Pistas en el lado gris del cerebro

El geólogo estornuda los escombros.

Bajo tierra el Tsunami y de un pueblo entero

no ha quedado nada.

Hablando el mismo idioma de los desposeídos

se hace difícil

construir un puente en esta década

En el 2034 ese pueblo será otro pueblo mar adentro.

11 Me gusta

Un poema muy metafórico, “telúrico” diría yo, amigo. Muy bueno!

El futuro pinta en negro…

Abrazos, Martín!:hugs:

1 me gusta

Son impresionantes estos versos, vamos todos. No hay metáforas separadas, todo el poema lo es y su mensaje por cierto, escarpia la conciencia.

Muy buen poema.

Saludos

1 me gusta

Buen poema, Martín, no es fácil construir nada para los desposeídos en los tiempos que corren. Saludos y buen día

1 me gusta

Los humanos maltratamos la tierra y los mares y ellos nos ahogan y sepultan.
Muy buenos tus versos, Martín :ok_hand:

1 me gusta

Uff presagios que aceleran este derrumbe climático, triste realidad la que vivimos a nivel mundial, Martín!!!:cry::hugs:

1 me gusta

Toda una metáfora tectónica ciertamente… Con mucho clamor social.
Excelente todo.

1 me gusta

Al leer tu poesía me ha venido a la mente Haití, una parte preciosa de la isla que se llamó la Española y que ahora está viviendo la miseria y la destrucción entre magnicidios, terremotos, apropiación de recursos y olvido de su gente, por parte de las organizaciones internacionales, que no miran más que sus propios intereses. A veces olvidamos a los desposeídos y preferimos mandar 50000 millones de € para ayudar a guerras como la de Ucrania( aunque de ese dinero no llegará ni la cuarta parte, lo demás irá a lo bolsillos de los que nos manejan como marionetas). Sea como sea y aunque tu poesía tal vez no tenga nada que ver con esto, es una poesía grandiosa, sin duda lo mejor que te he leído. Un saludo, Martin.

1 me gusta

En estos tiempos que vivimos la crisis de la narrativa (según Byung), la brevedad se hace herramienta palpable en todos los espectros; este poema sin metáfora alguna, (solo una hipérbole iniciando el poema en el estornudo de los escombros), dice mas que muchos legajos de escombros que solo buscan exacerbar el espíritu con el resentimiento hábilmente manipulado con fines políticos. — Aplaudo @martinrenan24 .