Monumento al hombre incompleto

Bendita la imperfección que nos hace humanos,
cómo caemos sobre nuestros miedos
y nos levantamos en cenizas de un mismo fuego.

Algún día los hombres sabrán de que está hecho el verdadero paraíso.

(No más que de pura miseria….)

Venimos siguiendo una senda que nos aparta de nuestro camino
imitando conductas anteriores con el antifaz de quien no somos.

Tan incompletos y desamparados…
tan nuestros y de nadie más.

Cuánto nos ha costado sobrevivir.
Cuánto nos sigue costando
y cuánto más hará falta
para parecernos a lo que somos en verdad.

Fuimos, somos y seremos… la obra más hermosa e imperfecta de la naturaleza

13 Me gusta

Esas ganas inconexas de querer ser una muestra de imitación barata. Qué flagelo! Qué miseria! Y de la anestesia, ni acuse de recibo.
Tus versos son plantas perennes. Cuida tu raíz, alma amiga! Te adoro. :heavy_heart_exclamation:

1 me gusta

Qué maravilla!!! :heart: :heart: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Uff bellísimo y sabio, esa imperfección nos hace únicos a cada ser humano, la perfección más perfecta en tus admirables versos, poeta!!!:clap::clap::kissing_heart:

1 me gusta

Me fascina tu intervención poetica, tangencial a esas máximas filosóficas dónde el ser humano se enmaraña, tratando de explicar su comprensión sobre si mismo. Kant planteaba tres disposiciones inmediatas del humano con el fin de sobrevivir de aprender y socializar, si no recuerdo mal estás eran: animalidad, personalidad y humanidad.
«Nunca se encuentran en la naturaleza humana cualidades loables sin que al mismo tiempo las degeneraciones de las mismas no terminen por infinitas gradaciones en la imperfección más extrema»
Aplausos para tu valiosa observación del hombre incompleto.

1 me gusta

Se me estaba escapando…
Este es un poema magnífico, mi Lidi! Te felicito, amiga!:clap::clap::clap::rose::rose::rose:

1 me gusta

Wow, qué profundidad hay en tu poesía, me encantó muchísimo. No somos más que miseria y nuestros actos nos edifican o nos desploman. Un gusto leerte. Abrazos cariñosos.

1 me gusta