Te coloco en mi verso
de fluida memoria
allí, donde no alcanzan
mis manos infantiles,
para completarme
como entonces,
junto a tu todo
hoy, difuminado
sin prórroga
por las olas del tiempo
Y te recupero,
bajo el milagro
que me brinda la letra
cargada con tus aromas
y vuelves a mí
con esa lozanía
que perfuma el instante,
respirándote
desde ese mismo aliento
donde fabricabas magia
alrededor de esa luna,
inventando estrellas
para envolverme
en la seda del sueño,
o gestando refranes
que brotaban de tus labios
con la sabiduría
del vértigo de las sombras
para aprenderme
en los callos de la vida
Y así,
desde mi eternidad
te renuevo, hoy
y te rescataré mañana
al abrir mis recuerdos
para asomarme
al cielo de un ayer
y contemplarte
siempre, siempre
a plena luz
Dedicado a esos seres mágicos, con un halo especial en el universo infantil, cómplices y protectores, “los abuelos y abuelas”. En recuerdo de mi abuela materna.
Oh, Mina! Me he emocionado con tu precioso poema dedicado a los abuelos!
Un recuerdo entrañable, ellos lo merecen. Bueno…y yo! Que también lo soy y estoy loca con mis niñas!!
Es un poema preciosísimo, Ana.
Me dais mucha envidia (sana ) los que habéis tenido abuelos porque yo no conocí a ninguno, pero aunque no haya vivido esa experiencia no por eso dejo de valorar el amor que son capaces de dar y lo que se les llega a querer.
Me encanta el poema, amiga
Un lindo ejercicio de la imagen, de la sentencia y el epíteto comprensibles en todos sus extremos haciendo versos eficaces . Dos distinciones resplandecen a mi entender la notoriedad de este poema, la cronológica y la individual; la primera marca el distanciamiento temporal como un eclipse de luna entre el ayer y el hoy; y el segundo, es ese encuentro de afinidades imprevisibles que justifica la evocación de ese tiempo pasado en los abuelos (sujetos liricos) en lo personal, que misteriosamente se revela en la palabra — Aplausos flores y un ramillete de estrellas para ti @Minada
Muchas gracias por tan sublime comentario, quizás sea por guardar esos pedacitos de infancia como esos cimientos sentimentales que nos van forjando para la edad adulta, poeta!!!
Muchas gracias amiga, para mí fueron fundamentales, creo que su cariño es muy especial, muy tierno y cómplice, tuve la suerte de disfrutar y convivir con tres de ellos, no me extraña que estés locas con ellas, disfruta todo lo que puedas, el tiempo y la dedicación es nuestro mayor don y las vivencias de la infancia nuestros más arraigados cimientos, !!! Buena semana, amiga, yo de vuelta a la rutina:kissing_heart:
Muchas gracias, vaya siento esa carencia tan querida, yo por el contrario por el trabajo de mis padres en hostelería, pasé muchas fiestas y domingos con ellos desde pequeña y si es cierto que les guardo un cariño muy especial y tierno, me alegra que lo hayas sentido con esa ternura y afecto, amiga!!!
Muchas gracias poeta, poseen una ternura especial, los abuelos, y la infancia ya tan lejana la conservamos con el tiempo con la memoria de la nostalgia, me alegra que te gustara!!! Saludos!!!