Estructura poética autoría de Silvia Haydée Bojart,@silvelart3000
Santa María
madre amante,
bella virgen de la Candelaria,
tipo de amor y misericordia.
Eres la virtud acrisolada de inmaculada concepción.
14-08-2021
Edel @vateignoto

Foto de mi autoría tomada este jueves 12/08
3 Me gusta
Qué bella sorpresa, compañero!! Me da una gran alegría y satisfacción, hayas utilizado esta rima para un tema tan bonito y místico!!
Sólo una pregunta… qué nombre has usado como referencia?
Me ha encantado, te agradezco mucho hayas pensado en la Rima Versonal!!
Un cálido saludo, poeta!!
1 me gusta
Gracias, Silvia. ¡Qué bien que hayas hecho esa pregunta! Porque tenía mis dudas, si María de la Candelaria, patrona de esta Isla donde vivo, o Virgen de la Candelaria. En todo caso me refiero a María madre de Jesús, que en cada sitio podría llamarse diferente, de la Concepción, la Inmaculada, del Carmen, etc. Me echas una mano y la edito.
1 me gusta
Ah, sí, son varios nombres, ya veo!
Aquí conocemos como Virgen de la Candelaria…me refería para hacer el conteo de las letras y número de sílabas, jajaja…de todas maneras está precioso!!
1 me gusta
Hola de nuevo.
María 5
de la 4
Candelaria 10
5+4+10=19
1+9= 10
Luego sería: 5-4-10-10/19
Todos los principios son dificultosos…, (lo dijo quien lo dijo) …y tratándose de amores dificultosísimos. Claro no tan así para para estructuras poéticas, solo que si no pongo el nombre de referencia no podrías evaluarme. Gracias amiga por tu paciencia. Me gusta mucho la rima cromática versal, incluí una en mi participación para el día dos del festival “Agosto Poético”. Gracias, y fuerte abrazo.
1 me gusta
Ayy, sí, ahora puedo verlo en su totalidad!
Así está perfecto y bien aclarado el conteo!!
Una alegría me da, @vateignoto, que haya elegido esta rima creada con cariño…
Un cálido saludo y abrazo en la amistad de la poesía!!