Quehaceres en versos

A veces la vida
te da tanto quehacer
que la poesía es un acto reflejo,
se regurgitan versos,
se escupen palabras preñadas
en su propia verbalidad
incontinente,
quejosas de olvido,
fisiológicas, emocionales,
atropellándose en la salida,
combatientes,
tan presurosas por desafiarse
en la línea de fuego
que les abro la puerta
y salgo con ellas
a batirme en el sagrado duelo
de cada día,
en mi lucha secreta
—y florentina—
con la burocracia
de los que no tienen corazón
ni tienen remedio.

Es que cada quien hace
de su poesía un sayo…

20211028_074420

:art:Félix Revello de Toro (Málaga, 1926)

21 Me gusta

Y es todo un arte, hacer del día a día un poema. Precioso, prima :rose: :rose: :rose:

1 me gusta

Se vive en poesía tanto como se puede, primo amado, que se puede, la verdad, es vocación vital; y en todo hay poesía, sin excepción. Gracias :cherry_blossom: miarma

2 Me gusta

Y menos mal que nos queda escribir.
Me ha gustado mucho mi Gio. :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Bien dicho, mi Marttu, gracias a Dios
Y a ti por pasar, mi amor :sunflower:

1 me gusta

Mi querida, Gioconda. Navegar, para tí, sobre los versos; es navegar en tu elemento más puro. Es hacer que la poesía sea uno de los quehaceres más preferidos de tu artística existencia.
Siempre un placer recrear e en tus letras.
¡Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Mi Profe querido, es así como refiere y creo que lo es para todos nosotros porque si no nos vivimos en poesía, ¿cómo vivimos?
Qué grato tenerlo cerca en mis letras y en mi corazón. Le dejos mis soles y bendiciones. Cuídese mucho. :sunflower::two_hearts::pray::butterfly:

1 me gusta

Los versos como las hondas tienen un movimiento, pero hay versos que crean su propio movimiento, y se convierten en fuente generatriz de esos cambios alternos en tiempo y espacio , percibo que esté poema es parte de un movimiento importante. Saludos.

1 me gusta

Y menos mal que tenemos la poesía para volcar todo eso que cuenta tu poema…regurgitamos versos y eso nos tranquiliza o al menos liberamos la carga emocional que acumulamos…
Muy bueno tu poema, mi Gio! Un abrazo enorme! :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: :kissing_heart:

1 me gusta

Es así, Domingo… siempre tan perceptivo, amigo. Gracias por pasar y dejar tus soles que tanto valoro :yellow_heart: :sunflower:

Sí, mi María. Hay días en que —literalmente— si no se viven en poesía, con ese mirar singular, serían imposibles de drenar. Gracias, amiga querida, por pasar. :sunflower::kissing_heart::butterfly:

1 me gusta

Ninguna palabra es tan fuerte, filosa y certera como las escritas en poesía. Son las que más llegan y quedan marcadas con toda la sensibilidad de quién, como tu, tiene el don y el arte te tocar el alma, el corazón y la vida de quienes te leen y saben apreciar lo que quisiste decir y quizás más, aquello que no dijiste pero está ahí en élla para deleite y disfrute de los que te segiuimos regularmente.
Felicitaciones con aplausos.
Un fuerte abrazo

2 Me gusta

Ahh que versos más profundos, les has el rostro

1 me gusta

Intenso y profundos versos, donde vestimos todas nuestras emociones, el rostro de las almas has trazado en tus sabios versos, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

O un sable. De los que siegan la hojarasca. Que dan luz al camino. Mi madre solía decirme (cuando llegué a memorizar el poema de César Vallejo titulado “Los Heraldos Negros”) has logrado un nuevo machete. Muchos años después entendí a lo que se refería.
Gran poema @giocondaburgos

2 Me gusta

Me ha encantado tu visión de esa letras que sacamos afuera para que no nos quemen por dentro.
Muy bueno, Gio :kissing_heart::hibiscus:

1 me gusta

Aplaudo está opinión @saltamontes, públicamente te quiero comprometer para que seas tu quien haga la presentación del recital de @giocondaburgos , que nos ofrecerá en el marco del segundo festival letra lúdica en enero 2022.

2 Me gusta

Perfecto y redondo cierre.

Muy buen poema. :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Gracias,Ludico, por esos aplausos, pero no puedo comprometerme, y menos publicamente a tamaña responsabilidad. Por falta de tiempo y…, además de conocimientos en esto de las redes.
Te reitero las gracias y espero que tanto tu como gioconda me entienda y comprendan.
Abrazos

2 Me gusta

Me han contado que ha comenzado la cosecha de ajíes en Calabazar, que salen camiones cargados de ajíes desde allí para la Habana, Santa Clara y Santiago.

2 Me gusta