Mis estaciones en copla (Copla romance, arte menor)

Emigrarán los inviernos
con mi letra congelada
llevando con su equipaje
el frío de mi palabra

Y vendrá la primavera
que retoza entre guitarras
incubando en sus cortejos
la flor que beba mi danza

Y desnudos por verano
la noche vestirá blanca
con nuestras lunas de fiesta
y su estrella sofocada

Reclamaré que el otoño
anude mi hoja en tu rama
meciéndose en tus desvelos
hacia el mar de la añoranza

Copla romance* *compuesta por versos de ocho sílabas, siendo el segundo y cuarto verso de rima asonante.

9 Me gusta

Quedó genial Ana María, esas rimas asonantes están diseñadas y rítmicas. Me encantó su lectura. Felicidades poetisa. Abrazos cariñosos

1 me gusta

q bello poema
un paseo por la estaciones del alma
me gusta mucho el ritmo que toma la lectura de octosílabos

bello escribes !

1 me gusta

Simplemente te quedó elegantemente bella tu copla!
Me gustó la textura de tus versos.
Sublime inspiración!
Abrazos afectuosos, Ana María

1 me gusta

Muchas gracias amigo, me alegro que te hayan gustado, es cierto son las primeras que hago y tiene ritmo, un fuerte abrazo!!!

1 me gusta

jjj muchas gracias poeta, que bonito lo de las estaciones del alma, sí la verdad es que en cierta forma es así, son las primeras que hago y es cierto tienen mucho ritmo, practicaré más,jjjj, abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, tú que eres un maestro en métrica y rima es un verdadero placer contar con tu comentario, me alegro que te gusten, un fuerte abrazo!!!

Las estaciones de tu alma se reflejan en tus versos y son hermosas. Besitos y abrazos.

1 me gusta

Cuanta magia… cuanta belleza en esas estaciones que tienen vida propia! Bsss!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, por mirarme con los ojos del alma en el trascurso de las estaciones, Bsssss!!!

Muchas gracias poeta, como tu quieras paséate libremente por todas las estaciones, yo como soy un bicho raro me quedó con el veranito a pesar del calor,jjjj, un fuerte abrazo!!!

Muchas gracias amiga, siempre por tus hermosas lecturas, sí la verdad es que las siento así, aunque yo soy de veranito a pesar del calor, ya ves soy de los bichos raros que andan por el mundo, jjj, bssss!!!

Muy bonito!!! La vida en estaciones, te quedó precioso :hugs:

1 me gusta

Invernal la primera estación y finalizar con el otoño, como que da exactamente, la estación dónde uno está (en lo personal)

un abrazo Ana María

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegro que te gustara​:kissing::kissing::kissing::kissing:

1 me gusta

Jjjj si es verdad amigo, cualquier estación puede ser buena o mala en el terreno personal, pero quise adornar el sentir a las características de las estaciones, aunque a mi el verano me encanta a pesar del calor, soy un bicho raro, jjjj, un fuerte abrazo!!!