Ráfagas

Leves, casi imperceptibles,
aparecen un instante.

Tenues pinceladas
de escenas pasadas,
trazos de otros tiempos,
lejanas reminiscencias.

Te sacuden,
te enmudecen,
te ciegan.

Solo son ráfagas de antiguas vidas
que surgen de la nada…

… y terminan recordándote
a alguien a quien amaste.

31 Me gusta

¿ Esos recuerdos no son infedilidad secreta con uno mismo?
Un Pergamino de acero para esta declaración en ráfagas.

1 me gusta

Si, son ráfagas muchas amargas, que te haces revivir lo que quizás deseabas olvidar.
Precioso❤️

1 me gusta

Ráfagas que no pocas veces son verdaderos vientos huracanados. Profunda verdad que guardan tus versos.

1 me gusta

Hermosos versos… Esas ráfagas surgen y son como descargas eléctricas de la memoria cuando menos te las esperas.
:blue_heart::blue_heart::smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart:

1 me gusta

Esas ráfagas siempre llegan en el momento menos esperado. Muy hermoso. Saludos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Cómo se expande el amor y con que sentimiento, en esas ráfagas que perviven en el alma, precioso, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Grande, mi Walla! “Te sacuden, te enmudecen, te ciegan”!!! :heart: :heart: :heart:!!!

1 me gusta

Puede que sí, que esas ráfagas sean infidelidad hacia nosotros mismos, pero ¿quién puede evitarlas?
Ahí está la excusa. No tenemos el control.

Muchas gracias por ese pergamino de acero, amigo.

1 me gusta

Muchas gracias, Cecilia.
Te mando un abrazo :hugs:

Tú lo has dicho, amigo.
A veces son huracanes :kissing_heart:

1 me gusta

Ni que lo digas, María.
Solo hay que esperar que no nos afecten demasiado.
Feliz finde :sunny::hibiscus:

1 me gusta

Cuando menos lo esperas…
Muchas gracias, compañera :hugs:

1 me gusta

Mi admirada amiga @wallacegere
Las escenas del pasado son épocas doradas de amor y por eso se atesoran.
Hermoso.

1 me gusta

Muchas gracias, Ana :hibiscus:
Que tengas un buen domingo :sunny::kissing_heart:

En realidad, todos somos el mismo deseo eterno de amar y ser amados. Poco más hay. Por eso repetimos los mismos gestos desde hace siglos, tenemos los mismos miedos a no ser, deseamos los mismos momentos irrepetibles de cada feliz encuentro.
Saludos @wallacegere .

1 me gusta

Siempre permanecen.
Muchas gracias, Magda :hibiscus:

1 me gusta

Muy bueno !!

1 me gusta

Excelente mi estimada @wallacegere !

Esas ráfagas pueden ser acaso también la memoria del eterno retorno que regresa en esos intervalos cíclicos y gigantescos de la humanidad que tanto menciona Nietzsche?

Podría ser acaso la capacidad de esos viajes al futuro, posibles físicamente y demostrados por el genio Stephen Hawking?

Esas ráfagas serán lo que deja el cuerpo material cuando muere, esa energía mental que gravita en el universo, que no se destruye sino que solo se transforma, y que los espíritus sensibles (como los poetas) pueden percibir y atrapar?

Serán también lo grabado en el mundo paralelo del subconsciente, como acto reflejo, como lo reprimido o catalizado, aquello que la moral, lo que se asimiló pero no se pudo interpretar en nuestra más tierna infancia?

Cualquiera que sea que nuestra ciencia y tecnología no se lo explique y alcance, ni la lógica de la razón pura, aquí está la poesía para decirlo y entreverlo, y mostrarlo como posibilidad al mundo

Y que bien que lo pones bellamente Walla.

Abrazo y disculpa tanto rollo.

2 Me gusta

Difícil defenderse. Cerrar los ojos, tomar aire, y esperar que pasen. Bello poema.

1 me gusta