La esencia,nuestra más preciada riqueza…Monedas de plástico que,sin alma,se acurrucan en bolsillos mentales miserables…Un poema que destella en valores…te saludo,Lauro,desde mi esencia!!
Que buena pieza has trazado Lauro, presiento una tendencia renacentista en el estilo heroico, con acentos predominantes en segunda y sexta silaba respectivamente, lograste mantener la secuencia métrica en la complejidad conceptual, una pieza muy significativa, saludos.
“Bolsillos mentales miserables”, me gusta la frase.
¿Que me saludas desde tu esencia? ¿Qué cosa será eso? tomaré el significado de la palabra ‘saludo’ en un sentido puramente analógico, y en ese mismo sentido te mando mis saludos.
No sé a que te refieras con renancentista, me tomo la libertad de asumir que lo expresas por ese juego que se me ocurrió hacer con las consonantes, te confieso que tiene una razón de ser: la razón dorada… que curioso, razón aparece aquí en dos sentidos, en principio distintos, que terminan por confundirse.
Saludos cordiales y muchas gracias por tu comentario y apreciación.
¡Tu poema tiene un sabor tan clásico!
¡Encantador!
Y tan bien trabajado. El esfuerzo que amerita la rima interna es considerable. Y luego, llevarlo a tal extensión, con tanto sentido.
Es que tiene mucho mérido.
¡Te aplaudo, de pie te aplaudo, apreciado @LauroArturo !!!
Muy bien y con el mismo ritmo enérgico este poema ! ( Ahora sé cómo buscar los poemas, me ha tomado un poco pero ya me acostumbro . Un abrazo compañero