Mientras suenan las "sirenas"

Miedo, desconcierto
desasosiego, desesperación.

Relámpagos naranja…
alumbrando el cielo
que un día fue azul.

“Ruinas, escombros”.

Calle abajo rueda la sangre,
metralla en los lagos
enrojecidos los ríos.

Mares embravecidos
por cuerpos inocentes
tirados sin un destino.

Boom…boom…boom

suenan las “sirenas”

subterráneos…
huecos, túneles
sótanos, pasadizos.

Caos al rojo Vivo

Gracias @Ruache por tu aporte
con el título y por tu gran poema
“Sirenas”

15 Me gusta

Terribles los sonidos de la guerra…
Buen poema que recoge toda esa sinrazón tremenda.
Un abrazo, Varimar, esperemos que entren en razón cuanto antes.

1 me gusta

Que de sensaciones y emociones llevan tus versos en ese grito cruel de guerra y todo su éxodo humano, tristemente, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Rueda la sangre en medio del dolor y la sinrazón. No aprendemos. Un abrazo.

1 me gusta

Se valen de cualquier nimiedad para hacer gala de sus mejores armas, es una monstruosidad que parece no tiene fin. Te agradezco tu sensibilidad con el tema y te envío un abrazo grande

1 me gusta

Cuánto dolor… cuántas vidas truncadas…
Hoy he visto a Putin en su minuto de silencio por sus soldados muertos. Luego se ha sentado y a otra cosa… Así, como si esas muertes no ocupasen mayor espacio. Soldados que son críos de 18, 19, 20 años… que muchos no sabían a qué iban… engañados. Es tan indecente!
Si quiere guerra que vaya él primero. Ahí, en el frente. Ahhh… pero su vida, no! Su vida es más valiosa.

Ufff… paro que me caliento y acabaré diciendo un disparate.

Qué decir de tu poema… Que me ha movido por dentro.

Muy bueno :clap:t3:

1 me gusta

No es un disparate, es una fea realidad. Las muertes cuentan en los dos lados, pero rezan por un bando pero no importan la muerte de los otros seres humanos. Pues es muy fácil rezar por unos muertos y a otra cosa y que siga la guerra que generalmente es una demostración de fuerza para hacer temblar al mundo. Te agradezco tanto tu sensibilidad y tú empatía. Te envío un abrazo grande

1 me gusta

Es lo que tienen las malditas guerras, por desgracia. La temática, aunque muy recurrente, es necesaria para que tomen consciencia los que tienen el poder. Me ha gustado tu poema @varimar yo he hecho uno parecedo al tuyo, aunque, por desgracia, todo lo que se escriba sobre eso, no va a ser distinto uno de otro. pues es el mismo grito y debe serlo. el grito de no a la guerra y sí a la paz. Saludos amigo.

1 me gusta

Es un mismo grito de auxilio, siempre es bueno traer estos temas porque está prohibido olvidar, las guerras, el abandono de los pueblos, el hambre, los desplazamientos con su carga sicológica y triste, los niños de la guerra, los desplazados por las guerras, la violencia, la falta de libertad, ect. y un sin fin de situaciones que siempre deben estar en la palestra, a ver si algún día llega a la conciencia de los que no tienen conciencia. Gracias por tu compañía y tu sensibilidad por el tema . Abrazos

Son temas tristes que parece que no tienen fin. Gracias por tu sensibilidad. Abrazos

1 me gusta

Gracias amiga, por tu apreciación y tú sensibilidad. Te envío un abrazo grande y afectuoso

Ese caos que no deja que brillen las estrellas y que se prolongue el invierno.
Un invierno sin noche buena, sin navidad.

Precioso y desolador.

1 me gusta

Mientras suenan las sirenas no hay nada positivo que contar. Un retrato tan crudo y desgarrador como es la barbarie que aún continúa

1 me gusta

Tantos sonidos y todos nos llevan
a la tristeza
Buen poema, Varimar

1 me gusta

Así es mí amigo, por eso no hay nada que celebrar, mientras el mundo se caiga a pedazos. Abrazos para ti y los tuyos

1 me gusta

Esos sonidos nos llevan a la hecatombe, la destrucción y el desamparo. Abrazos mí apreciada Magdalena

1 me gusta