¿Pintaba un rostro yerto?
Pintaba tu dulce rostro
con grafito, con pigmento,
trazos suaves,
trazos gruesos,
la comisura pendía,
el ojo se apisonaba
con la ceja
que airada huía,
lentamente se escapaba….
Pintaba tu bello rostro
con rotuladores negros,
fijaría los contornos
evitando oscilaciones,
confinando en cada linea
un rasgo, un filamento
del alma más pura y fina,
de tu yo mas encubierto,
mi mano titubeante,
vacilante y sinuosa
creó lo adusto y severo,
voló tu aliento sincero…
Pintaba tu tierno rostro
en colores,
magentas, púrpuras, cerúleos,
manchas desdibujadas,
mezclas encontradas,
no fundidas,
armonía repelida,
una huera fantasía…
Pinté al fin tu rostro
en mi pecho,
infundí de alma
mi recuerdo,
dibujé tu cara,
tu alma,
tus ojos negros,
te hallé,
no estabas muerto.
Checha, 4 de abril de 2021
Imagen: El Pais

20 Me gusta
Desde el esbozo inicial hasta que el rostro cobra vida cuando se le añade el bagaje personal. Muy original y bello poema, Checha.
2 Me gusta
Qué bien llevada la imagen , el poema se puede visualizar !!! Magnifico !!! Un abrazo Cecilia !!
1 me gusta
Gracias cariño, adoro el retrato. Me da igual el atavío, solo pretendo alcanzar un reto, hallar el alma del retratado, eso me hace feliz:heart:
1 me gusta
Mil gracias, creo que es impecable todo lo que sale de nuestros corazones!!
Martinik, eres un sol, voy a ver si te encuentro. Tus poemas me hacen vibrar, y no sé dónde están. Mil gracias❤️
1 me gusta
Qué inspiración en los detalles de la pintura, realizada versos a verso. buen poema
Abrazos
1 me gusta
Perfecta simbiosis entre poema e imagen Checha. Muy bueno.
Feliz día 
1 me gusta
Bueno, es que me encanta el retrato, y se lo que busco cuando pinto. Mil gracias guapo❤️
1 me gusta
Si, creo que el retrato es una especie de poema al retratado, te hace escudriñar los entresijos de las almas. Gracias preciosa❤️
1 me gusta
Estoy convencida de que todas las artes se tocan en algún punto. Poesía y pintura también lo hacen, indudablemente:heart:
1 me gusta
-Todo lo que vive vive en ti, en cada momento, en el presente o en tu recuerdo. Porque eso es al fín, lo que es todo tu universo.
------Un cordial saludo
1 me gusta
Las gracias a ti, amiga. A mi la pintura me encanta, pero solo la hice de niño, hasta los 11 o 12 años y muy bien. Pero la vida me llevó por caminos escabrosos que me apartaban de ella e incluso de la literatura. Ahora ya no es lo mismo cuando intento pintar sin las habilidades aquellas que nunca volveran por la pátina del tiempo en mi.
Abrazotes
1 me gusta
Cierto, encuentras el alma de un rostro porque te habita. Mil gracias, guapo❤️
1 me gusta