No queremos ver

Lentamente, inconscientemente,
seguimos y no llegamos.
Seguimos y fallamos,
llegamos y no hay salida.

Confiadamente,
no revisamos el entorno,
sabiendo, cual estorbo,
que la verdad nos intimida.

Inexorablemente,
la luz es hierro y espinas,
y no queremos caminar más.

Relativamente,
vemos la sombra del costado,
y, acostados,
sólo nos queda creer.

Vemos hierro y espinas,
porque eso proyecta la sombra
y, aunque la luz nos espera,
no queremos realmente ver.

Inspirado por mis últimas lecturas de Nietzsche y con referencias platónicas, el tema principal del poema es el conformismo como un estado de miedo, donde la verdad y la posibilidad de cambiar o progresar son evitadas y reemplazadas por vivir cómodamente pero con limitaciones. El conformismo se presenta como la creencia en la falta de capacidad de una persona y su falta de voluntad para explorar más allá de las normas y expectativas impuestas por la sociedad.

Katherine Laura

6 Me gusta

Buenos versos​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Hermosa e intensa búsqueda de ese lugar al que quizá no llegaremos, pero que ha de estar ahí.
Un gran saludo.

1 me gusta

Muy buen poema, muy buen tema por abordar desde la poesía.
Creo que las limitaciones para abandonar la zona de confort y explorar nuevas “aventuras” en lo profesional, en lo personal, y en tantos ámbitos, no son solamente de las expectativas de la sociedad, muchas veces son también expectativas autoimpuestas por nuestra cosmovisión, nuestro sistema de creencias y de alguna manera cuestionar esto último y ser capaz de derribarlo y reconstruirlo es un reto mayúsculo pero que puede rendir maravillosos frutos.

1 me gusta