(Nro. 4 ) Adivinanza

(Décima y lipograma con consonante ausente, ¿Sabes ya cuál es?)

Se me ha ocurrido pensar
En una décima hacer
Que adolezca contener
Una letra en su versar
No la podrán contemplar
Por más que suelan buscarla
Aquellos que rescatarla
Quisieran de su lectura
De “minina” la escritura
Es prima letra… ¡Nombrarla!

@Saltamontes:

10 Me gusta

Que entretenido, saltamontes, se me antoja despejar la ‘ye’ de la ecuación, ¿será correcto?

Sorprendente y lindo. Abrazos cariñosos.

Esta creo que la tengo más clara, has dado buena pista, es la ‘G’

1 me gusta

Y me sigo inclinando para darte más gracias. amiga querida.
Abrazos

1 me gusta

Muy bonito Pedro.
Un abrazo.

Muchas gracias, amiga, marttucca. que bueno que te guste.
Abrazos

En los dos últimos versos está la letra, como punta de “Ice berg”.
Aunque también falta la por ti despejada.
Abrazo, amigo.

1 me gusta

No sé la respuesta,pero me divierte la propuesta!! Abrazo,@Saltamontes!!

1 me gusta

Muchas gracias, amiga mía, compartié contigo el secreto… jajaja.
En los dos últimos versos está la respuesta:
De minina es prima letra. G de gata.
Abrazo

1 me gusta

Ah,es un secreto a gatas, jajaja!!!la letra G!!Punto neurálgico de la cuestión!! Qué honor tener el secreto en mis manos!!Saludos gatunos!!

Que gracioso amigo de verdad muy ingenioso

:hear_no_evil: Me pasa aveces que no leo bien las palabras: ‘minina’ la tomé por otra cosa :see_no_evil: jaja.
Saludos.

1 me gusta

Muy entretenido y ameno poema amigo.

Supongo que esa “minina” se refiera a la G, pero fíjate que tampoco vi la F , jeje

Un abrazo :grinning:

1 me gusta

Querido Pedro @Saltamontes
Estoy buscando una palabra que defina como me tienes “embromada” con el asunto de los lipogramas, ja ja ja
Pero debo recordar que la página es global, y que lo que en Venezuela significa “una broma” en otro país puede significar algo muy distinto.
Así que lo dejo en “embromar” que creo que si es una acepción castellana universal.

Como quiera que sea, quitando las obvias, yo me transo por la F o la G. Leo y leo, y no las veo (me salió en rima, ja ja ja )

Hablando del esquema del poema: ¡me encantó!

Las Décimas son hemosas.

¡Un abrazo fuerte!

P.D. Confío en que estés en franca mejoría.
P.D. 2. Las Coplas Castellanas también son hermosas, me atrevo a pensar que podrías hacer un hermoso poema haciendo uso de ese esquema.

1 me gusta

Con comentarios como el tuyo, tengo suficientes motivos para sentirme en las nubes…
Ojalá que al caer, porque todo lo que sube baja, sea como levitando y suave, porque no me siento en condiciones de sufrir una tercera caida…Jajajaja (Es un poco como para persistir embromandote)…
Aprecio mucho tus comentarios, y por tenerlos muy en cuenta, te prometo que proximamente incursionaré , como me propones en P.D.2. haciendo coplas castellanas. Dalo por hecho.
Un fuerte abrazo.

2 Me gusta

Son cosas que pasan, deslices involuntarios de nuestra mente. En ti raro, porque eres muy buen observador, mesurado y certero.
Fuerte abrazo agradecido.

1 me gusta

Gracias, muchas gracias cubanita y criolla de pura cepa.
Abrazo

Exactamente, amigo. Muchas gracias.
Abrazo

1 me gusta

Tienes mucha razón, mi Sempai. Las otras que no aparecen no fueron a propósito y si casuales.
Has aceptado en la seleccionada.
Abrazo agradecido.

1 me gusta