Poemillo XI ( Cuando no estás ... )

Cuando no estás
mis páginas se llenan
de largas soledades
y blancos sin promesas.

Desde el silencio llegan
aladas ilusiones
de allende el horizonte
volviéndose poemas.

El mar luce a tus ojos
-a dulce mar Serena-
cual versos son tus olas
volcándose en mi arena.

Cuando no estás
parecen mis palabras
de no abrigar tu aliento
llenarse de tu ausencia.

De estrellas innombrables
el canto de la aurora
baja desde la noche
cuál triste melopea.

De tus pasos perdidos
parten las horas llenas
y lloran tu nostalgia
las mustias azucenas.

No quiero que las sombras
recubran presurosas
las luces de este instante
y apaguen mi linterna.

Al brillo de la luna
parece que se eclipsan
sollozando infinitas
bien pobres las estrellas.

Cuando no estás
me apago, me olvido…
me pierdo en estos versos
de amargas soledades

herido de tristezas !

30 Me gusta

Ausencia, nostalgia, la sombra del ser amado asomándose en cada rincón de tu poema y de tu alma.
¡Me encantó!
Saludos cordiales.

1 me gusta

No sé que más me ha gustado del poema. Terriblemente bello.
Un abrazo querido Jean.

1 me gusta

Bello poema!! Tiene una bonita y delicada musicalidad que fluye en silencio por esos hermosos versos…:blue_heart:
Lleva tus señas de identidad, amigo. Maravilloso!:smiling_face_with_three_hearts:
Un abrazo fuerte, Jean!

1 me gusta

Las ausencias dejan huellas
que en el alma se reflejan y solo tú sabes describirlas con esa forma tan bella. Preciosos tus poemillos. :kissing_heart: :hugs:

1 me gusta

Excelente el inicio de este poemilloXI (como tú le llamas) y al que yo le llamo un buen poema
saludos

1 me gusta

Que historia de amor tan dulcemente triste.
Cómo una confesión, como un lamento te paseas con belleza y delicadeza por cada verso.

Absolutamente hermoso.
Gracias por regalarnos tus versos. Tu palabra suave delicada de amor y de ausencias.
Te envío un abrazo afectuoso con mí admiración

1 me gusta

Muy bonito, Jean :ok_hand::herb:

1 me gusta

En cada estrofa dibujas esa pena, esa nostalgia por la ausencia… Una fantasía de lugares.

1 me gusta

Que bien expresado el vacío de la ausencia de alguien importante en nuestra vida, un saludo

1 me gusta

Cuándo no estás…
Un poema o poemillo que es una exquisitéz, ritmico, sonoro, cadencioso: un deleite de lectura.
Felicitaciones.
Abrazo

1 me gusta

Que bello y melódico, todo un canto al amor tan lleno de lirismo, poeta!!!:clap::clap:

2 Me gusta

Es precioso, Jean. El vacío se llena de tu poesía

2 Me gusta

Maravilloso! Un poeta trepado en los astros para hacer notar una ausencia, el recurso magnífica el contexto y universaliza el intimismo puro que el poeta vive, haciendo que se sienta allende las almas que lo leen y gravitan en la atmósfera sideral del planteamiento. Aplausos con emoción por tan brillante ejecución.

3 Me gusta

Hermoso poema con el sentimiento de la ausencia a flor de piel. :heart::raised_hands::clap:t3:

2 Me gusta

Gracias infinitas Marcela, perdona la demora , las cosas de la vida y el trabajo no me dejan tiempo este verano, gracias de todo corazón !!

3 Me gusta

Gracias Marttu !!! Un abrazo de gratitud !!!

3 Me gusta

Es un honor y un gusto leer tu comentario Domingo !!! Gracias por iluminar este sitio con tu presencia !!

2 Me gusta

Gracias con todo el corazón Wallace !!

2 Me gusta

Gracias infinitas Galilea !!!

2 Me gusta