Reto: Nuevas Estructuras Poéticas

Imagen del Reto - Por Enid - Del 07-08 al 31-08

Reto: Nuevas Estructuras Poéticas


Poémame ha creado una Categoría específica para publicar las características y pautas que rigen las “Nuevas Estructuras Poéticas” presentadas por los miembros de la Comunidad.

Esta Categoría se llama POEMAMEPEDIA.

La idea del este nuevo reto es promover el uso y divulgación de las Nuevas Estructuras.

El Reto

Les invitamos a participar en nuestro reto, para ello deben elegir una Nueva Estructura de la Poemamepedia, estudiar las pautas y realizar un poema, o más, si lo desean.

Utilizaremos la etiqueta #RetoNuevasEstructuras y adicionalmente otro HashTag con el nombre de la estructura elegida (Ejemplo: #RimaVersonal, #Concentrum, #Ebina, #Coplas_Bernardinas, #Ágata, #Meúsical, etcétera)

Reglas

  • El tema del poema es libre siempre y cuando siga las pautas del poema elegido. Por ejemplo, si en las pautas de un poema dice que es sobre el amor, se debe escribir solamente sobre el amor, si dice que es solamente sobre la naturaleza, se debe escribir sobre la naturaleza, si dice que el tema es libre, pues ustedes escogen el tema a su gusto. Es importante prestar atención por si acaso las pautas indican algún tema que no se recomienda o permite abordar.

  • Un poeta que haya presentado nuevas estructuras NO PUEDE escoger una de ellas para el Reto, debe elegir una estructura presentada por otro poeta.

  • No hay límite de aportes por persona.

  • Puedes publicar tu poema en nuestra Comunidad, e igualmente en Twitter e Instagram, siempre incluyendo los HashTag. Recuerda citar la cuenta de Poémame, para que podamos ver tu aporte.

  • El reto comienza hoy, sábado 07/08/2021 y finaliza el martes 31/08/2021.

Además…

  • Puedes incluir una fotografía que acompañe a tu poema. Recuerda citar la fuente.

  • Recuerda cuidar la ortografía, la redacción y la calidad creativa.

  • Recuerda divertirte. Este es un reto para ampliar tus horizontes poéticos y para experimentar.

  • Invita a otros poetas.

  • Los poemas destacados que hayan cumplido las pautas del poema elegido correctamente, recibirán un Diploma de Poémame.

Para aquellos que aún no la han visitado, acá dejo el enlace de POEMAMEPEDIA:

¡Ahora a comenzar!

22 Me gusta

¡Enhorabuena por la iniciativa @aldanalisis! Tendré que desempolvar mi cuaderno y mi pluma… :wink:

3 Me gusta

Ya tenemos nuetro primer poema:

Aullidos (Primante con Espejo)

De @wallacegere

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

5 Me gusta

Gracias por la reseña, guapa :hugs:.

2 Me gusta

Excelente propuesta, Alda!
Me encanta la idea…una buena forma de difundir y poner en marcha las nuevas estructuras poéticas!
Saludos innovadores!!

2 Me gusta

¡Qué linda propuesta! Motivante.

1 me gusta

José Antonio @Pradoalto nos presenta una espectacular descripción de poeta, participando con una bella #RimaPoémame

El poeta (Rima Poémame)

¡Imperdible! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

5 Me gusta

Gracias por tu amable comentario. Hay que promocionar esta estrofa que tiene mucho potencial. Un saludo.

1 me gusta

Senectud (Ágata)

Poema que presenta nuestro amigo Edel @vateignoto. Es una hermosa Ágata, estructura creada por el Prof. Mucio @Mucio_Senior.

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Mi primera participación, pero no la úlltima (recuerden que pueden participar con cuantos poemas deseen).

Final (Zadén)

Un Zadén Heptasílabo.

Es una estructura de Saïd @poeta_arcano

Un joven con mucha imaginación y una gran capacidad creativa, tanto en lo que escribe, como en las estructuras que crea.

¡Saludos!

4 Me gusta

Hortensia @horten67 nos regala una hermosa Rima Poémame:

“Caminos”

¡De melodiosa belleza!
¡Precioso ejemplo de la rima emblema de nuestro portal!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

Muchas gracias :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Edel @vateignoto nos regala una nueva participación con la combinación de dos estructuras basadas en matemáticas, el Aurum y el Primante.

“No queda nada” Aurum+Primante Espejado

Desarrollando un tema conmovedor y cuidando hasta el último detalle de las estructuras. :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

¡Gracias, Edel por elegir mis estructuras y hacer esta preciosa y acertada combinación!

2 Me gusta

Saïd @poeta_arcano nos encanta con una de sus obras:

Doncella de la Luna (Rima Aldana Octosílaba)

Enmarcada en una de mis estructuras, lo cual me honra.

Con ese sabor único, una mezcla de medieval y místico, que nos hace soñar con otras tierras u otros tiempos.

¡Excelente!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

Carlomagno @carlogaru20 nos brinda sus letras con un motivo muy especial:
¡El cumpleaños de su preciosa hija!

Ha creado una bella e ingeniosa Rima Versonal, estructura de nuestra querida @silvelart3000, llamada:

Cuando ríes (Rima Versonal)

En honor a su hija: Eva Angela García Castillo.

¡No se la pueden perder!

¡Feliz cumpleaños, Eva Angela! :partying_face: :partying_face: :partying_face:

3 Me gusta

¡Uyyy! Qué honor tus palabras.
Quedo muy halagado. Agradecido. Muy agradecido.

1 me gusta

Gracias por tus lindas y entusiastas palabras, Alda!
Muy amable, de tu parte, en convocar nuestras creaciones poéticas!
Un saludo muy cariñoso!!

3 Me gusta

Nuestro amigo José Antonio @Pradoalto nos regala un maravilloso poema enmarcado en la estructura Copla Bernardina creada por Raúl @raulcd8.

¡El poema está maravillo y cuidadosamente creado!

La Batalla (Copla Bernardina)

¡Es un poema que te deja reflexionando y que hace lucir esta preciosa estructura de pie quebrado!

¡Excelente, José Antonio!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Gracias. Una reflexión sobre la guerra y su trágico sonido. Saludos.

2 Me gusta