Sin sufrir, sigues siendo de la tribu (Poemario negocios con Caronte)

Los duendes bailan sobre la mesa,
saben que robaron el agua.

Detengo los instantes,
fotos de sufrimiento…
cansaba dar dioptrías a las lágrimas.

Los álamos enseñan
a perder sombras, recuperarlas.

Cada dia agradezco las manos del sol,
vuelo de águilas…
el viento en el corazón.

………………………………………………………………

Del silencio del último pétalo negro
y palabras con venas,
se suicidó la historia…

no tiene culpa el ciempiés
si le gustan los zapatos, caminar,
y además le quedan bien.

Tras el cristal la misma mariposa,
mimbre de alas,
la misma jugada de ajedrez.

Tierra adentro, el viento sueña
antes de fundirse…
Suavemente, sin huir.

……………………………………………………………….

Levanto elegías sobre tu voz,
canciones, letras abisales…

Pactamos en aquelarre
negarle flores a tu memoria,
dejar jugar al calendario.

Sigues siendo de la tribu…
aunque no estés.

Pedro…de momento

13 Me gusta

Hermoso!! Buenos y bonitos versos…como siempre…
Un saludo, amigo

1 me gusta

Versos en los que transmites el poder de la naturaleza y los recuerdos, junto con el duelo y la resistencia.

Un poema emotivo, profundo, y lleno de maravillosas metáforas tan palpables.

1 me gusta

Gracias, Paco…

¡ Buen fin de semana !

Saludos

1 me gusta

Algunas veces hay que agarrar la enciclopedia de la naturaleza para aprender a vivir sin sufrimientos , permitirle al dolor su espacio sin que se hunda la montaña.

Gracias , Alejandro…

1 me gusta

Gracias a ti, amigo.
Igualmente

1 me gusta

Precioso, Pedro! :clap: :clap: :heart:

1 me gusta

Agredido, porque este poema es duro, mucho…pero hemos sabido darle el aire que nos pidió antes de marcharse-

Otra vez gracias.

1 me gusta

Un remate a tu manera, tan bello, lírico y sentido para esa dolorosa despedida. :broken_heart: :rose:

Abrazos, Pedro.

1 me gusta

Desatarse del sufrimiento como principio no es fácil, pero hace mucho más llevadero la sensación de permanencia que habitamos.

Gracias, paisana.

Abrazos

1 me gusta

Bellos y dolorosos versos que transmiten el devenir de la vida y su destino final, una aceptación pacífica que hacen sentir su inmortal presencia, un buen pacto para vivir cuando se nos desprenden ciertos seres de luz!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Creo que por repetido, hemos aprendido el mensaje. Mejor guardar una sonrisa para que viajen en paz…aunque he de reconocer que a veces hay una lágrima montando guardia .

Gracias , Ana

2 Me gusta

Me encanta como las metáforas son el perfecto cubrimiento de tu sentir, haciendo que se pase al siguiente nivel el entender lo que quieres decir, aquí siento esa lucha de dejar los recuerdo quietos y evitar las lágrimas, a veces es importar vivir nuestras emociones el tiempo que sea necesario, sim embargo también hay que evolucionar.

Aquí veo que cosas mas grandes tapan las mas pequeñas que no por pequeñas dejan de ser importantes y hay que recuperarlas.
Es lo que desde mi óptica abstraigo.

Esto dolió…

Me fascina tu rubrica poética Pedro, es de un nivel muy avanzado.

1 me gusta

Gracias por desmenuzar el poema…acertadamente.

Hace años , porque lo viví en carne propia, me enseñaron que el dolor es una prenda con la puedes vivir si sabes manejarla, el sufrimiento sin embargo te anula y obsesiona. La muerte es necesaria e inevitable…no querer abrir ese paraguas de la verdad, a mi modo de ver, es poco práctico .

Reitero el agradecimiento.

Cordiales saludos

1 me gusta

Es un poema magnífico amigo Pedro.
Crudo, profundo, potente.
Hay una fuerza natural que llega y atraviesa en cada verso.
El nivel de las metáforas es de alto vuelo.
Mis felicitaciones por tan maravillosa obra.
Ha sido un gran gusto pasar.
Abrazo grande!!

1 me gusta

Buenos días…

Son muy generosos tus comentarios pero bien recibidos.

Muchas gracias.

Saludos

Un canto al recuerdo sin nostalgias, a la memoria limpia sin llantos inútiles que la empañen. En definitiva, al tiempo sanador de penas.
Saludos cordiales, Pedro.

1 me gusta

Los que llevamos mucho tiempo en circulación firmando días sin recibos y somos amigos de toda la vida, tenemos la sensación plena de relevo. A veces, bastantes, hemos recuperado letras y músicas de colegas, familiares que se marcharon antes…es una forma de tenerlos al lado, recordar sus métodos, risas, chismes, situaciones y, trasmitirlas es una mochila agradable de llevar.

Gracias por tus comentarios.

Saludos

2 Me gusta