Pasa el amor

A una señal,
a un número secreto,
abre el amor su cápsula sellada,
como una flor que insiste.

Un cuando,
que se vuelve lentamente,
de espaldas…

Y surgen las aguas
y el secreto relámpago,
las aspas que no cejan
y el acero vehemente,
ciego,
involuntario.

Pasa el amor
y no desiste
hasta herir a la rosa,
afilado.

Y arrastra
a su incongruente orilla,
a sus bordes volcánicos,
a sus ágiles mandíbulas,
a sus cerrados guarismos
de ángel desvelado.

Pasa el amor
bebiéndose los labios
y se crece
y se sabe mi nombre
y se muere… ¡de vivir!

17 Me gusta

Si pudiera, este grandioso poema, lo citaría completo. Lo voy a estar aplaudiendo siempre. Te pido permiso para guardarlo en mis favoritos :blush:. Maravilloso!!!

1 me gusta

¡Que amor tan encriptado!, afortunadamente tienes «el número secreto» :upside_down_face:

1 me gusta

Pasa el amor
y no desiste
hasta herir a la rosa,
afilado.

Y arrastra
a su incongruente orilla,
a sus bordes volcánicos,
a sus ágiles mandíbulas,
a sus cerrados guarismos
de ángel desvelado.

Excelente… revelador,intenso…y que final!
cala en la "piel del alma"Saludos querida compañera poetisa.Todo un placer leerte!:heavy_heart_exclamation:

1 me gusta

Intenso y cautivante como una bella canción que se instala en nuestra alma! Saludo de iluminadas letras, Gioconda!

1 me gusta

Así es mi querida Gioconda, el amor pasa y pasa, pero sólo se queda cuando encuentra su corazón gemelo.
Lindos versos!
Hermoso poema!
Abrazos cariñosos!

2 Me gusta

¡Ay que belleza, gracias corazón! pues claro, todo tuyo. Qué el día te consienta la sonrisa :sunflower::sunflower:

1 me gusta

Tremendamente bello, @giocondaburgos. ¡Aplausos! :clap: :clap:

1 me gusta

Jajajaja a veces se me pierde… pero hay que insistir. Gracias poeta, tenerte por mi rincón siempre me alegra el día. :sunflower::sunflower:

Tan bella mi querida poetisa. Me emociona mucho que te haya gustado. Sí… hay poemas a los que se les “cose” el alma… un beso grande

1 me gusta

Mi bella poetisa tus letras siempre me conmueven y me alegra muchísimo que las mías te hayan tocado el alma. Un besote grande

1 me gusta

¡Profe querido qué el día me lo guarde y cuide! Pues sí… los corazones gemelos se buscan hasta encontrarse… un abrazo cariñoso como siempre :hugs::hibiscus:

1 me gusta

¡Ay mi admirado poeta! Qué alegría lo hayas disfrutado. Un beso grande para ti.:hugs::kissing_smiling_eyes::sunflower:

1 me gusta

Muy bien dicho.Así es…Y en la poesía podemos nos expresar todas las formas posibles.Es hermoso.Abrazos Gioco.

1 me gusta

¡Perfecto final!!! :sunflower:

1 me gusta

Gracias por pasar mi querida Alda!!

1 me gusta

Mi poeta querido, gracias.
¡Un abrazo grande! :relaxed: :sunflower:

1 me gusta

Que bonito poema @giocondaburgos, muchas felicidades poetisa. Abrazos cariñosos