Retrospección (Mepi)

Mirando
en
mi interior
no
me faltará
la cruel hecatombe nefasta

Renazco
en
esta nueva
y
ansiada vida
que me da, me quita y me da

Viviendo
las
situaciones
sin
menoscabar
lo que me dicte el corazón

Sencilla
yo
andaré
hoy
llevando encima
solo con lo que vine al mundo

10/07/2020

El Mepi fue creado por @Alejndro Poetry y @Ludico
Dentro de sus diferentes modalidades, en este caso específico, el objetivo es formar estrofas de seis versos apegados a la estructura métrica 3/1/4/1/5/9, concretando la idea conceptual o sugiriendo un concepto abstracto.
El Mepi es una forma de nano poesía.

8 Me gusta

Hermosos versos, Zenaida… Y para nada sencillos… Un gusto leerte…

1 me gusta

Es difícil pero absolutamente interesante esta modalidad, y como ando en una de "sequía literaria o artística " como la llamo, nada mas demandante que hacer algo que cueste un poco mas para activarse como es. Te agradezco tanto que me acompañes como siempre y tus comentarios gratificantes que ponen en órbita mi autoestimas, nunca te voy a gradecer lo suficiente. Abrazos para ti

1 me gusta

Hay una bonita evolución desde la hecatombe hasta el dictado del corazón. Te encanta el mepi de seis versos y se te nota, consigues darle una lectura muy fluida. Un abrazo Varimar!!

1 me gusta

La verdad que siento que puedo hacerlo fluidamente, aparte me parecen versos propicios para el drama, para las emociones encontradas, o simplemente el dolor amoroso. La verdad estoy compenetrada con esta nueva forma de versar, porque para mi tiene además un especial significado. Te agradezco tanto ese agradable comentario. Te envío un abrazo

1 me gusta

Cuatro estrofas de Mepi Truncado, lo llamo así cuando cada estrofa coincide con los primeros seis dígitos de Pi (Pi Truncado), aun estamos en fase de investigación para determinar con precisión si el Mepi es una forma clásica , moderna o de vanguardia. Yo siento una emoción especial cada vez que algún poeta, asume este formulario y lo desarrolla con tanta amplitud conceptual, derribando algunos prejuicios sobre la sentencia de que el Mepi es una estrofa mecánica, en tu palabra descifro la elasticidad propia de las expresiones que nacen en esas cavidades misteriosas del humano que denominan alma, creo que abordaste en elemento estético desde el punto de vista psicológico, (por eso la carga de abstracción) que aunque limitada, se hace sentir dentro de la ambigüedad de las figuras , como: cruel «hecatombe nefasta», «Ansiada vida que me da y me quita…»; desde luego, que mis observaciones son conceptuales, para mayor profundidad, habría que esperar el escrutinio de mi amigo @AljndroPoetry, cuya sensibilidad poética es de otro nivel, lo cual hace que lo admire y lo respete mas en cada una de su obras escritas, Agradezco mucho tu iniciativa, te ha quedado hermosa.

1 me gusta

Que el creador de estas nueva forma de hacer poesía me comente con esa profundidad me anima a continuar escribiendo porque en realidad desde su creación sentí una especial conexión con esta nueva manera, me permite explorar, variar, buscar, pensar desarrollar para ir mejorando continuamente en los temas. Estaré siempre agradecida con @Aljadro y @Ludico por ser tan desprendidos con sus conocimientos y sus originales maneras de inventar, cuando la gente argumenta " todo está inventado", no saben lo que dicen porque cuando se juntan dos genios de la pluma queda mucho por crear. Les envío un gran abrazo con mi agradecimiento

1 me gusta

La sencilla hermosura del mensaje encuadra perfecta en la forma que lo cobija. Me ha encantado realmente!! Un besote enorme mi poetisa :rose::rose:

1 me gusta

Recuerda que también fui el inventor del rebobinador de películas en disco compacto,y también del detector electrónico de doble seis en el juego del dominó, Gracias por tu respuesta tan halagadora y motivadora de continuar inventando.

2 Me gusta

Para mi es un honor tenerte en mis letras y mas si es un Mepi con el cual tengo una especial relación por la cercanía con los creadores, pero el que me acompañes y me leas es un gesto muy amable de tu parte. Un abrazo mi apreciada paisana

1 me gusta

Mi querida paisana ya me atreví con un Mepi… en un ratico lo publico a ver que les parece a los “padres de la criatura”!! :sweat_smile::sweat_smile:

Hola mi estimada @Varimar
qué bello te ha quedado este Mepi de 4 estrofas
con la métrica básica 3 -1- 4- 1- 5- 9 cada una

Poetisas como tú, nos van demostrando a mi estimado y admirado amigo @ludico1964 y a mí, que es posible crear mucha belleza dentro de la ajustada métrica matemática, dictada por el extraordinario y misterioso número Pi.

Muy hermoso! Aplausos amiga !

1 me gusta

Les pareceré genial, yo lo quiero leer, a mi me encantan, ademas es una escritura y lectura diferente. Estaré atenta y si me avisas mejor.

1 me gusta

Mi apreciado amigo sabes que la creación como tal y todo lo que conlleva y lo que significa me hace ser una admiradora de esta nueva forma de versar (a parte de mi especial relación con con los creadores), siento que le da ritmo a mis poemas aunado a esa musicalidad dolorosa (tipo boleros) que de paso me permite sumergirme y sentir con emoción lo que escribo. El que un creador de esta nueva forma me halague de este modo me pone en el compromiso de ahondar mas en los temas y mejorar todo lo que sea posible. Mi agradecimiento eterno a @Ludico1964 y @AljndroPoetry por ser desprendidos con sus vastos conocimientos literarios

2 Me gusta

No entendí… lo de la relación especial con los creadores, en este mundo hay cosas que no entiendo, como el regueton y las guerras y el álgebra Boleana , seguiremos esforzándonos…

1 me gusta

Aclaro, relación afectiva y literaria y lo del álgebra Boleana no te lo puedo explicar y del regeton ni hablemos jejeje, estas muy chistoso

1 me gusta

Ahh que maravilla, me encantó mucho. Son versos muy esperanzadores. Besitos y abrazos.

Gracias mi amiga, no se porque pero casi no veo tus escritos, me ha costado familiarizarme con la pagina, estoy trabajando en eso, mientras si no te leo o te comento es porque ando perdida aun, me alegro mucho ver que leíste mi Mepi. Abrazos para ti