Mi sueño en tu vida (Sextina)

Mis sueños cosen con flores tu vida
y siegan sus espinas entre duelos
los que edifican reinos de suspiros
y aquellos otros, que erizan los miedos
más los íntimos que leen tu nombre
vergeles floreciendo en mis deseos

Aviva tus aromas con deseos
y agárrate al perfume de mi vida
con esas lluvias que rozan mi nombre
entre duetos de dádivas y duelos
que roban llantos y secuestran miedos
aclamando el tronar de los suspiros

Defiende el manantial de esos suspiros
que rieguen a tus vellos con deseos
y desequen las sombras de tus miedos
nutriendo con el verso de la vida
el triunfo del amor sobre sus duelos
quiere a tu yo desnudo de tu nombre

Descúbreme el misterio de tu nombre
el real, el que esconde tus suspiros
inmersos en las llagas de esos duelos
que escarban tus negruras con deseos
extrayendo el diamante de tu vida
y cubriendo de escorias a los miedos

Se apropiaron de ti y de mí los miedos
temblores en mis letras, en tu nombre
mordiendo con sus fauces nuestra vida
escalofríos, mudos de suspiros
que rompen el crujir de los deseos
nos besan con cañones entre duelos

Y sepulto las brasas de los duelos
con los barros estériles de miedos
inflamando al jardín de los deseos
aquel, que inmortalizo con tu nombre
y fertilizo de miel sus suspiros
endulzando con mi sueño tu vida

De tu vida haz, un reto sin duelos
con suspiros ajenos a los miedos
y apellida tu nombre con deseos

Estructura
La sextina es una composición poética integrada por 39 versos de arte mayor, normalmente endecasílabos, estructurados en seis estrofas de seis versos y un terceto final, de tres versos.

ABCDEF – FAEBDC
CFDABE – ECBFAD
DEACFB – BDFECA

TERCETO: AB, CD, EF

18 Me gusta

Bellísimo!!! Va aumentando en intensidad hasta esa conclusión-moraleja que das en el terceto. Impresionante Sextina, Minada

1 me gusta

¡Hermosa ha quedado tu sextina!
Darle forma requiere excelente inspiración para que sus palabras base vayan adquiriendo sentido y significado en cada una de sus estrofas.
Me encantaron tus versos.
¡Abrazos cariñosos, Ana María ¡

1 me gusta

¡Qué bellísimos versos! ¡La Sextina es una de mis composiciones poéticas favoritas!

Saludos y bellas lunas.

1 me gusta

Extraordinaria sextina :hugs::clap::hugs::clap::hugs:

“Y sepulto las brasas de los duelos
con los barros estériles de miedos
inflamando al jardín de los deseos
aquel, que inmortalizo con tu nombre
y fertilizo de miel sus suspiros
endulzando con mi sueño tu vida”

Precioso poema, besitos ,

1 me gusta

Es una hermosura de Sextina! todo de pie a cabeza y viceversa. Divina! Besitos mi querida Ana María. (Nunca hice una Sextina pero por tu inspiración ya lo he apuntado a mis pendientes). Gran abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias poeta, sí ha sido intensa y laboriosa su conjugación, ha sido como un pequeño reto a mi misma, nunca había hecho una, eso si, si te animas te aconsejó paciencia y elegir bien las palabras para combinarlas en la seis estrofas y el tercero final!! Como un parto lento!!!gracias por tu apreciación, amigo!!! Abrazos poéticos!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, no sé si haré alguna más porque efectivamente son muy laboriosas pero me apetecía hacerme un reto a mi misma, gracias por tu hermosa apreciación!! Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, tú eres un experto en esta materia y la verdad que es una composición muy laboriosa, pero me apetecía hacer una, gracias por tu consideración y me alegro que te guste!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegro que te haya gustado, es la primera que hago pero es muy laboriosa, gracias por tu bella apreciación!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias Nora por tu inmensa gratitud y tu efusividad, me alegro que te haya gustado en fondo y forma, a veces me dejó llevar por lo clásico, jj, :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias amiga por tu bella apreciación me alegro que te guste su fondo y forma, me parece estupendo que te animes, tan sólo te aconsejó mucha paciencia y elegir muy bien las seis palabras que tienes que combinar, es laboriosa pero cuando la terminas respiras aliviada, jjjj!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Ah qué hermosa te ha quedado la Sextina
Son monumentales estos poemas
(yo apenas he escrito 2 así)

Este está lleno de romance y pasión
Es una delicia de lectura

Muchos aplausos Ana poetisa

Muchas felicidades.

1 me gusta

Oh!! Qué hermosa tu sextina!!!
Tal cual iba leyendo, iba apreciando la dificultad que tiene, así que todas mis felicitaciones para ti, poeta!!:sparkling_heart::sparkling_heart::rose::rose::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Un poemazo… no debe ser nada fácil crear una composición como esta. Felicidades! :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Uff, qué bella Sextina!!!

"Y sepulto las brasas de los duelos
con los barros estériles de miedos
inflamando al jardín de los deseos
aquel, que inmortalizo con tu nombre
y fertilizo de miel sus suspiros
endulzando con mi sueño tu vida

De tu vida haz, un reto sin duelos
con suspiros ajenos a los miedos
y apellida tu nombre con deseos"

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Absolutamente genial amiga.

Un abrazo :hugs: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Precioso trabajo! Admirable decir tanto ajustándose a esa rima!
Gracias por recordarme la Sextina que ya la había olvidado.
Felicitaciones, Aana María!
:bouquet:

1 me gusta

Jjj muchas gracias poeta!!!, casi me vuelvo loca, no creo que haga muchas más, jjjj me lo propuse porque no había hecho ninguna y como el endecasílabo es lo que más práctico del verso clásico me animé, pero son muy laboriosas, Jjj. Me alegro que el resultado te haya gustado!!! Abrazos!!!

2 Me gusta

Muchas gracias amiga, es la primera que hago y no creo que me anime a muchas más,jjjj, casi me vuelvo loca más de lo que estoy, combinando las palabras y dándole sentido al poema, me alegro que te haya gustado!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta