Mi oración (Mepi de 5 estrofas)

Repleta
voy…
santiguada.
Luz
reverenciando
al orégano y al jazmín.

Soy copla,
voz,
misa de seis.
Flor
ya bendecida
con el pan nuestro en cada sol.

Malabar,
fe
y aliento,
aun
reconociendo
mis signos, pálida virtud.

Ofrendo
hoy
aves blancas,
si…
son mis palabras.
¡Catecismo de margaritas!

Seré
yo
elegía
y
canto de amor…
¡pluma colibrí para Dios!

Amén. 

("aun" 4to. verso. 3era. estrofa/ 
      diptongo. Sinónimo de incluso. Monosílaba)

Especiales gracias a @AljndroPoetry 
     por su apoyo y guía en este pequeño 
      reto de escribirlo. 🌹
11 Me gusta

Es lindísimo el contenido, mi estimada pluma de miel.

Me encanta, me fascina.

Qué oración tan bella.

Muchos aplausos !

te envío privado sobre métrica

2 Me gusta

Que hermosa oración has creado, no solo es bello sino que te diste el lujo de crear tu intima oración, espero que sigas escribiendo estos bellos y dulces Mepi, es placentero leer algo no solo diferente sino bello ademas. Te pido que cada vez que escribas uno me invites a leerlo que será todo un gusto. Abrazos para ti
Esto me encanto
“Soy copla,
voz,
misa de seis.
Flor
ya bendecida
con el pan nuestro de cada sol.”

2 Me gusta

Si mi querido escribidor tal parece que las agudas no las conté según la métrica indicada. Ya lo intentaré otra vez. Gracias por tu apoyo. :rose::rose::rose:

3 Me gusta

Gracias mi corazón!! Me falló al parecer la métrica pero disfruté mucho intentarlo. Un besote

2 Me gusta

Es precioso tu poema mi estimada plumita de miel.
No te achicopales! Sigue adelante!

Te hice llegar algunas sugerencias por privado!

3 Me gusta

Ya las vi… voy a ello. Gracias por las porras jajaja. :grinning::hugs::hibiscus:

2 Me gusta

No importa tenemos tiempo de ir mejorando lo que hacemos, esos son los retos mientras mas hagamos mejor irán saliendo, yo también disfruto mucho haciéndolos así que yo seguiré intentándolo espero que tu también y me avises

1 me gusta

Claro que si!!! :kissing_smiling_eyes:

1 me gusta

—Leo detenido— la primera estrofa ya es un poema insuperable, grandioso, no necesita complemento, ampliación, ni mas sustento , porque, él mismo ya dijo todo cuanto significa y cuanto hay que decir
«Repleta
voy…
santiguada.
Luz
reverenciando
al orégano y al jazmín:»

Repleta significa que estas cargada fuera de lo común,( preñada) de las fragancias jazmines y oréganos tan elocuentes.
«Con el pan nuestro de cada sol» aquí fulminas a cualquier critico de cualquier religión, el pan nuestro de cada sol es una sentencia magnifica, trascendente, (lo sabemos los que fuimos pobres y los que son ricos)
Malabar,
fe
y aliento,
aun
reconociendo
mis signos de pálida virtud.
Aquí se te "chispoteo"el «aun» pero también la pasaba al chapulin, de modo que no es para deprimirse,
lo que viene después es de primer plano, solo que siempre debemos cuidar las encrucijadas del si y del sí ( trampas del idioma)
No me queda mas que extenderte un brazo en la distancia, mi admirada Gioconda Barrios, un aplauso, y un te admiro,porque tu palabra va a volar muy alto.
P.d. pendiente que vamos a promover el primer concurso internacional de Mepi y quisiera que participaras. abrazos y saludos con la mano puesta en el zurdo.

1 me gusta

Ay mi querido poeta no sabes cuánto significa cada palabra y consejo recibido. Valoro mucho tu deferente atención y cariño. Puliré, poco a poco, la técnica con la pasión que le pongo a todo. Claro que si. Estaré atenta. Un abrazo inmenso. :hugs: @ludico1964

1 me gusta

Este es un maravilloso Mepi @giocondaburgos, te salió redondo. Tu encarnas la oración en la estrofa citada. Muchas felicidades poetisa. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Gracias mi Muss. Siempre tan cariñoso y atento. Aquí vamos. Cada día una aventura. Un abrazo con gran afecto. :rose::hugs:

1 me gusta

Para un estupendo bautismo en mepi. Enhorabuena!!

1 me gusta

Si, es notable tu pasión, en cada poema, en cada verso, ademas hay un talento especial en ti que hace de tu poesia un manantial de dulzura rítmica y emotiva, !soy tu fan¡

1 me gusta

Abrazos y todo mi cariño :hugs:

1 me gusta

¡Qué así sea! poeta. Gracias por la atención. Un abrazo.

1 me gusta

¡Ay! me emocionas poeta… Te envío mi cariño. Gracias :sunflower:
@Edwardreamer