Siempre a plena luz

Te coloco en mi verso
de fluida memoria
allí, donde no alcanzan
mis manos infantiles,
para completarme
como entonces,
junto a tu todo
hoy, difuminado
sin prórroga
por las olas del tiempo

Y te recupero,
bajo el milagro
que me brinda la letra
cargada con tus aromas
y vuelves a mí
con esa lozanía
que perfuma el instante,
respirándote
desde ese mismo aliento
donde fabricabas magia
alrededor de esa luna,
inventando estrellas
para envolverme
en la seda del sueño,
o gestando refranes
que brotaban de tus labios
con la sabiduría
del vértigo de las sombras
para aprenderme
en los callos de la vida

Y así,
desde mi eternidad
te renuevo, hoy
y te rescataré mañana
al abrir mis recuerdos
para asomarme
al cielo de un ayer
y contemplarte
siempre, siempre
a plena luz

Dedicado a esos seres mágicos, con un halo especial en el universo infantil, cómplices y protectores, “los abuelos y abuelas”. En recuerdo de mi abuela materna.

25 Me gusta

te leo y no se como definirte ni con que comparte a no ser con la mejor obra de arte

1 me gusta

Oh, Mina! Me he emocionado con tu precioso poema dedicado a los abuelos!
Un recuerdo entrañable, ellos lo merecen. Bueno…y yo! Que también lo soy y estoy loca con mis niñas!! :sweat_smile: :sweat_smile: :blush: :blush:

Besitos fuertes y feliz semana, amiga!! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: :kissing_heart: :kissing_heart:

2 Me gusta

¡Grande, Ana María! Los abuelos son como el armario del alma… :sun_with_face: :clap: :clap:

1 me gusta

Muy bonito poema y muy sentido😊 excelente!!

1 me gusta

Buenos versos llenos de sentimiento​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Es un poema preciosísimo, Ana.
Me dais mucha envidia (sana :relieved:) los que habéis tenido abuelos porque yo no conocí a ninguno, pero aunque no haya vivido esa experiencia no por eso dejo de valorar el amor que son capaces de dar y lo que se les llega a querer.
Me encanta el poema, amiga :heavy_heart_exclamation::hugs:

1 me gusta

Hermoso homenaje que pone los vellos de punta, evocación dulce de esos seres tan entrañables, un gustazo leerte.

1 me gusta

Me encanta. :sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart::sparkling_heart:

1 me gusta

Cuanta ternura, quizá alguna lágrima se desprendió al crear este poema.
Se siente el sentimiento, valgame la redundancia.

1 me gusta

Un lindo ejercicio de la imagen, de la sentencia y el epíteto comprensibles en todos sus extremos haciendo versos eficaces . Dos distinciones resplandecen a mi entender la notoriedad de este poema, la cronológica y la individual; la primera marca el distanciamiento temporal como un eclipse de luna entre el ayer y el hoy; y el segundo, es ese encuentro de afinidades imprevisibles que justifica la evocación de ese tiempo pasado en los abuelos (sujetos liricos) en lo personal, que misteriosamente se revela en la palabra — Aplausos flores y un ramillete de estrellas para ti @Minada

2 Me gusta

Entrañable y bellísima dedicatoria a los abuelos, @Minada. Me ha encantado… ¡Muchos aplausos! :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Muchas gracias por tan sublime comentario, quizás sea por guardar esos pedacitos de infancia como esos cimientos sentimentales que nos van forjando para la edad adulta, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias amiga, para mí fueron fundamentales, creo que su cariño es muy especial, muy tierno y cómplice, tuve la suerte de disfrutar y convivir con tres de ellos, no me extraña que estés locas con ellas, disfruta todo lo que puedas, el tiempo y la dedicación es nuestro mayor don y las vivencias de la infancia nuestros más arraigados cimientos, !!! Buena semana, amiga, yo de vuelta a la rutina​:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, que bello comentario hacia los abuelos como efectivamente esos armarios sentimentales del alma!!! :clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, hay vivencias que aun lejanas en el tiempo las guardamos con todo nuestro cariño en el alma!!! :clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te gustara!!! :clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, vaya siento esa carencia tan querida, yo por el contrario por el trabajo de mis padres en hostelería, pasé muchas fiestas y domingos con ellos desde pequeña y si es cierto que les guardo un cariño muy especial y tierno, me alegra que lo hayas sentido con esa ternura y afecto, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, poseen una ternura especial, los abuelos, y la infancia ya tan lejana la conservamos con el tiempo con la memoria de la nostalgia, me alegra que te gustara!!! Saludos!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, por tus bellas palabras y sentimiento!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta