Ni poeta ni aprendiz. Ágata

Yo te escribo poesía
sin llegar a ser poeta
que alcance la excelsa meta
de rendirte pleitesía.
Ni de aprendiz se concreta
tan sugerente osadía
que cumpla la cortesía
aunque fama no prometa.

Ser poeta no me inquieta
pues gozo la poesía,
no presumo membresía
que disfrace con careta
un título de utopía
que exhibiese la etiqueta;
ser ingenio de probeta
o visión de fantasía.

Admirador soy de tu arte,
mis alas de corto vuelo
jamás ignoran su suelo.
No buscan conquistarte,
ni pretenden ser baluarte
ni figuras de revuelo.

Satisfago propio anhelo
que mi inspiración departe,
con letra humilde dignarte,
sin preseas de consuelo;
sólo escribo sin recelo
con el ánimo de honrarte.

Autor: Profr. Mucio Nacud Juárez
(DR.) Marzo 25, 2022

23 Me gusta

Me atrevo no solo a leer y disfrutar de la lectura sino a disentir del texto plasmado con maestría. Es una gran contradicción aceptar con tal grado de humildad carecer de la etiqueta cuando tus letras nos gritan orgullosas haber sido consecuencia de esa gran inspiración y talento. Yo sé cual es el origen de estas líneas y mi admiración se multiplica al contemplar esta réplica con la clase de un grande. Para ser poeta se precisan atributos, entre los que no destacan la fama, el título y mucho menos la autopresunción. Tu experiencia y tú filosofía encuentran siempre refugio en tus versos.
Mi ovación es de pie declarándome tu fan y reconociendo en ti a un extraordinario Poeta.

3 Me gusta

Para mi, la humildad es solo para GRANDES" Exelente poema!
Buena dosis de humildad. Mi respeto. Saludos

1 me gusta

Gracias, Muss
Un gusto mayúsculo poder contar con tu compañía y con tus profundas reflexiones y sabios comentarios.
Sé que me conoces muy bien y sabes cómo es mi forma de pensar. No obstante, agradezco tus generosas y motivantes apreciaciones sobre el sentir de mis letras.
Valoro y aprecio tu presencia y tu mensaje.
¡Saludos cordiales!

1 me gusta

Gracias, Ernesto.
Me complace recibir tu amable visita al escenario de mis letras.
Agradezco tu generoso comentario.
¡Saludos cordiales!

No podía ser menos viniendo de ti…
En este hermoso poema has dejado impresa esa humildad y humanidad que te caracteriza, querido amigo.
Y sí, estoy de acuerdo con Muss, tu poesía es fruto de la experiencia y de tu filosofía de vida generosa y sin estridencias, con alma de poeta, porque lo eres…y muy bueno.

Os envío un fuerte abrazo, a ti y a Muss. :hugs::hugs:

2 Me gusta

Un poema grandioso!!
Mi admiración y aplausos, Mucio.

1 me gusta

Pues para mí -lo demuestran tus versos- eres poeta, y de los grandes.
Bellísima Ágata, Mucio.
Un abrazo fuerte.

1 me gusta

Gracias, querida María.
Como no agradecer la visita y la apreciación de una de mis admiradas poetas.
¡Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Gracias, querida Marttucca.
Un singular placer recibir la visita y el comentario de una de mis admiradas poetas.
¡Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Gracias, querida Mrs Wallace.
Siempre agradecido con la visita y los bellos comentarios de una de mis admiradas poetas.
¡Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Que placer leerte, tus versos sabios, humildes, elevando al verso desde la mano humana, en la sencillez se descubre tu belleza, magnífico poeta!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Gracias, estimado Alfonso.
Mi agradecimiento por tu visita y por tus emotivos comentarios.
Valoro tus apreciaciones.
¡Saludos cordiales!

1 me gusta

Aplaudo tu Ägata querido Mucio, porque la misma tiene mucho de tu arte poética, tanto que desmiiente su título o lo contradice. En ello comparto lo dicho por Muss, que está lleno de buenas razones… y te reconoce como un poeta consumado con todas las de la ley. Yo también lo considero así, desde luego. Es cosa demostrada hasta la saciedad ante todos tus colegas de Poemame, que no dejamos de leerte y de admirarte, por cuanto aprendemos de todo lo que escribes e indirectamente enseñas a tus lectores, Yo siempre me cultivo con tus obras.
Te reitero mi admiración y respeto como poeta de los grandes.
Fuerte abrazo

2 Me gusta

Gracias, apreciado Pedro.
Recibo con beneplácito la visita y los motivantes comentarios de uno de mis admirados poetas.
Valoro con aprecio cada una de tus palabras.
¡Saludos cordiales amigo Saltamontes!

1 me gusta

Gracias, querida Ana María.
Como no estar contento si recibo la visita y las bellas apreciaciones de una de mis admiradas poetas.
Agradezco tus generosas palabras.
¡Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Te reciproco el aprecio a toda su obra y a ti en particular.
Te agradeceré siempre la oportunidad de leerte.
Abrazo

1 me gusta

No somos poetas, exacto.
Creo que solo nos usa un rato algún raro ser que desea liberarse para seguir siendo inmortal entra letras.
Muy bonito texto.

1 me gusta

Gracias, Jorge. Aprecio tu grata visita y tu generosa reflexión.
¡Saludos cordiales!

Qué gran obra nos has regalado… Es un deleite leerte, admirado Mucio. Un abrazo.

1 me gusta