Noventa minutos

La vida se reinventa en noventa minutos.
En la circunferencia del balón no cabe
más que la alegría, el salto sobre el sillón
los brazos abiertos a un cielo donde se juega
otro partido desde la llegada del genio.

Una ínfima parte del día, una partícula
insignificante ante las arenas
del tiempo es, en cambio,
vórtice, agujero negro
universo personal.

Noventa minutos para olvidar
carencias, tropiezos, escarnio, para olvidar
el hambre, el fracaso, el silencio.

La vida se curva, se patea, se arenga
en noventa minutos.

Tan poco y tanto dura la felicidad.

12 Me gusta

Un buen partido de fútbol, cualquiera sea, la verdad. Aunque soy seguidor del Barcelona. Pero amante de los deportes en general. Gracias por el comentario. Abrazo.

1 me gusta

Pues felicidades!!! Me imagino cuánto debes haber disfrutado siguiendo esos partidos. El fútbol, la verdad, es un misterio humano.

1 me gusta

Pues para mí, sentarme los fines de semana a ver un partido, es como hallar un oasis. Claro, si gana mi equipo mucho mejor jajajaj

1 me gusta

:rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl:

Bueno, bueno… Pues si antes me caías bien, ahora me caes genial :sweat_smile:. Soy culé de toda la vida.
Me encanta el fútbol y pienso como tú. Un buen partido es emoción, ilusión, olvido de ciertos problemas cotidianos y una excusa perfecta de reunión con familia o amigos.

Me han encantado tus “Noventa minutos”, Noel. ¡Golazo! :clap::soccer::goal_net:

1 me gusta

¿En serio, Nora? :heart_eyes:
Soy culé desde siempre.
Qué ilusión que te guste el fútbol y el Barça.
Tengo que enseñarte catalán para que puedas cantar el himno: “Tot el camp, es un clam…” :sweat_smile::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

“Noventa minuti en el Bernabeu son molto longos” :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Magnífico el poema, Noel. He disfrutado mucho tanto los Noventa minutos como los comentarios antecedidos. Genial.
Espero te vacunen hoy, O proximamente.
Abrazo

1 me gusta

Tanta profundidad en 90 minutos. La inspiración está en todo. Saludos!

1 me gusta

Jajajaja, pues muchas gracias, @wallacegere. Y mira que luego del partido contra la Real Sociedad, puse en mi estado de Whatsapp que el Barcelona había escrito un poema en el Día Mundial de la Poesía. Por eso me animé a poner estos Noventa minutos escritos hace ya un tiempo. Abrazo culé.

1 me gusta

Y vaya si son largos :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Ya lo dijo ese gran Wichy Nogueras: «la poesía está en todos lados y termina siempre en los papeles». Un abrazo, @cfoliveri

1 me gusta

Mi estimado, Pedro. Pues mañana mi mamá debe recibir la primera dosis (de Abdala o placebo, nunca se sabe). Yo sigo a la espera. Pero ya vamos en camino. Abrazo

Hiciste bien. Más que un poema, lo que escribió el Barça el otro día contra la Real, fue un poemazo :sweat_smile:.
Abrazo :hugs::red_circle::large_blue_circle::red_circle:

1 me gusta

La poesía está! De pronto lo que me estorba es mi trabajo :joy: Abrazos a todos aquí. Este es mi nueva red social.

1 me gusta

Muy buen poema.
Yo también soy futbolera. 90 minutos dan para mucho.

Abrazo.

1 me gusta

Y que lo digas!!! Hacía rato no disfrutaba tanto de un partido como ese. Gracias culés!!!

1 me gusta

Pues no hay mejor red social que esta!

1 me gusta

Otra pasión que nos une entonces, @marttucca: poesía y fútbol. Abrazo

1 me gusta