Ruinas (amurallada)

Amurallada…

Entre calles vacías
y silencios de piedra.

Recojo y acumulo soledades
de tiempos antiguos.
De torre encerrada y angosta.
De asedio inclemente del alma.

Troneras que disparan hastío
y rota celosía
que no resguarda
de miradas indiscretas.
Arcos ciegos,
apuntalados en los muros
de mis frágiles huesos.

Catapulta que escupe
el abandono y la desidia
y un derrumbe de pájaros
ávidos
sobre mis almenas casi derruidas.

Una fortaleza que se viene abajo…

Alargada está mi sombra
rodeada de escombros y maleza .

Pero resisto…
incólume, ilesa,
a salvo del asalto.

Dos halcones peregrinos
hacen nido en la pedriza
del torreón demolido.

Anochece lento en la muralla
(silueta desdibujada).

Como lanzas agudas,
sobresalen tres cipreses
(en su penumbra,
quieren alcanzar la luna).

Crece el musgo
en medio de las ruinas.

Por fin…algo de vida.

Julio 2022

Foto: Puerta del Embarcadero. Recinto amurallado de Niebla, Huelva (antes de la restauración). Autor: Garcilanga. Monumental. Net

30 Me gusta

Me encantan las ruinas de murallas y castillos. Veo tantas historias dentro de ellos…

1 me gusta

Ese verso me rompe. Hay que resistir y más escribiendo como escribes.
Brutal.

1 me gusta

¡Me encantó el final!
¡Me encantó todo el poema, en realidad!
Pero el final me hizo recordar una foto de un lugar árido con una pequeña flor blanca (creo que la he publicado) …es como la vida recuperando su espacio.

¡Es hermoso!

:sunflower: :butterfly: :sunflower:

1 me gusta

Qué bonita siempre tu mirada al paisaje que te rodea, y al paisaje interior.
Murallas rodeadas de vida. Resistencia, crecimiento.
Un abrazo. :hugs: :palm_tree:

1 me gusta

¡Sublime descripción poética que no lleva emocionados, con sus sentimentales versos, a las Ruinas amuralladas!
Abrazos cariñosos, querida María

1 me gusta

El final del poema es muy fuerte. Siempre es un placer leerte, querida. Un abrazo grande.

1 me gusta

A mí también me gustan, tienen un halo romántico y hermoso de decadencia…:two_hearts:
Gracias por venir, poeta!

1 me gusta

Gracias, Josele! Sí, hay que resistir lo que se pueda…nunca te rindas tú tampoco! :blush::+1::+1:
Abrazos!:hugs:

1 me gusta

Gracias, Martín! Me dijiste lo del final tan fuerte…y era verdad. Cuatro ojos ven más que dos. :smile: No venía al caso…
Lo he editado y cambiado, amigo, no me gustaba.
Un abrazo fuerte!

1 me gusta

Que belleza, esas ruinas que tan líricamente te han inspirado con todo su pasado refulgente y todo su hoy en ruinas, ese paso del tiempo que tanto a la obra humana como al propio ser nos pasa factura, amiga,!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Creo recordarla. En lo más inhóspito…la vida sigue aflorando.:wilted_flower::wilted_flower:
Gracias, Alda! Un abrazo fuerte, amiga.:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Mil gracias, amigo! Muy bonito tu comentario.
La maleza va asomando y hay que despejar el camino…y resistir.:seedling::wilted_flower:
Que tengas buen finde!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Las ruinas nos producen mucha melancolía, pero son hermosas, los restos de lo que fuimos.
Gracias, Mucio! Te envío un fuerte abrazo, amigo!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Eres maravillosa, María.
Leyéndote parece fácil haber llegado hasta ahí, pero todos sabemos lo complicado que es escribir como tú lo haces.

Aunque todo el poema es una maravilla, me quedaré en ese final, agarrándome a la vida.
Que tengas un bonito fin de semana y consigas sobreponerte a este calor sofocante :hot_face::sweat_smile::kissing_heart:

1 me gusta

Uno de los temas favoritos de aquellos románticos del XIX,como bien sabes,eran las ruinas de castillos y ciudades. Les inspiraban los versos más sentidos,los más terribles y,a la vez, los más bellos. Tú,al igual que ellos,te has identificado con ese paisaje derruido para mostrarnos tu estado de ánimo y,a través de los versos,hacer que esas ruinas brillen de nuevo con luz propia. Solo los buenos poetas son capaces de conseguir algo así.

Abrazo María.

1 me gusta

Espectacular!!! :hugs: :hugs: :hugs: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Pues sí, nos pasa factura y grande…pero ahí estamos, resistiendo al tiempo y la intemperie…:hugs::hugs:
Muchas gracias, amiga! Beso fuerte!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muy sublime y bella descripción de esas ruinas que cuentan tantas historias. Bellísimo poema. :kissing_heart: :hugs: :rose:

1 me gusta

Hermosa descripción poética, con la fotografía de las ruinas inspiradoras. Un gusto disfrutar tus escritos, querida María.

"Una fortaleza que se viene abajo…

Alargada está mi sombra
rodeada de escombros y maleza .

Pero resisto…
incólume, ilesa,
a salvo del asalto."

1 me gusta