Mi libro predilecto

He guardado en mi mente sus historias.
Es mi libro predilecto desde siempre
y lo llevo conmigo a todas partes;
en abetos, en prados, en trigales,
me acompaña y olvido los pesares.
Páginas con historias elocuentes,
semejan el mar con sus colores
y me inspira melodías y compases,
que resuenan en ritmos siderales.
Y lo leo, lo disfruto y es mi amigo
en tiempos de quimeras y pasiones
y me espera paciente noche a noche.
Es mi libro preferido, me acompaña
y Cervantes lo sabe desde siempre,
que estaría conmigo de por vida
mirando en esas noches de desvelo
que duermen crisantemos y claveles.

11 Me gusta

Ahh todo un compañero fiel el que abraza tus hermosos y dedicados versos, poeta!!!:books::books::clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

Bella dedicatoria a tu libro preferido y qué maravilloso lirismo en tus hermos versos.

Un buen libro para acompañar los desvelos. :blue_book:

El libro, un gran compañero para seguir el camino…siempre tenemos algunos favoritos que nos acompañan en la vida.
Bonito poema, Lucía.:books::rose::rose:

Es hermoso amar un libro por encima de los demás sin dejar a estos nunca de lado. Creo que todos tenemos un libro preferido.
Precioso poema Lucía.

Encantado por la resolución epistolar que uno siente en el poema, es una carta abierta cuyo destinatario está oculto en el laberinto de los libros, solo Cervantes sabe el camino para llegar a él. Fascinante, recibe mis Aplausos y mi palabra de admiración.

Me encantó, de verdad que me encantó tu poema Lucía, ese amor que sientes hacia tu libro predilecto, aunque si he de serte sincero, me roe la duda de saber cuál es, igual Cervantes me da una pista.
Un abrazo.
Y disfruta de un buen domingo.

Me encatan estos versos en especial.
:clap: :clap: :clap: :clap:

Excelentes versos para ese libro que es compañero permanente. Saludos cariñosos. :hugs:

Siempre acompañando.
Hermosos versos :heart: