Complejo es de escribir por sus detalles,
sencillez y belleza que enamora,
olvida la métrica y solo explora,
ya habrás de dar la vuelta cuando falles.
Notarás más soltura cuando ensayes,
escribe en tinieblas. ¡Grita a la aurora!
así te oirán las musas sin demora.
Termina otro cuarteto, aplauden calles.
Pícaras letras se van acoplando,
podrá parecer pero no están secas,
la pura inspiración las va mojando.
Salvas dificultad cuando te obcecas,
creas finos sonetos hilvanando
letras de Andalucía a Zacatecas.
Qué ilusión me hace ver este soneto aquí!!! El resultado fue muy bueno, nadie diría que lo han escrito dos personas, cada uno escogiendo una rima e intentando completar la estrofa que había empezado el otro. Ya es bastante difícil hacer un soneto como para además darle sentido a lo que escribe el compañero. Un abrazo Iyali!
En verdad fue un enorme reto “escribir” a ciegas, cumplir con la métrica y rima ; dando sentido a las letras hilvanadas a la distancia por dos soñadores jajajaja
Ya te he dicho que este soneto es realmente especial para mí, gracias por todos esos retos y bueno aquí el primero de muchos !!!
¿Recuerdas el jotabé para violante? pues tuvo mucha relación con este soneto que escribimos a medias. Un poema inspiró a otro poema. Muchas gracias por leernos @LauroArturo Saludos
Propuse la idea, pero no te restes méritos porque escribiste exactamente la mitad, de tu propia inspiración, y aparte de esta colaboración has escrito poemas muy buenos. Tu esfuerzo y tus logros están ahí. Me alegro de haberte servido de ayuda y de vernos de nuevo. Un abrazo Iyali
Me da la sensación que el primer verso es de él, pero ciertamente es una afirmación muy arriesgada porque todo parece venir de un mismo autor.
Salidos cordiales.
Muchas gracias Horten. Escribir un soneto a medias no sé si es algo habitual para una colaboración pero cada uno trabajó sobre una rima e intentó completar la estrofa que había iniciado el compañero. Estamos muy contentos por el resultado y por tu visita.
Efectivamente no es algo habitual, el añadido de la rima y la métrica , que tenga sentido…hace que sea más complejo. Me parece a mí. Mérito doble el vuestro. Felicidades de nuevo.
Horten, agradecidos por tu visita y cómo bien menciona Juan Carlos fue en parte homenaje a nuestras tierras , unos trazos aquí y otros por allá y al final encantados con lo que pudimos plasmar !!! Gracias por tus lindos comentarios
Abrazos,