¡Quiero ver una nariz!

Quiero ver una nariz
sol
   da
     da
a un rostro.
¡Basta ya de tabúes,
acabemos con el virus monstruoso! 
Aunque sea
a
 lo
   cada
       mente,
buscando el óptimo
plan
    tea
       miento.
Quiero ver una nariz,
narices varias,
di
  ver
     si
       dad
mostrándome el camino, 
su
  puesta
       mente,
al más
os
  ten
      toso,
no por comer
boga
   van
      te,
sino por genuino y característico
so
  por
    tal
del rasgo
fa
  mi
     liar.
Quiero ver una nariz
con
   se
     cuente,
conyugal o en libre
sol
   te
     ría,
que no la hayan
tras
    la
      dado
al voraz
con
  su
    mismo.
Me apetece ver una nariz
porque siempre tendré
con
  si
    de
     ración
por la genética con éxito
di
  se
     mi
        nada,
no pareciéndome
es
  ti
    losa,
aquella que renunció,
o
  pera
       da,
a sus más hondos orígenes.
Pienso que una nariz
a todos y para todo
por
   me
     no
       riza,
por eso está resultando
te
  di
    osa
esta sometedora
me
  di
    da.
Pero no vayan contra su salud,
cubran su nariz.
3 Me gusta

No sé si la agarre: de la nariz se «sangra», pero aquí del «sangrado» sale la nariz, ¿es correcto?

1 me gusta

Hago alusión a las mascarillas, cubrebocas, etc, que hay que usar y por ese motivo ya no se ven narices por las calles, lo cual es una cierta pérdida de personalidad pero por guardarnos la salud. No pretendía asociarlo a las funciones orgánicas de la nariz sólo a que ya no están destapadas. Muchas gracias por tu lectura y comprensión compañero!

1 me gusta

No me refería al contenido del poema, sino a la figura que formas con la «sangría» de los versos; no sé supuse que estarías haciendo algo parecido a lo que hiciste con los círculos de Dante en tu poema «salud mental».
Saludos

1 me gusta

Bastante original tu manera de representar tu poema alusivo al tapa boca y nariz, y con un gorro de invierno y unos lentes cuesta que te conozcan, digno de una truculenta novela en donde la protagonista se pinta el cabello y se pone unos lentes oscuros y nadie la conoce. Muy buena tu originalidad, abrazos

1 me gusta

Perdón entonces no te entendí bien. Efectivamente hago un dibujo, muy simple, de narices de distintas formas y tamaños utilizando palabras desglosadas por sílabas. Gracias de nuevo!

Con gorro de invierno ya vas de incógnito absoluto, aunque la suma de tapabocas y gafas de sol también hace imposible identificar a las personas :sweat_smile:. Es lo que intento expresar, las narices dan personalidad y si no se ven todo es confuso y homogéneo. Muchas gracias por leer esta pequeña locura Varimar. Un abrazo!