“Quema primitiva”. Evidencia de una cremación (Colaboración @Minada @AljandroPoetry @Ludico1964)

Llora la tierra a sus hijos,
los fallecidos, masacrados y asesinados.
¿No es la guerra
la cúspide de la locura humana?
El sello perfecto
de su arrogancia, soberbia,
altivez, tozudez y estulticia.
¡No es la guerra
sino la «Quema Primitiva»
del odio e intolerancia, en su máxima expresión!

¿Te has mirado las manos?
obsérvalas,
al igual que las mías
y la del resto de los mortales
chorrean muerte,
desflorando la rosa de la vida
cada vez que la barbarie
enardece con saña
esa quema primitiva,
como amante de los infiernos

Fuego quemando por dentro
mis cenizas vuelan al viento.
Corazón al rojo vivo
incinera las entrañas
por el horror de lo vivido.
Quema primitiva
incendiando almas desvalidas
y ciudades enteras por cruel odio destruidas.
La maldad de los más fuertes
evidencia irrefutable de una cremación

Sangre y cenizas
cubren el sol
tomando el aire plaga de aviones
fuego en Guernica
llamas de argón
traen la muerte las explosiones.
En el horizonte, la luz renace
fuente vital y caritativa.
Agua en torrentes adormece
la combustión de la quema primitiva

Este poema surgió de una Tertulia de viernes en la noche entre
@Minada, @AljandroPoetry, @Ludico, @Varimar.
Tomando como apoyo el cuadro titulado: “Evidencia de una Cremación”
Pintado por: Varimar
Técnica: Quema Primitiva

FOTO QUEMA PRIMITIVA

11 Me gusta

Este debería incluirse, en uno de esos mármoles miedosos, del alto rectángulo, y más bilingüe de New York… Les postulo a todos ustedes, excelentes amigos, como mensajeros terrenales, (sin alas), a la vanguardia de un gran grito por nuestro “Siempre”…

Alguien más grande, lejos de nuestra tierra… los ha escuchado, desde su pies, quien no necesita Internet… Ahora quisiera, que esta excelente obra, y más bien, este discurso tan espectacular [el cual les felicito] que congelara los átomos, en cada buró, de los que deciden…

:clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

ha quedado espectacular mis estimados amigos

cada estrofa es un grito de horror por la maldad extrema que envuelve a la guerra, con su corazón negro que subvierte el destino de la humanidad.

muchos aplausos a cada uno.

maravillosa tu pintura Varimar.

@Varimar @Minada @ludico1964 @AljndroPoetry

5 Me gusta

El título ya advierte del dolor del poema, cada estrofa está hecha a fuego y la composición es excelente, no parece que la hayan escrito por separado todo tiene un sentido que evoluciona desde el llanto inicial hasta la posibilidad de redención con que termina el poema.
Un maravilloso fruto de grandes poetas. Abrazos y felicitaciones @AljndroPoetry @ludico1964 @Minada @varimar

5 Me gusta

Mi apreciado amigo, como bien sabes yo había escrito mi poema antes de enviarles el cuadro para que se apoyaran y a medida que me iban enviando no podía creer la similitud, eso sucede cuando una tiene el honor de trabajar con poetas grandes como @AljndroPoetry @Minada @Ludico1964 , gracias por permitirme escribir con ustedes. Gracias por lo del cuadro que por cierto pertenece a una serie con la técnica, son dos cuadros y un jarrón. Abrazos

2 Me gusta

Demasiadas cremaciones, demasiado monstruo suelto. A veces uno se avergüenza de su raza.
Magnifico

2 Me gusta

Mi amigo Juan, te cuento que este poema surge de una tertulia entre los cuatro , entre los temas que tocamos hablamos de arte de mi pintura ect, pero ni Alejandro ni Minada conocían el cuadro, obvio Domingo si, y acordamos que les enviaría el cuadro para que se apoyaran a ver qué salía, como yo armaría escribí de primera y después les envié el cuadro y mira lo que surgió , este doloroso y real poema. Te agradezco tu lectura y tú comentario, espero que algún día te nos unas en estás fructíferas tertulias de las que salen muchos temas interesantes. Cuando estés disponible solo avisa y te extendemos la invitación. Abrazos y gracias

