Noble soñadora

¿Por qué sueñas noble soñadora, si los sueños libres quedan prisioneros en las almohadas que los bribones venden con rejillas virtuales de dependencia?

¿Por qué sueñas noble soñadora, si los sueños los alimentan de hambruna y represión?

¡Oh, bribones!, su sucia fortuna sigue vendiendo pesadillas.

El hombre de hoy lleva los pies descalzos y llenos de llagas, hay demasiada inmundicia por las tiranías en las calles.

Por qué sueñas noble soñadora,si la imprenta ha perdido su libertad, ya no informa verazmente, solo cobra eficientemente.

Despierta noble soñadora, ¡Despierta!, haz despertar las antiguas luchas por la emancipación.

¡Qué despierten los pobres del mal sueño!

¿O es que los pobres no pueden soñar ilusiones?

¿O es que ellos no pueden ver azucenas crecer en sus praderas y perfumarse con ellas?

¿O soñar en tener un extenso patio donde se pueda sembrar la dignidad, la igualdad, la esperanza de un mundo justo, si lo hace el pobre es conspiración?

¿Por qué sueñas noble soñadora?Sueñas por la libertad, sueñas en poder caminar junto a tus hermanos sin que los excluyan por su color tierra, sueñas porque alguien respete tus sueños.

¡Cantores!, desenvainar sus voces y apuntar sus guitarras, abrir fuego otra vez contra ellos, los subrostani, que siguen vendiendo sueños rotos por el verde dinero.

Ve a soñar desde hoy y por los siglos venideros noble soñadora.Ve a soñar por la libertad de tus sueños noble soñadora, sigue tus sueños,sueña sueños clandestinos,porque son los sueños que se escurren en la noche.

Es tiempo de ir a la cama celestial noble soñadora y sueña sueños rebeldes, esos sueños para combatir a los mercenarios del quebranto y a sus locuaces encubridores de miserias.

¡Sueña noble soñadora,no pares de soñar!

Los subrostani : grupo que en la Antigua Roma se ganaban la vida vendiendo noticias o fabricando informaciones sensacionalistas y sin sentido.

4 Me gusta

El mundo sueña a pesar del dolor. Muy lindo. Saludos.

1 me gusta

Sinmi siempre tan complementaria. Feliz viernes.

Los subrostani sigue actuando, ahora más que nunca con las redes sociales a su alcance…
Me gustó mucho tu poema, compañero, hay que seguir reivindicando esos valores universales que nos hacen personas.
Un abrazo.

Hola María. Agradezco tú valoración,lo aprecio mucho. Rigor, credibilidad,objetividad y veracidad cada día más ausentes. El negocio de la manipulación de las masas al servicio del dinero.Feliz viernes.

1 me gusta

porque hay que soñar a pesar de los pesares, felicidades @gollolara, saludos poeta

1 me gusta

Qué los sueños y las ganas de soñar no se detengan nunca…:clap: