Pena (Rhápsody)

Me da pena la pena
y solo con mirarla
más se retroalimenta.

Alfonso J. Paredes

7 Me gusta

Si así es, muchas veces nos retroalimentamos con nuestras incesantes miradas, como se dice coloquialmente “dar vueltas y vueltas al mismo tema” , muy ilustrativo, poeta!!!

Y ¿por qué dirías que lo etiqueté de clásico? Seguro que los sabes, y si no, da lo mismo, te voy a agradecer la lectura de igual modo. Muchas gracias @Minada

1 me gusta

Son heptasílabos con rima asonante en los impares, sería algún tipo de tecertillo, pero la estrofa no sabría decirte como se llama, disculpa la tardanza!!! Saludos

1 me gusta

Buen ojo @Minada es una tercetilla o tercetillo da igual como lo digas. Se utilizan mucho en villancico como estribillo, hablo de los villancicos puros que se inventaron por el siglo XI , eran canciones profanas muy populares, tan populares que la iglesia católica los adoptó para celebrar acontecimientos religiosos, y se quedaron como villancicos de Navidad. También se usan como epítetos largos donde se le da una cualidad al sujeto, algunas veces el sujeto va invertido. Gracias por contestar, nunca es tarde para mí aprender.