2 Me gusta

Mi amiga Cecilia, el monstruo de la guerra persiguiendonos, claro que es una vergüenza de la raza humana que todo lo quiere dirimir con las armas, es la manera primitiva de ponerse de acuerdo, contradictoriamente hacen la guerra para “buscar la paz”, una locura total. Te agradecemos tu acertado comentario. Abrazos de parte de los cuatro

1 me gusta

Mi apreciado Deisak, debimos haberlo esculpido en piedra para que no se borre jamás, lo particular de este poema es que lo único que teníamos como base era el cuadro y cada cual escribiría lo que percibía, el cuadro era la inscripción y mira lo que surgió. Las guerras con su crueldad. Te enviamos un abrazo de agradecimiento por tus acertadas palabras

2 Me gusta

Ahhh mi enhorabuena compañeros poetas, por compartir con vosotros este magnífico retrato tan lleno de vida como de denuncia ante la crueldad e insensatez de las crueles guerras, hay tantas y tantas y lo que es peor que nunca aprendemos.
En fin, sírvanse de nuestros versos apoyados en tan magnífico cuadro para reflejar tantas atrocidades. Gracias poetas, un fuerte abrazo

2 Me gusta

Gracias a ti por acompañarnos en la fructífera y amena tertulia de donde salio este poema denunciando atrocidades del ser humano. Para mi fue todo un honor poder compartir contigo, como siempre te envío un abrazo con admiración y afecto

2 Me gusta

jjj, gracias a tí amiga, y disculpa el retraso, he estado fuera este fin de semana y acabo de llegar, y también por intentar crear las citas vuestras, y mira como ha quedado, ya sabes que yo y la tecnología no hacemos buenas migas, jjjj, un fuerte abrazo!!!

2 Me gusta

Bueno yo tampoco estoy amigada con la tecnología, a veces me pierdo jejeje, yo estoy agradecida por la aceptacion de ese cuadro que significa mucho para mí y crear semejante obra. Ya tendremos tiempo el próximo fin para que Domingo haga sus citas ya que él si es amigo de la tecnología,

Si nuestra palabra encuentra eco en ti, estaremos bien sufragados, tu memoria ha de ser ese muro en que rebota nuestro grito y tu corazón el albergue donde no hay lugar para el olvido, gracias por tu lectura y esa poesia que intercalas en el renglón de comentarios.

1 me gusta

Son visiones de lo que no debe ser pero es, y se hace recurrente en todas las épocas , como para reiterar lo que en el fondo nos define, gracias por participar y por permitirnos pensar respaldados por tu palabra.

1 me gusta

La propuesta fue partir de una imagen para hacer una estrofa, y se dio la posibilidad de explorar una obra abstracta de Varimar, y de alli en modo “cadáver Exquisito” partimos como en un experimento psicológico.Gracias por tu presencia y tu comentario Juan, saludos.

1 me gusta

Ha sido un placer interactuar con tu visión poética y la madurez con que abordas los temas para convertir tu pensamiento en expresiones universales inmersos en la estética y una gran profundidad conceptual. Gracias por permitir navegar en tus mares.

1 me gusta

Maravilloso! Un poema desde lo más profundo de la humanidad, su lado más bajo, pero que tristemente nos ha seguido en todo nuestro caminar sobre esta tierra adolorida, incendiando almas y agrietado vidas.
Hicieron un trabajo espléndido! Que arde en cada letra! Y felicidades también a @varimar por tan bello talento y pintura! :kissing_heart:
Besos y Aplausos a los 4, mis admirados poetas!

Efectivamente se percibe ese carácter de “cadáver exquisito” porque está muy bien enlazado el verso final de cada estrofa con el verso inicial de la estrofa a continuación, eso además del desarrollo de la temática es un gran acierto de cada poeta. Saludos.

Ufff espectacular, a mi se me erizó todo al leerlo y al ver el cuadro también. Transmitieron perfectamente todas esas sensaciones que quisieron mostrarnos. Excelente. Felicitaciones queridos amigos. :kissing_heart::hugs::kissing_heart:

1 me gusta