Cuánto tiempo de ida y vuelta,
cuánta cuestión sin respuesta,
cuánta soledad impuesta.
Qué difícil nos lo puso la distancia
y qué fácil que lo hicieron
el amor y la constancia.
Doce años han pasado
sin apenas darnos cuenta,
complicados,
pero atados con un lazo
que nos hizo sentir cerca.
Hoy al fin ya se han borrado,
y ese tiempo tan difícil
se ha acabado.
Te debía este poema
por mil cosas,
que aunque las calle mi boca
te las escribe mi mano.
Has cumplido
la promesa que me hiciste
de que fuese siempre quince
en nuestro calendario.
Precioso !! hay poemas como este en que me gustaría saber la historia que encierran tan "pies en la tierra " me parecen y a las vez tan "tocando el cielo " . En todo caso particularmente hermoso !!
El marco conceptual es hermoso, me ha encantado esa faceta consonante que no recuerdo haberla visto antes en tu poesía, ( obvio que yo pienso en consonante) me gusta mucho tu poema.
Un poema de agradecimiento desde la constancia ante la defensa de un amor difícil por la distancia. Y es que el amor,cuando llega con fuerza,todo lo puede.
¡Qué sublime al final! Como lanzar espontánea un risa de alegría al ver a un ser querido de repente; como lanzarse debajo de una ola y sentir que se expande el pecho de asombro por lo inmenso del mar. Qué sublime auqel “¡Ay, amor!, yo te debía estos versos…”
Lindo el poema.
Un gran saludo.
Doce años es mucho tiempo pero si la promesa es cumplida y la aceptación lograda. Este poema es de los que no se dan muchos pero si estabas en deuda, la satisfacción de cumplir es eterna, no tiene ideas de lo que me gusta tu poesía.
Un abrazo grande desde la madrugada del 29 de julio en Tenerife.
Precioso poema de regreso y agradecimiento!! Muchas veces agradecemos en nuestro interior y no lo mostramos, pero no somos conscientes de que la palabra dicha hace mucho bien al otro…
Me gustó mucho, compi!!
Ante todo muchas gracias, compañero.
A mí me ocurre lo mismo, que a veces me quedo con las ganas de saber qué historia propia hay tras un poema.
Aunque no soy mucho de “abrirme” en lo personal (aunque a veces los versos nos delatan) sí diré, por tu interés y también el de @ludico1964, que este poema va dedicado a quien ha hecho tanto por mí en estos años, lo que hemos tenido que superar juntos y la alegría de que al fin, por una nueva situación laboral, hemos salvado esa distancia de ida y vuelta.
Y todo empezó un “quince”…
Muchísimas gracias por tus palabras, Jean .
Cierto, compañero. No suelo rimar tanto en consonante pero esta vez salió así.
Tal vez el subconsciente, por el contenido del poema, hizo que aflorasen las consonancias .
Muchas gracias . Un abrazo .