Nocturnidad sin sus días

La lumbre del ocaso murió en el horizonte,
la noche duerme en absoluta oscuridad.
Estrellas van y viene sin dejar rastro
negándose dar luz a la verdad.
Sombras que presagian el final,
gimen sin consuelo porque no hay amor real,
solo roces vacíos en pieles marchitas por la edad.
Buscan en medio de la nocturnidad…
solo quedan caricias gélidas, sin honrar.
Hace muchos años, ya no es más su deidad.
Luceros empañados por el llanto
luchan por rescatar amores perdidos
que se marcharon con años de cotidianidad.
Ya no derraman por euforia vino en el mantel,
ni riegan los jardines con su bondad,
no pasean tomados de la mano como ayer.
Sus cuerpos se encuentran en un abrazo polar.
Las palabras se esfumaron
en el aroma de un café.
Los arropa el mismo espacio,
las miradas se desvían al techo que no miran,
a las paredes impecables que lucen descoloridas,
a las rosas que están marchitas pero siguen vivas,
a las aves en el balcón que ya no cantan
esa misma melodía…
y navega el triste amor…a la deriva

Foto autor: @ludico1964
Cua-Venezuela
FOTO OCASO CUA

Nombro a mis amigas: @Selene.Arte, @Minada

15 Me gusta

Qué bello tu poema!!!

“La lumbre del ocaso murió en el horizonte,
la noche duerme en absoluta oscuridad.
Estrellas van y viene sin dejar rastro
negándose dar luz a la verdad.”

1 me gusta

Ahh que versos teñidos de añoranza, de ese intento de recuperar aquello que el tiempo inexorablemente apaga, marchita, extingue. A veces uno se aferra a un suspiro que expiró un día para no volver. Me gusta como lo desarrollas sin desaire sino con la razón y el corazón de la verdad, triste realidad pero verídica!!! Muchas gracias amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

:cry::cry: Pero que versos tan más tristes y llenos de melancolía :pensive::pensive:

“Ya no derraman por euforia vino en el mantel,
ni riegan los jardines con su bondad,
no pasean tomados de la mano como ayer.
Sus cuerpos se encuentran en un abrazo polar.”

José José canta una canción llamada “Cuando el amor se va” y tu poema me recordo esa canción :pensive:

Muy buen poema y lleno de una triste verdad !!

Besitos :kissing_heart:

2 Me gusta

“…Estrellas van y viene sin dejar rastro
negándose dar luz a la verdad.
Sombras que presagian el final,
gimen sin consuelo porque no hay amor real…”
¡Muy bonito y profundo el poema!:clap::clap:
Saludos.

1 me gusta

Amiga Lucia que amable tu comentario, gracias y abrazos

Que bello poema , que lindo !!! Cuánta poesía en esta poesía !!! Precioso, es precioso !!

Mí buena amiga Ana, éste si es un poema verdaderamente “desangelado”, tu sabes cuántas historias como esta hemos visto a través de los años? Y uno se pregunta: ¿Porqué no se separan? Pero no pueden vivir juntos, pero tampoco separados. Cómo dice una canción: “se quieren pero no hay amor, se odian sin que haya rencor”, viste que éste era más dramático que el anterior, te envío un abrazo con mí afecto

Gracias por tu apreciación, éste es un poema que sucede más veces de las que tenemos conocimiento. Un abrazo afectuoso

1 me gusta

Gracias amigo por tu compañía y ese halagador comentario. Abrazos con mí afecto

1 me gusta

Muy hermoso querida @varimar.
Es un placer leerte.
Abrazo

1 me gusta

El placer es mío cada vez que me acompañas por el camino de las letras. Abrazos afectuosos

1 me gusta

Amiga que honor que algo que yo pueda humildemente escribir te recuerde una canción de José José imagínate, viste que es una verdad más desgarradora que mascullando desamor? Está es una verdad cien mil veces contada. Se me había pasado éste comentario. Las abrazo con mí afecto

1 me gusta

Tenemos que escuchar a José José de fondo musical el próximo viernes :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: tremendamente más desgarrador, definitivamente. Este poema me hizo sentir :pensive::cry: así que muy buen logro :clap::kissing_heart: y me dices que no eres poeta :face_with_hand_over_mouth::hugs:

Besitos domingueros !!!

1 me gusta

Este poema abre las puertas de salida a esas sensaciones subyugadas en las sombras de los espejos retrovisores del alma, hay símbolos de retrospección, de olas salinas, tenues reflejos de relaciones cancinas, intoxicadas con las aguas fermentadas de los floreros marchitos que la desilusión olvidó en la cocina. Es como un polígono de Willis, donde un par de ideas poeticas principales se ramifican en muchas otras micro poesías. Me ha encantado.

1 me gusta

No sabes lo que significa para mí cada vez que te acercas a lo que escribo y haces un comentario tan profundo como éste, tu cercanía me invita a seguir escribiendo cosas que dicta mi imaginación escrito con el corazón. Muchas veces los espejos muestran lo que no queremos ver, y nos negamos a tirar el agua del florero que fermenta las relaciones, demás esta decirte que me encantó tu comentario aparte de se contener siempre la parte didáctica que me nutre, yo haría una colaboración con esto. Te envío un abrazo agradecido y con amor

Mi apreciada paisana @aldanalisis de esto te hablaba, veamos que dices (el drama en su máxima expresión)

1 me gusta

¡Es un poema hermoso!
Lleno de sentimientos de nostalgia, de melancolía.
Y al mismo tiempo, escondido en un rincón, el amor que cree, que confía, que ve lo bueno que permanece, que llora, pero sigue.
Me encanta ese devaneo casual con la rima, que no creo que haya sido planeado, pero ha quedado maravilloso.

¡Me ha gustado mucho!
¡Muy tuyo, muy tú!

Gracias por arrobarme, porque ya me lo había perdido (estas últimas semanas no he tenido el mismo tiempo de conexión que en otras ocasiones)

¡Abrazos y aplausos! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Si superas que ese coqueteo con la rima fue intencional en esta ocasión para dale fuerza y lo notas solo si lo lees, muchas veces lo termino y lo leo pero al leerlo hay algo que te obliga a que rimes algún verso para darle algo de contundencia. Es que ya había hecho tres poemas demasiado amorosos entonces ya le tocaba a algunas realidades que suceden mas de lo que suponemos, como esas relaciones en donde no puedes vivir sin él o ella pero tampoco con él, esos extraños sentimientos en donde nos negamos a ver realidades en donde el oxígeno se extinguió. Te agradezco tu comentarios, los cuales me importan muchisimo. De ahora en adelante cuando crea que vale la pena te nombraré, un abrazo con mi afecto.

1 me gusta

¡Mi error!
Pensé que había sido casual, que te habías dejado llevar por la musicalidad del contenido.

Yo peco hacia el otro extremo, me voy a lo trágico. Basada en el realismo, termino en pesimismo.
Sin embargo, en ambos casos, tú con temas “muy amorosos”, yo con temas “muy tristes”, se pueden plasmar cosas muy bellas, temas que llegan.

¡Hazlo, por favor!

Ya le he comentado a Marta anteriormente, que no puedo ir al mismo ritmo que Poémame, y no siempre por problemas de conexión, sino por muchos factores. Y a veces me pierdo bellezas como ésta, o las veo un mes después :roll_eyes:

Te envío un gran abrazo!!! :sunflower:

1 me gusta