Hay unas manzanas rojas
que enrojecen
ante el rojo de tus labios.
Hay un rocío
un sonido de gotas,
un tintineo,
unas punzadas
en la mente,
unas agujas;
setenta y siete agujas,
clavadas en el músculo
cardiovascular.
Hay una rasgadura
y unas dentelladas,
setenta y siete dentelladas
que vuelven a la herida
cada vez que llueve,
cada vez que me llueves.
Hay un mar
lleno de setenta y siete
océanos de nostalgia;
y un velero
sin viento a babor ni estribor,
sin proa ni popa,
sin mástil,
sin velas,
y sin casco;
y setenta y siete tiburones
que desangran mis carnes.
Hay un cadáver
y hay buitres negros,
setenta y siete buitres negros
que devoran hasta su alma.
Hay un hombre,
y setenta y siete otoños
partidos por la mitad
que han llovido
sus hojas
a la espera de una mujer;
no cualquier mujer,
esa mujer,
la mujer.
Tremenda construcción edificada sobre la hiperbole de lo físico, es un poema absolutamente visual y distinguible por el giro sorpresivo de cada metáfora, presunta imagen de lo real. Aplaudo.
Y la mujer representa el vínculo con lo hermoso y pretexto que se valida en si mismo para despertar la atención que luego se despista sin menoscabo de la coherencia. Vuelvo a aplaudir; y si lo vuelvo a leer aplaudiría de nuevo.
“Hay un hombre,
y setenta y siete otoños
partidos por la mitad
que han llovido
sus hojas
a la espera de una mujer;
no cualquier mujer,
esa mujer,
la mujer.”
ay amigo mío, tus comentarios son de una delicadeza tal, que provoca hacerse una cabañita en medio de su bosque de palabras y quedarse a vivir allí alguna de mis vidas imaginarias !!
fuerte abrazo y mi corazón poético rendido de agradecimiento hacia ti !
sabes amiga poetisa, para este poema el cierre no es solamente el resultado de una búsqueda de la famosa guinda propicia y más adecuada para el correspondiente pastel de versos… en este caso, el cierre es el origen de todo y la razón última de ser de todo lo previo, toda la hipérbole de escenas físicas pretenden enfatizar el profundo dolor que provoca esa espera que se hace eterna, esa espera por esa persona ad hoc que puebla por completo la ciudad del idealismo romántico del poeta…
siempre gracias por venir y ser tan gentil con mi poesía !!