¿Qué hago yo con esta soledad?

¿Qué hago yo
con esta soledad?
Si la encarno- me clavará cuchillos
cuando menos lo espero.
Si la cierro – llorará severo
y querrá comerme con ansiedad.

¿La echo? ¿Pero cómo?
¡No se quita!
Está ahí y pesa,
cada día más.

¡¿Podríamos por fin
hacer las paces?!
¿Mirarnos a la cara
sin llorar?
¿Y sin culpar al prójimo
echándole nuestra culpa al final?

¿Qué hago yo con ella?
¿La dibujo?
¿O la bailo?
hasta que mi cuerpo
desvanezca el dolor…

Mejor será si sólo la acepto
y ya en el camino ¡ somos dos!

13 Me gusta

¡Amo el tema de la soledad!
Ya con el título llamaste mi atención de inmediato.
¡Hermoso poema reflexivo!
Me ha encantado el final. Me ha recordado la canción “Mi soledad y yo” (más porque se acompañan, y “ya en el camino son dos”, que por el contenido total)

Recibe mis saludos y mis aplausos :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por las bellas palabras.
Tengo que escuchar esta canción, no la conzco. :smiley::smiley:
Un abrazo :sparkling_heart:

Esas soledades en compañía… con distancias infinitas.

Tremendo. Muy hermoso.

1 me gusta

¡Muchas gracias por acompañarme Galilea!
Un beso.

1 me gusta

No soy tan experto en soledades, no tanto así como diría la chilindrina «que bruto que es ese cuate en soledades, fíjate, fíjate, fíjate » pero se me ocurre que uno podría acompañarla, salvo que la misantropía te lo impida.
Pienso que has escrito un buen poema, y que lo has titulado con un imán para la lectura , te voy a aplaudir hasta que tenga que agarrar la copa. Saludos.

3 Me gusta

Wowww, qué belleza, me encantó. Saludos poéticos.

2 Me gusta

Muchísimas gracias.
¡Los aplausos son para ti por el comentario y el tiempo perdido en leerlo!
Seguro has notado que hasta que aceptas algo y desaparece :wink:. Por esto el viaje no será largo, se necesita sólo aceptar. Algo que depende de nosotros mismos…Y muchas veces difícil de hacer.
Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo Sinmi
Me halaga tu comentario :sparkling_heart:
Un beso.

1 me gusta

Hermoso tu poema, compañera. Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias Maria, me alegro que te haya gustado.
Un abrazo :sparkling_heart:

1 me gusta

Hay varias formas de sentirse solo: una es por voluntad propia, el que le gusta esa soledad esta en sosiego disfrutando su soledad. Esta la soledad estando acompañado, esa es una fea soledad, (soledad sin estar solo) esa es muy cruel, y por último la soledad por abandono, esa es desgarradora, triste, sin esperanza como la soledad que percibo en este poema. Muy buenos versos. Abrazos

1 me gusta

Cuando lo aceptas desaparece, me imagino que ya no le permites que se manifieste como algo externo; pero con la soledad parece funcionar al revés. Vaya cosa interesante que planteas.
Un saludo cordial.

1 me gusta

Muy buen poema, te invita a reflexionar en varios sentidos, a veces estamos rodeados de gente e inevitablemente nos sentimos solos, en otras ocasiones estamos solos y nos sentimos en compañía !!!

“Mejor será si sólo la acepto
y ya en el camino ¡ somos dos!”

Aplaudo tu final :clap::clap::clap:

1 me gusta

¡Mil gracias!
Un abrazo :sparkling_heart:.

Muchas gracias Lauro.
Yo hasta ahora he encontrado sólo dos soluciones a un problema : o lo cambias, o lo aceptas. Cuando no puedes cambiar te queda sólo aceptar. :wink:Y todo es mas fácil. Si no es como una pared que empujas todo el rato y ella ejerce la misma fuerza contra ti. No tiene sentido… No aceptando las circunstancias nos hacemos mas daño.
Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias Selene.
De verdad que la soledad que sentimos cuando estamos rodeados de gente es horrible, creo que es peor… Pero más bien entonces sientes un vacío que no se llena.¿ O en realidad la soledad siempre es vacio? Lo que me lleva a pensar que se debe a falta de amor propio…, esto es lo que causa el vacío.
Gracias otra vez :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

A veces, la soledad es nuestra mejor amiga y le permito ser dos. Qué buen poema a manera de introspección reflexiva!!!

"¿Qué hago yo con ella?
¿La dibujo?
¿O la bailo?
hasta que mi cuerpo
desvanezca el dolor…

Mejor será si sólo la acepto
y ya en el camino ¡ somos dos!"

1 me gusta

¡Muchas gracias Lucía,
esto es lo que nos salva- cambiar de perspectiva!
Un beso💖