Mi noche americana

Me despierto muy temprano para ir al trabajo.
Cuando todavía la ciudad dormita, y las calles se asemejan a las de una cinta de Amenábar.
Soy yo entonces el actor principal, que anda rodando por las aceras, en mi noche americana.
Tengo bien aprendido el guion del personaje mediocre y poco social.
Son más fáciles de memorizar los diálogos cuando conversas contigo mismo.
Aunque me gusta pasar inadvertido, me persigue la luz de las farolas, como el foco al premiado en la gala de los Goya.
No me importa ser famoso durante un rato.

Pero solo si me dirige Amenábar y eres tú, la chica de la peli.

5 Me gusta

Me recordaste al “Más cine, por favor”, de Aute. Tienes un estilo tan definido y particular que aun sin tu firma, se te podría atribuir fácilmente esta prosa tan cojonuda. Un abrazo, @carlosniano .

1 me gusta

Muchas gracias David. Si te ha recordado aunque sea por un instante al maestro, ya puedo ir en paz. Un abrazo amigo

1 me gusta

Es que me encantan tus escritos, compañero. Sabes transmitir.
Me he sentido por un momento “la chica de la peli”… Uma, por supuesto :wink:.

1 me gusta

Me he visto en tus palabras… A veces pasa, nos gusta que no nos vean demasiado. Pero, cuando aparece alguien por quien queremos ser vistos, la grata invisibilidad se convierte en tortura.

1 me gusta

Muy buena referencia a abre los ojos!. Pero lo de mediocre y poco social no creo que te defina amigo!
Eres un maestro :ok_hand:

1 me gusta

Jaja, si dirijo una peli algún día, sin dudarlo, Uma será la prota.
Gracias compi

1 me gusta

Menos mal que tenemos la poesía para escondernos un poco, o todo lo contrario :wink:
Gracias por pasarte por aquí Nury

Como decía Ángel González. “me miras con buenos ojos, con mirada limpia”
Y yo encantado, claro.
Un abrazo amigo

1 me gusta

Muy buena prosa poética, carlosniano. La disfruté la leerla y sentirme como protagonista.
Pero…, me hubiera gustado más no leer después la descripción de wikipediade la noche americana.
Me paso lo mismo cuando leí por primera vez: <El Tábano> que mi hizo hasta llorar en algunas escenas de la obra…, porque mucho después, al ver la película, se quedó chiquita respecto a cómo viví su lectura.
Es solo un comentario.
me gustó el poema.
Abrazo

1 me gusta

Sí, eso también es cierto: “todo lo contrario” pero eso no lo ve todo el mundo.

1 me gusta

Que grande! Ángel González, de mis favoritos sin duda!.

1 me gusta

Eso lo dice todo!!!

1 me gusta

Eso es Noel. Muchas gracias amigo
Un abrazo

1 me gusta

Gracias por tu sincero comentario amigo Pedro.
Lo hice con la intención de que se conociera el concepto de noche americana. Pero puede que tengas razón y enturbie un poca la lectura del texto protagonista.
Lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.
Un abrazo grande.

1 me gusta

Las gracias atí, .carlos.
Por experiencia de conversaciones con muchos lectores de todo tipo, a la mayoría nos gusta descubrir e imaginar lo que se nos quier decir y sacar nuestras porpias conclusiones. Eso ayuda a los escritores y poetas, adquieren más valor sus obnras. Es mi modo de ver las cosas.
Abrazo

1 me gusta