yermos,
tiemblan silencios…

sin luceros,
gotas de calima van haciendo pulmón
para habitantes locos;

quedan huérfanos
charcos rojos que vencieron al terror…
sin perdón, pinta este cuadro el odio.

Nos está pasando…
Cambiamos el destino por miedo…
doce monedas en su mejor versión…

ciegos, paseamos,
convertidos en locos …
castrados de sentimientos.

Hay que seguir viviendo dicen algunos,
matando, unos pocos…
y la balanza lleva dioses a kilos.

Vengan sus muertos apilando
cuerpos de niños
en el delirio de cinco libros.

Cuarzo en los ojos, barro en la boca,
plomo en la lengua…
la luna con bandera rota pide la paz.

Tiene nombre esta guerra,
han copiado esvásticas perfectas…
aún sale humo del pasado.

13 Me gusta

Yo sólo veo un asco en el ser humano… y muchas veces, como dijo Sartre: “El asco de existir”. :heart:

2 Me gusta

Yo en el ser humano no, pero sí en cómo existimos.

Gracias , Marta.

1 me gusta

El pasado, según parece, es una asignatura que siempre queda para septiembre. El horror es la gasolina que mueve la ignominia, la crueldad, la rapiña…Senderos que nos llevan al asco como
entidad metafísica. El poema, magnífico. Un saludo.

2 Me gusta

Suscribo cada una de tus letras…
Subrayo cada sentimiento de cada metáfora…
Me uno a rabiar de asco por toda la mentira para justificar toda la ignominia del ser humano, vanidades y excrementos de la mente criminal e hipócrita de la raza humano
Somos lo que somos… hay poco que salvar de una sociedad que solo se rige por el ansia de poder…
Podría estar llenando folios de argumentos para denunciar estrategias salvajemente utilizadas como justificante de tanta aberración.

Pero no hace falta… ya me conoces.
Solo decirte que me identifico en tus palabras y comparto plenamente tu hastío.
Un abrazo hermano

2 Me gusta

Bravo por tu poema. En mi primera lectura aprecié un cierto toque nihilista. Pero en la segunda, me di cuenta que lo que habías construido era un auténtico poema de batalla. Saludos

2 Me gusta

En efecto, (el aplauso va adelantado)… en efecto, el asco es una de las diez grandes emociones del ser humano, contextualizando con esta era tecnocratica, yo diría que el asco es una aplicación que viene incorporada en nuestro sistema sensorial que requiere de otras de las aplicaciones tipicas del ser para su activación , por ejemplo, el catalizador más eficiente del asco pienso que es el horror, pero no en todas las personas , algunos sienten asco ante la paz y entonces procuran la guerra.

1 me gusta

Muy bueno, Pedro!! Ya habría que estar en la nausea… :sunny: :sunny:
Bonitos y acertados versos, amigo!!
Un abrazo

1 me gusta

Ese asco es tan intenso…que a veces creo, solo a veces…son necesarias ciertas acciones. Nos estaos alejando de la verdad, la realidad con una frialdad que escalda, casi enseñando que mirar para otro lado es virtud.

Gracias por tus comentarios.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por ese corazón que siempre ofreces.

Abrazos

1 me gusta

No soy un tipo bélico, no me gusta la violencia ; eso que llaman el arte de la guerra queda lejos…pero me importa. En este caso, digamos que ademas de asco, siento odio.

Gracias por tus comentarios.

Saludos

Me los imagino diseñando el horror, pariendo el hambre de los pueblos…sonriendo con sus hijos correteando al lado…es mejor que no diga más, Domingo.

Acertado su análisis y preámbulo al desastre.

Un cordial saludo

1 me gusta

Es duro…cada vez estamos más lejos de una solución…

Saludos

1 me gusta

Así es… Y te queda la sensación de que ya no somos dueños de nuestro libre albedrío…
Pero much@s seguimos en la lucha con una postura crítica antes las tropelías de unos pocos.
Abrazo

1 me gusta

De ese modo obtienen todos los horrores posibles, el horror expansivo sus riquezas, el horror de una gloria que no alcanzarían de otras maneras y el horror del morbo que les corroe el alma.

1 me gusta

Tremendos versos crudos, directos, todo un grito de realidad cruel, malévola y humana, tristemente humana, al fin y al cabo el hombre sigue siendo un lobo para el hombre, yo también le pondría ese título, poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Ya lejos de dogmas ideológicos y líderes para sanar la conciencia que nos vendieron la moto, aún siguen porque este tinglado no acaba nunca…estamos en un momento de compromiso off y opciones cero…creo que tenemos que sangrar todos un poco para volver a vivir.

Como siempre, gracias.

1 me gusta

Me encanta poema pero estos Versos, wooo

1 me gusta

Los dioses, estimado compañero, dan mucho juego.

Gracias , mee alegra saber que te gusta.

Saludos