Reto: Nuevas Estructuras Poéticas

Saïd @poeta_arcano nos trae:

Amor, te extraño (SeguiLira Tagliata)

Una SeguiLira Tagliata, romántica e intensa, cuidadosamente desarrollada.

¡Saïd, gracias por vestir tus versos con una de mis estructuras!

¡Hermoso poema! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

5 Me gusta

Se viene otra Rima Poémame de la mano de Edel @vateignoto:

Poeta novato

Edel nos sorprende al utilizar una de las variantes de nuestra emblemática estrofa: La Rima Poémame-Lira.

¡Un poema divertido y creativo!

¡Excelente traer nuevamente sobre la mesa esas bellas variantes!

¡Imperdible!

4 Me gusta

Poeta en Feipoll hay una silla vacía con su nombre esperando por usted, espero nos honre con su presencia en el próximo festival enero 2 021. saludos

3 Me gusta

Edith mandé a fabricar una silla especial con la bandera peruana y tu nombre para la próxima edición del festival letra Lúdica Enero 2021, espero no quede vacía. saludos.

3 Me gusta

Verbo Revelador (Rima Poémame)

De la mano de Silvia @silvelart3000 …una preciosa descripción de la fuerza de la palabra, del verbo.
Cuánto dice de nosotros una frase… ¡Cuánto más dice un poema!

Una obra con la calidad y creatividad que la caracteriza.

Bravo, bravo :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

5 Me gusta

Marta @marttucca nos sorprende con una SeguiLira Tagliata.

Gloria (SeguiLira Tagliata)

Se ha dado permiso para enmarcar sus versos, que suelen ser libres, en una estructura muy específica, que admite solo 2 rimas, y lo cierto es que lo ha hecho maravillosamente.

¡Agradezco que hayas usado mi estructura SeguiLira!

¡Les aseguro que el poema es delicioso y no perdió ni un ápice de la esencia de Marta al usar una estructura definida!

Recibe mis aplausos :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

5 Me gusta

Aprovecho para dejar una disculpa pública.

No he podido seguir el ritmo de las publicaciones porque tengo problemas tecnológicos y problemas médicos.
Diríamos en Venezuela: “se unieron el hambre con las ganas de comer” (…un toque de humor, para levantar el ánimo!)

Le aseguro que estoy pendiente de todos en la medida que mis fuerzas me lo permiten. Y confío en que el fin de semana pueda resolver el problema tecnológico fuerte.

¡Los abrazo y les felicito a todos! ¡Me han sorprendido gratamente! ¡Tanto el volumen como la calidad de las publicaciones!

¡Reciban mi admiración, mi cariño y mis sinceros aplausos!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Nuestro joven compañero poeta Saïd @poeta_arcano nos trae otra muestra de su versatilidad a través de:

Ángel de la Muerte (Coplas-bernardinas)

Ha hecho una variante que el creador de la estructura, nuestro estimado Raúl @raulcd8 , ha celebrado en los comentarios.

Utilizó una rima diferente en cada estrofa y creó un descriptivo poema de belleza única, alrededor de la muerte, quitándole lo mórbido y dejando la majestuosidad, con la creatividad que lo caracteriza.

¡Precioso, Saïd!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Gracias a ti Alda por tan bella estructura y aunque llevo unos meses un poquito ausente no quería perderme este reto tan maravilloso.

Gracias también al resto de compañeros por sus magníficas creaciones y estructuras.

2 Me gusta

El prof. Mucio @Mucio_Senior nos comparte un bello poema:

Digno de tu amor (Ebina)

¡Una belleza!
¡Lírico, romántico, dramático!

De la mano de una preciosa estructura de Saïd @poeta_arcano: la Ebina.
Y el Prof. Mucio la desarrolló con precisión y fino estilo.

¡Felicitaciones a ambos!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

Vida (Rima Poémame)

Es un aporte mío a este reto.

Inspirada en @horten67 @vateignoto @Pradoalto @silvelart3000 que han hecho preciosos poemas trayendo nuevamente a la luz nuestra estrofa emblema, he querido irme con una de las variantes que más me gusta:

Rima Poémame Acróstico Sérmico

“La vida es sueño, verdad y poesía"

¡Espero que les guste!!! :sunflower: :butterfly:

3 Me gusta

Encantadora presentación de tu pluma y tú corazón selecto, Alda!
Muy feliz de participar en tan noble y vibrante convocatoria!
Saludos agirasolados en los campos de Poémame!!

2 Me gusta

Carlomagno @carlogaru20 nos comparte un bello poema:

Tras el Cristal (Áurea)

Enmarca sus descriptivos versos en una de las más populares estructuras que se han presentado en nuestra Comunidad: la Áurea del Prof. @Mucio_Senior

Aprovechó la musicalidad de los versos heptasílabos y alejandrinos intercalados, para pintar una preciosa escena que, particularmente a mí, me transmite un profundo amor a la cotidianidad, al compartir, a la vida.

¡Imperdible!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

Nos llega un precioso MEPI de la mano de Mrs. @wallacegere

Mil tempestades (MEPI)

Demostrando su versatilidad… como puede mostrarnos una misma idea, vistiendo sus versos con diferentes galas!!! ¡Un bello poema en dos estrofas básicas de MEPI! ¡Conciso, pero intenso y profundo al mismo tiempo! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

¿Cómo desaprovechar la estructura del MEPI de @ludico1964 y @AljndroPoetry ??? ¡Siendo la estructura que nos animó a todos los demás a compartir nuestras creaciones!!!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

5 Me gusta

Nuestra apreciada Silvia @silvelart3000 me honra al elegir una de mis estructuras para presentarnos su poema:

Chispas de Vida (Primante con Espejo)

Si me permiten decirlo, en mi versión favorita: el Primante con Espejo.

Supo jugar con la forma creciente y decreciente de los versos así presentados. ¡Sus sublimes descripciones fluyen naturalmente!

¡Bravo, Silvia, bravo!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Qué bien me hace leerte, Alda, siempre contagiando ánimo y forjando senderos de amplitud expresiva!
Te aprecio mucho, y admiro tu talento literario!!
Abracito de girasoles lumínicos!!

3 Me gusta

Ana María @Minada se crece con un romántico y expresivo arrebato de amor, en un hermoso poema:

¡Ohh! Mon amour (Coplas Bernardinas)

¡Saca a relucir la maestría que tiene con el uso de la rima asonante que fluye de su pluma con naturalidad, seguridad y lirismo!

Es una belleza, que le saca partido, totalmente a esa bella combinación de octosílabos con versos quebrados, que caracteriza a las Coplas Bernardinas, de nuestro @raulcd8

¡Es un precioso, precioso poema! :gift_heart:

¡Felicitaciones a ambos!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

¡Muy agradecido por la oportunidad!
Un gran saludo.

2 Me gusta

Muchísimas gracias, Alda.
Por tus palabras y por el trabajazo que estás haciendo recopilando y comentando todos los poemas. :hibiscus::four_leaf_clover::sunflower:

2 Me gusta

Juan Carlos @Ruache nos impresiona con su poema:

Sol Melódico (Meúsical Sol-Si-Re-Si-Mi-Sol-Do-Mi-Sol)

Utilizando una estructura poética de gran belleza, pero también de gran complejidad: el Meúsical de @AljndroPoetry.
Juan Carlos va más allá y utiliza una combinación diferente a las básicas propuestas (perfectamente permitido en la explicación de la estructura) ¡Lo cual hace su obra aún más compleja! ¡Además pone mucha atención al detalle para lograr una obra maravillosa! :star_struck:

¡Bravo, Juan Carlos, bravo!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta