¿Qué es el mar?

El mar es ese miedo a lo desconocido
a eso que está ahí en lo oscuro
el océano del subconsciente
en donde la luz de la consciencia
es como una isla a-isla-da
en toda esa vastedad marítima.
El mar es ese azul que se ennegrece bajo la nata de un tul
un muro velaico
una negra cortina
que siempre ondea.-

Chane García.
@ ChaneGarcia.

7 Me gusta

Wooo amigo.
Me encantó en verdad :clap::clap::clap:

1 me gusta

Me ha encantado y este fragmento es una maravilla.

1 me gusta

Precioso , Chane!! El mar…la mar…son tantas cosas!! :blue_heart::ocean:
Un abrazo, amigo!

1 me gusta

Intenté emularte, porque tú le pones una hermosa tristozosidad a tus poemas, que, ya uno quisiera estar ahí y dejarse pelar por el frío de Donostia… ¿Sabes? Ese viento que te lacera la cara, en esas mañanas de verdosa borrasca (veo mucha Televisión Española je, je, je… Me encantan las borrascas de Donostia, ese mar embravecido… esos tonos verdes… ¡¡¡Precioso!!! Tus poemas son como acuarelas de playas tristes, por eso me gustan).

Saludos, musa…

1 me gusta

En el mar cabe un mar de poemas y meditaciones mi estimado @alexander_garcia_197 , que bellamente lo pusiste aquí. Compartiremos algunas reflexiones después.

Sobre todo aquellos que hemos vivido toda la vida junto al mar, que ya somos como una ola desprendida, deambulante, errante, caracol o caracolas que llevamos el sonido de las olas, acuosos, tumultuarios. Para nosotros que desgastamos los pasos de arena por la vida, es difícil alejarse y prescindir de ese vaivén y esa lejanía.

Buen día.

1 me gusta

Sí. Soy especialista en las tristozosidades! :sweat_smile::sweat_smile:
Mil gracias, Chane!! Un abrazo muy fuerte, amigo!!!:hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

¡¡¡Ayyy… Qué comentariazo!!! ¡¡Te quedó de un exquisito que no veas!! ¡Gracias!

Pareces un Hipocrene, uno de estos tantos arroyos musaicos que pupulaban aquella Grecia de inmaculados mármoles… ¡¡Mejor aún!!, pareces un muso de la augusta Musa: ¡Como se ve que cuando escribías esto, Calíope susurraba detrás de ti!

Saludos.

1 me gusta

Siempre me haces el día @alexander_garcia_197 !

Mientras el sufijó Crene no degrade en Crita, acepto el Hipo. Y mientras sea producto de la patada de un mitológico Pegaso, mejor que una infortunada coz de un encabritado , mordelón, testarudo y salvaje borrico.

En cuanto a Muso, también aceptado, en lugar de un Piéride ya que al perder la competencia de canto con las musas, estos fueron convertidos en urracas. Y sí estoy medio azabachado de piel pero no me gustaría ser un urraco (aunque cuando me inspiro en la ducha grazno igualito que estos animalitos)

En cuanto a los susurros de Caliope atrás de mí, preferiría me los hiciera de frente, no “vayga” a ser que la agarre en la etapa de desposada y mande a su esposo el rey Tracio Eagro a resoplarme en la nuca. Digo, nada más por precaución.

Un abrazo y una disculpa por la respuesta a la respuesta.

1 me gusta

No… ¡¡¡Gracias!!! Nunca te disculpes por soltar bellezuras, poeticidades, ingeniosas poemaduras je, je, je ¡Me agrada sobremanera que domines la mitología! Juraría que estuviste allí, banqueteando néctar y ambrosía con los áureos olímpicos.

Cuando mencionaste lo de Calíope por enfrente y no por detrás, me haces recordar a José María Cano aún en Mecano (“El peón del rey de negras”) cuando el escrupuloso peón dice que: «Y la reina que es liberal / no lo ve del todo mal / si le dejan irse a Estoril / yo también me voy / no sea que el monarca / ‘me enfile por Detroit’» ¡Ahhh!, el gran José María Cano y su muy fino doble sentido.

1 me gusta