Remembranza del otoño ( Cuartos Cruzados)

Cae el otoño rodando
con sus ramas sin asilo
y sus hojas olvidando
el jolgorio de los trinos

Se despereza tranquilo
con bostezos anodinos
luz que reza con sigilo
bajo la tez de añoranza

Viste con ojos cansinos
y arrastra su febril danza
junto a esos vientos felinos
que le revuelcan su herida

! Otoño abre tu esperanza!
aun con tu rosa nacida
en tonos de remembranza
brotando entre ocres tu vida

Estructura poética: de nuestra compañera y poeta @aldanalisis

16 Me gusta

¡Precioso!
El Otoño siempre me ha atraído, aunque nunca he tenido el privilegio de verlo en persona.
¡El tema es precioso!
¡Guardaste todos los detalles del estilo!
Terminaste con una preciosa cuarteta octosílabos perfecta (casi nadie ha notado que la última estrofa “ya no cruza”)
¡Estoy súper feliz!!!

Te aplaudo, te agradezco, y te aplaudo :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Qué preciosos esos cuartos otoñales, amiga! Aunque no adores mucho el otoño, también te inspira…jejeje :blush: :blush:
Abrazo grande, Mina! :fallen_leaf: :fallen_leaf: :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Muchas gracias poeta, por tu bellísimo y afectuoso comentario, es estupendo que se compartan estructuras poéticas para agilizar el ingenio de la palabra, siempre suma. Me alegro que te haya gustado, aunque yo no soy muy de otoño, soy más chicharra veraniega, pero es lo que me toca vivir ahora!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Jjj muchas gracias amiga!!!así es, yo soy chicharra veraniega, pero que le vamos a hacer, ahora toca la melancolía otoñal, nunca llueve a gusto de todos, me alegro que te haya gustado!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Bellos Cuartos Cruzados, Ana María.
Versos con el aroma de las remembranzas otoñales.
¡Lindo poema!
¡Abrazos cariñosos!

2 Me gusta

ah que precioso poema otoñal en esa novedosa forma poética de nuestra compañera Alda

tus poemas, siempre tienen ese deleite de tu lírica estupenda !

1 me gusta

Muy hermoso canto de otoño !!! Bravo !!!

1 me gusta

Preciosos cuartos otoñales !!!

“! Otoño abre tu esperanza!
aun con tu rosa nacida
en tonos de remembranza
brotando entre ocres tu vida”

Lindo poema, poetisa :cherry_blossom::smiling_face_with_three_hearts::clap:

1 me gusta

Muy hermoso poema. :blossom::hugs:

1 me gusta

“Se despereza tranquilo…bajo la tez de añoranza”
Un gusto leerle.
¡Saludos!

1 me gusta

Precioso otoño abierto a la esperanza. Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias poeta, por tu bello comentario, así es el otoño es nostálgico por naturaleza, me alegra que te haya gustado ese aroma!!! abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias, poeta por tu exquisito comentario y grata consideración , sí es interesante probar las sugerencias de vuestras creaciones poéticas, es un ejercicio enriquecedor y así nos “peleamos” un poco con las letras, jjj!!! Abrazos amigo!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te haya gustado ese canto melancólico del otoño!! Saludos poéticos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegro que te gustará estos versos otoñales tan nostálgicos!!! Yo te doy abrazos veraniegos que son más cálidos!!! bsssss!!!

1 me gusta

Muchas gracias Nora, efectivamente es una propuesta poética de nuestra compañera Alda, que es inmensamente creativa y conocedora del verso clásico, me alegro que te haya gustado!!! bssss!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegro que te gustará la nostalgia de los versos otoñales!!! bssss!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, por tus letras, me alegro que te haya gustado estas pinceladas del nostálgico otoño!!! Abrazos poéticos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amigo, así es siempre hay que tener esa pizca de esperanza aunque el otoño nos vista de nostalgia!!! abrazos poeta!!!