favoritivamente con ojos de que a lo mucho he nacido con ojos de adicta progenitora que no supo atetar nunca a los ojos que ya más no cupen dentro del labial de travestida inconducta vertebrada en recua… pero
¡Oh mi corazón sin pelo!
¡¡Oh la nostalgia bien recordada en el acto de actos!!
para soñar despierto… alguien tuvo que haberme visto de tanto en tanto como si me fuera a morir… ¡a matar de sólo ser! y le naciera emanciparme a punta de lágrimas de culpa cual rocío de sus manos sin dedos ¡para nada indiferentes en tacto! que quizá la osadía tuve de sólo juntar… entonces
¡Oh cómo me lloraba aquella planta!
¡¡Oh mucha era la baba de la gran consorte!!
Modigliani de esos ojos NO SE ESTÁ OLVIDANDO Bacon de esos ojos SE ESTÁ OLVIDANDO de esos ojos Guayasamín Munch Géricault CÓMO SE LES OCURRE SIN MI ASENTIMIENTO el retrato de un fluido tan amargo como el anonimato de sangrar vida así mi vergüenza así mi cicatriz llámese biografía para la especulación sin caso retrato del minotauro trifronte inalcanzable Chopin entre los dientes disona arrebatado no queda inspiración… motivo alguno… Jerusalén! y aún si pasara de página TODO SEGUIRÍA IGUAL acá abajo hay memoria hay noches enteras para la memoria para encarnar la memoria retoser todo aquello que quedó en entredicho la más mínima traición a lo mejor consciente de todo el daño y de toda la novicia y del silencio que todo lo rodea y lo exagera y lo embarulla hasta el cobro de enajenación espiritual ESTOY EN DESACUERDO ESTOY ALZANDO LA VOZ ESTOY EN DESACUERDO tú que me vas siguiendo con la mirada tú que me vas siguiendo de tanto en tanto con esos ojos que todo lo retoñan ahora ahora empiezo a sentir empiezo a recordar de a poco a barloar tu canoa ahora estoy amando para siempre sí me gustó tu amor la cavernosidad de tu pecho para mi incredulidad sí el vacío intercostal de la jaula lo recuerdo tan mal que duele todavía tú solías salirte de tu cuerpo para provocarme plenitud tú solías amarme como dicen que aman allá arriba en los cielos eras la rosa del camino la rosa que crece en el centro del camino simple y maravillosa Alejandrina supiste libertar en su medida al diablo enroscado en mi garganta TODO lo lloré contigo… TODO lo soñé estás tan lejos… NO PUEDO aceptarte como eso que se dice memoria: caducación palíndromo melodía en la memoria cómo no vieras que me agarro me afianzo del cráneo la tumba que hace de maquinista quiero entrar quiero dejarte salir así como cuando desapercibías por la sala de velación ESTOY EN CONFLICTO ESTOY DESDE EL BORDE usted que se llama ser iconoclasta agnóstico decadentista usted cómo puede ocurrírsele tal muestra de sensibilidad tan poco amor para usted mismo cómo no entiende su situación ha perdido a su amor para siempre ha perdido a su amada para siempre LO HA PERDIDO TODO y a usted consigo irremediable irremediableirremediable el que sueña se confunde con el humo el que recuerda salva a costa de su propia cordura usted viste la faja que se le ha tejido con tanto amor luego no hay nada luego no habrá nada usted cree y quiere creer que en la memoria se encuentra la vela en soledad que es el kibbutz del deseo el que reside más para la muerte que para el orgasmo usted va a recordar el mismo mantra subsanará lo gangrenal se olvidará del poco tiempo que se dispone de un espejo en vida todo por recordar por volver a sentir la broma de mal gusto obligarse a amar a la piedra a la figura de cera el sol pronto dará de qué hablar aunque no haya en sí nada de qué hablar sólo silencio sólo fe en el silencio sólo vida en silencio obligarse a soñar a creer a sentir a recordar la cabeza se entumora la cabeza de usted tiene peculiar forma le duele tanto la cabeza por recordar en gran universalidad creyéndose la antítesis mortuoria no le debe nada a nadie no tiene cuentas pendientes con nadie no ESTOY EN DESACUERDO válgame el caso ESTOY EN DESACUERDO válgame en deuda hasta la tumba que le sigue a la tumba me costará toda una eternidad entender convicto de que siento demasiado por lo demasiado estoy entre la espada y la puerta que ha de cerrarse incontinente es así lo acepto por ahora y por quizá hasta que vuelva a despertar para volver a olvidar igual Yo (esta condición de sufrimiento que se resume en el gramo)… no puedo dejar de pensar en el rosa que fue y pudo ser… en la Muerte que estará toda una eternidad mirándome fijamente a los ojos… … … no puedo dejar de pensar en que supiste verme… que pudiste lamerme los ojos ¡Y NO LO HICISTE…… … … supiste hacerme vivir… con todo lo que ello implica… entre lo vivo y lo muerto… ángel de pocos… humano… por qué… te has devuelto al círculo que bien ha sabido ser serpiente para acometer la espiral… has sabido amar hasta en lo irrecíproco… te has liberado
son siete puentes
la misma encrucijada
la luz no sobrevive al roce del mar
torre en doble hélice
obsesión………………………ceguera
en escalada
¡Átale, demoníaco Caín, o me delata!
cerradura de la mansión de SOID
la sombra de las llaves/el reflejo de los colgados
dos ojos para dos siameses
dos ojos serán el tercero
contra toda hénosis