(Nro. 2) Amor… ¡Amor!

Soneto y Lipograma/ Con letra consonante ausente: Dime cuál)

En cuestiones de amor, nunca se sabe

Las cosas que nos depara el destino

Hasta él mismo a veces trueca el camino

Se confunde como el que nada sabe

Pudiera ser también que se le trabe

La llave donde guarda lo divino

Y convierta al amor en peregrino

Al menos hasta que se le destrabe

Por eso es que el amor tiene de loco

Pues se prende y se apaga como un foco

Que ilumina al alma o la pone oscura

Aunque a veces nos muestra maravillas

Placeres insondables… ¡Es locura!

Y por ella esperamos de rodillas

@Saltamontes 17/11/2019

12 Me gusta

Bellísimo. Besitos y abrazos.

:thinking: letra consonante ausente puedo decir que es la ‘Z’ .
Respecto al soneto, expresas muy bien y de una forma muy amena esas idas y venidas del amor comparándolo con focos y con llaves en cerraduras equivocadas.
Un abrazo.

Don Pedro me encantado! pues la W. a simple vista. pero iré a buscar a ver si hay otra…La J…La Ñ. Saludos.

1 me gusta

Muy hermoso y muy cierto !! He leído esta bella verdad en bello poema que me ha arrancado una sonrisa sin olvidar la dificultad de los lipogramas ! Bravo !

1 me gusta

Muchas gracias, querida Sinmi.
Abrazo

1 me gusta

El amor…locura…el amor todo lo cura!!Muy bonitas y verdaderas letras pintan tu poema,@Saltamontes!!un extendido y afectuoso saludo, compañero!!

Muy agradecido, amiga Silvelart3000
Por los elogios y la compañía.
Abrazos

1 me gusta

Gracias, amigo Ruache, por la apreciación de tu comentario.
Un abrazo

1 me gusta

Cuanta alegría siento desde que te reincorporaste nuevamente a nuestra querida y unificadora plataforma de poemame. Es uno de esos lugares a los que no puede uno resitirse a volver cuando por alguna causa se aleja de él. Y tu, echaste raices profundas en éste enjambre cultural.
Me enorgullece saber que te gusto este poema lipograma. Gracias por tu compañía y solidarias
muestras de amistad. Fuiste mi primera Sempai de categoría. Ahora tengo dos.
Fuerte abrazo, Lisbeth.

1 me gusta

Cuánto honor el de tus palabras, amigo. Es gratificante para mi que te haya hecho sonreir.
Entonces valió la pena que lo hiciera.
Gracias por tu compañía y apoyo.
Fuerte abrazo.

Ahhh… qué maravilla de poema, Pedro! Me alegra mucho que estés de vuelta compañero. Espero que ya estés más recuperado de tus dos percances domésticos. Un abrazo!!!

1 me gusta

¡Hola, Carmen! Muchas gracias por tu compañía y palabras afectuosas preocupandote por mi salud.
Sí, ya estoy bastante bien, solo con algunas molestias que espero se desprendan también de mi en pocos días.
Me añlegra que te haya gustado el poema.
Un fuerte abrazo

1 me gusta

Hola amigo Pedro, que lindas palabras de bienvenida, te las agradezco mucho. Sí, es cierto eso, las abejas melíferas deben estar en su enjambre en un buen árbol, y el árbol de Poémame es de los buenos y ya sabes lo que dicen…Ya conoceré quienes son tus nuevas Senpai, seguramente de lo mejor. Gran abrazo.

1 me gusta

Mreces de todos en poemame, los mejores votos de bienvenida… A Poemame diste lo mejor de ti,
haciendolo extensivo a todos, siempre solícita al brindar apoyos, ayudas y hasta colaboraciones sin medir diferencias. Son cosas que se valoran en alta estima… Y ti te has caracterizado por eso como un sello de identidad.
Un nuevo abrazo.

1 me gusta

Hermosos versos sobre el amor que tantos poemas a inspirado. Por más que escribamos sobre éste bello sentimiento no lograremos abarcarlo del todo. Un saludo

Gracias, amiga rbktd… Por tu compañía, que me honra y comentario lleno de verdad.
Un abrazo

¿La J?
Aparte de las poco comunes en castellano, como la x, o la k.
Es la J, ¿cierto?

Más allá de la divertida adivinanza, es un bello soneto. El desarrollo del tema es hermoso.
Me llama la atención la combinación de los tercetos, es una mezcla del esquema alternado clásico (CDC) con el esquema francés (CCD). Poco común, pero con un resultado muy lindo.

¡Te abrazo y te aplaudo (doblemente por la dificultad del lipograma)!

No sabes como disfrutos tus lindos comentarios. Todos alentadores.
Un fuerte abrazo.

1 me gusta