Siento la luz Vieja (Flecha espejada)

          ¿Qué piel albergo
            -rojo o negro-
             esta mañana?
    ¿Si arrojado al mar de España,
       -desnudo a su Atlántico-
          siento la luz Vieja
              que quema
             sin tregua?
                 🔥
             Sin tregua
              me quema
          aquella luz Vieja
         -del pinar canario-
       con paso hoy devastadora
             Esta mañana
            negro y rojo
         de mi alma arrojo
                🔥🔥

P.D.
Primera impresión de lo que sucede en Cumbre Vieja, La Palma.
Flecha es una estructura poética inventiva de @Kumdeamor . Flecha espejada, variante propuesta por @vateignoto

20210930_120246

Fuente: El País, diario español.

13 Me gusta

¡Gracias compañero! Toda la vibra positiva. Que termine cuanto antes.
Un fuerte abrazo.

2 Me gusta

@carlogaru20 Felicitaciones muy bien logrado poema!!! Aprovechando de elevar una plegaria también por nuestros hermanos de la Palma que están sufriendo. Gracias Poeta. Un abrazo.

3 Me gusta

¡Muy agradecido! Imagínese. Quedo muy alegre.
Rezando, como todos, que La Palma recobre tranquilidad.
Un gran saludo.

1 me gusta

La flecha en el espejo: una representación cuya mitad real lleva un símbolo de muerte,tal como lo argumenta « la luz vieja del Pinar canario,quemante sin tregua». La otra mitad, la inofensiva; resultante del reflejo sobre el cuerpo de azogue , representada en la fantasía del ingenio poética de @carlogaru20 , cuando dice: «negro y rojo de mí alma».
Desde la tristeza que embarga a todo un pueblo sumergido en la tragedia, ocurre en paralelo un hecho significativo que gratifica de algún modo nuestra estadía en esta tierra, y es ser testigos y sobrevivientes de todos estos movimientos. —Un Aplauso para nuestro amigo doctor y poeta y también para @Kumdeamor y también para ese maestrazo cubano @vateignoto . No envío más saludos porque no caben en el espacio asignado para las arrobas.

3 Me gusta

La bola pica y se extiende, amigo @carlogaru20 . Anoche estrenó boca y nuestras plegarias para que la lengua de lava se incorpore a la original y no haya más devastación. :hugs: :hugs: :clap: :clap:

2 Me gusta

Hermosa también está flecha espejada sobre un tema tan candente…y nunca mejor dicho!
Un abrazo fuerte, Carlo!

2 Me gusta

Todo es lindo en movimiento, parafraseando al gran @adame.vm Me aferro a ello. En lo bueno cercano que nos da la vida. Como tu letra. Y pido a Dios, que calme el rojo intenso de La Palma.
Un fuerte abrazo amigo.

2 Me gusta

¡Gracias amigo Edel! Siempre me alegra leerte.
Un gran saludo desde mi recinto.

1 me gusta

¡Amiga María! Estoy muy agradecido por la oportunidad de lanzar mis “flechas”. Y cómo no alegrase de que sean vistas y que arranquen un comentario. Agradable. Como el tuyo.
Un gran abrazo.

2 Me gusta

Sentido y bello tu poema, una flecha en espejo que a fuego quema.
Un abrazo!

3 Me gusta

¡Hermosísima Flecha espejada!

¡Impresionante foto! ¡E impresionante situación!
Con el favor de Dios que todo se normalice lo más pronto posible. :pray:t2:

¡Un fuerte abrazo, Carlomagno! :sunflower:

2 Me gusta

Amigo @carlogaru20 me honras.
Un abrazo

2 Me gusta

¡Muchas gracias compañera! Me alegra mucho saber que le gustó. Y espero, como todos, que La Palma recobre normalidad.
Un fuerte abrazo

2 Me gusta

¡Gracias Alda! Quedo alegre y emocionado el saber que te gustó.
¡Un fuerte abrazo!

2 Me gusta

Como debe ser amigo. Y que alegría para mí saber que esta “Flecha” haya sido de tu agrado.
Un gran saludo.

2 Me gusta

Qué extraordinaria manera de llorar esta devastación y, a la vez, de rogar con exquisita belleza por ella. Aplaudo de pie, poeta… :wind_face::clap::clap::clap::clap::clap:¡Bellísima flecha. Maravillosa poesía! :black_nib::two_hearts:

2 Me gusta

Se me había pasado este poema…
Qué belleza, amigo.

1 me gusta

¡Qué lindo! Comentario. Que despierta el rojo. De emoción. Un gran abrazo.

1 me gusta

¡Amiga! Qué chevere siempre tus comentarios.
Un gran saludo desde Lima.

1 me gusta